Cita de: sanyudo en 29 de Enero de 2015, 17:14:19 Se producen embargos, ciertamente, aunque podemos verlos desde varios puntos de vista. Los más "pejigueros" -no es mi caso- creen que una parte viene dada por la pre-venta y la imposibilidad de devolver productos digitales. Reservo el juego, lo tengo en el minuto 0 de lanzamiento y mientras tanto, leo la reseña... Pero si no me convence, ya es tarde. Por otro lado, así se consigue homogeneizar la aparición de las críticas en prensa, sin dar prioridades a ningún medio. Yo creo que también evitas dar más pistas de las necesarias sobre tu producto, para evitar ser copiado y alcanzado por la competencia. Como os digo, el mundo digital está muy vivo y se pueden realizar movimientos en cuestión de segundos, con un impacto enorme. Sí, es imposible sacar un juego en minutos... pero no rebajarlo de precio en todas las tiendas online. Imaginemos que empresa A ha sacado un juego de estrategia hace meses, y B está a punto de sacarlo ahora. Si las críticas del juego de B son malas, y lo sé con tiempo, puedo poner A en oferta antes del lanzamiento y quedarme con las ventas de los que han quedado defraudados tras leer los 'reviews'.Yo seré un pejiguero pero las pre-reservas son el mal, compra algo basandote tan solo en 4 screenshots y poco mas, que posibilidades hay de que sea malo el juego! Ninguna! Paga 60€ Full Price, y si el juego es un churro, en 10 dias has perdido la mitad del dinero.Eso si, las ventajas son enormes con la pre-reserva, una skin de un color chachi piruli para un arma, o peor aún le quitamos uno de los 3 enemigos finales y solo se lo damos a los q hagan la pre-reserva, ademas, como me han pre-reservado 2M de unidades, paso de los medios y no les envio ni copia de prensa, hasta despues del lanzamiento. Aprovecho para deja caer en la redeccion del Meristation de turno, q como no me ponga buena nota, q al proximo lanzamiento gordo solo le pongo la mita de banners q esta vez.. y si me pone mas de 9 le levanto el embargo 2 dias antes..Y asi suma y sigue
Se producen embargos, ciertamente, aunque podemos verlos desde varios puntos de vista. Los más "pejigueros" -no es mi caso- creen que una parte viene dada por la pre-venta y la imposibilidad de devolver productos digitales. Reservo el juego, lo tengo en el minuto 0 de lanzamiento y mientras tanto, leo la reseña... Pero si no me convence, ya es tarde. Por otro lado, así se consigue homogeneizar la aparición de las críticas en prensa, sin dar prioridades a ningún medio. Yo creo que también evitas dar más pistas de las necesarias sobre tu producto, para evitar ser copiado y alcanzado por la competencia. Como os digo, el mundo digital está muy vivo y se pueden realizar movimientos en cuestión de segundos, con un impacto enorme. Sí, es imposible sacar un juego en minutos... pero no rebajarlo de precio en todas las tiendas online. Imaginemos que empresa A ha sacado un juego de estrategia hace meses, y B está a punto de sacarlo ahora. Si las críticas del juego de B son malas, y lo sé con tiempo, puedo poner A en oferta antes del lanzamiento y quedarme con las ventas de los que han quedado defraudados tras leer los 'reviews'.
Cita de: kabutor en 30 de Enero de 2015, 00:47:56 Cita de: sanyudo en 29 de Enero de 2015, 17:14:19 Se producen embargos, ciertamente, aunque podemos verlos desde varios puntos de vista. Los más "pejigueros" -no es mi caso- creen que una parte viene dada por la pre-venta y la imposibilidad de devolver productos digitales. Reservo el juego, lo tengo en el minuto 0 de lanzamiento y mientras tanto, leo la reseña... Pero si no me convence, ya es tarde. Por otro lado, así se consigue homogeneizar la aparición de las críticas en prensa, sin dar prioridades a ningún medio. Yo creo que también evitas dar más pistas de las necesarias sobre tu producto, para evitar ser copiado y alcanzado por la competencia. Como os digo, el mundo digital está muy vivo y se pueden realizar movimientos en cuestión de segundos, con un impacto enorme. Sí, es imposible sacar un juego en minutos... pero no rebajarlo de precio en todas las tiendas online. Imaginemos que empresa A ha sacado un juego de estrategia hace meses, y B está a punto de sacarlo ahora. Si las críticas del juego de B son malas, y lo sé con tiempo, puedo poner A en oferta antes del lanzamiento y quedarme con las ventas de los que han quedado defraudados tras leer los 'reviews'.Yo seré un pejiguero pero las pre-reservas son el mal, compra algo basandote tan solo en 4 screenshots y poco mas, que posibilidades hay de que sea malo el juego! Ninguna! Paga 60€ Full Price, y si el juego es un churro, en 10 dias has perdido la mitad del dinero.Eso si, las ventajas son enormes con la pre-reserva, una skin de un color chachi piruli para un arma, o peor aún le quitamos uno de los 3 enemigos finales y solo se lo damos a los q hagan la pre-reserva, ademas, como me han pre-reservado 2M de unidades, paso de los medios y no les envio ni copia de prensa, hasta despues del lanzamiento. Aprovecho para deja caer en la redeccion del Meristation de turno, q como no me ponga buena nota, q al proximo lanzamiento gordo solo le pongo la mita de banners q esta vez.. y si me pone mas de 9 le levanto el embargo 2 dias antes..Y asi suma y sigueMuy de acuerdo, lo de las pre reservas es de coña. Sacan un juego en pre-reserva , te descuentan 5 euros del precio cuando haya salido y te regalan 3 armas , una skin y poco más. Normalmente nada que aporte nada al juego o que vayas a echar en falta si no lo tienes. Luego te dan el juego un día antes que a los demás o unas horas. Y cuando lo instalas pues si es un truño (vease lo que me ocurrió a mi con dragon age 2) te lo comes con patatas y has pagado por el 50 euracos.Yo no vuelvo a precomprar un videojuego en la vida. Esta práctica solo es comparable en el mundo de los juegos de mesa con los kickstarters, donde pones tu pasta, hacen el producto , y si queda fatal (como fallen city of karez) pues te lo comes con papas también y no pasa nada.La verdad que esos nuevos modos de preventa son una pequeña estafa, pero de la que solo es culpable el que cae en la estafa, yo por mi parte no lo haré más.Otra cosa que se ha puesto de moda en el mundo de los videojuegos es el acceso anticipado. Pagas para obtener un producto lleno de bugs y problemas y hacerles de tester a los desarrolladores. Y encima en vez de cobrar por ese trabajo que les haces , pagas. Muy bien señores un fuerte aplauso. Yo, desgraciadamente , he sido tester de videojuegos una temporadilla y, la verdad , eso no lo hago sin cobrar ni de coña. Pasarte montones de horas probando cosas en juego una y otra vez tiene que ser uno de los niveles del infierno de los que se olvido hablar Dante, ni os lo imaginais. Que encima la gente pague por hacerlo ya es la locura.En el mundo de los juegos de mesa la gente de sentinels of the multiverse hizo algo parecido. Te pasaban los print and play de las cosas que iban a sacar para que las probases y les dijeses como funcionan y que cambios harias, eso si, previo pago de 50 euripides. Que paso? vendieron todos esos accesos anticipados en un santiamen. Conclusión, el problema lo tenemos los jugadores , tanto de videojuegos, como de juego de mesa , que somos unos flipaos y tragamos con todo.
Nos queda camino para eso pero es cierto que las cifras que manejaba Vasel ya eran importantes. Entre su KS, youtube y promociones y demás me pareció entender que ya tenía para 3 sueldos y varias propinillas por ahí...