5 runas... contando que empiezas con dos... demasiado rapido quizas... te pongo ejemplo:
primavera del 1 año.. puja de influencia: ganador se lleva una runa (casi seguro el elfo)
verano del 1 año... el heroe tiene potra con la aventura y le pilla cerca, puede ser el segundo verano.. coge recompensa ( otra runa con suerte)
otoño e invierno haces los tipico moviemnto de expansion o cosecha.. reclutamiento...
primavera de segundo año... hay un jugador con 4 runas..otra aventura, otra puja o alguna cosa tipo la ciudad encantada o algo asi y fin...vamos que no os a dado tiempo ni a sentaros... muy rapido si, pero para eso me juego un smallworld que tambien tiene caballeros, elfos y no muertos y tal jajajaja, militarmente es casi imposible que te quiten alguna porque primero tienes que tener ejercito y luego avanzar entre los neutrales...se que es un ejemplo muy fantasioso, pero vamos que en 3 años te los has ventilado...
otra forma de jugar que viene recogida en el reglamento es que las 2 runas iniciales, las tengas que colocar en terrenos neutrales por el mapa... y se van colocando por orden de juego, no puedes colocar una runa en una zona neutral en la que ya haya otra, por lo que no es tan facil como empezar con la runas metidas en tus fortalezas ultradefendidas..y se carga un poco el tortugueo,vamos ser utuk o no muerto con este modo de juego invita a ir a cuchillo, incluso los humanos con los caballeros...
yo recomiendo hablarlo antes de jugar y poner al principio un ritmo de juego rapido... asi te ventilas rapido los dos primeros años, y ya los venideros, intentar jugarlos rapido pero respetando que aveces hay que pensarse mucho si te metes con 12 bichos a asaltar una fortaleza o no...
perdon por la chapa!