Tambien el tema de ausencia de reseñas con notas bajas, es normal todo es bueno ? , son questiones que también nos afectan, queda a parte que nivel económico una mueve muchisima más pasta que la otra.
No sé, creo que estamos muy lejos de eso. Ni la industria, ni los medios, ni los jugadores son comparables en lo más mínimo.Yo personalmente he rechazado varias veces juegos de demo porque no me sentía cómodo aunque veo que empieza a ser algo más habitual pero de ahí a embargos, presiones, notas infladas...no lo veo por ningún lado. Entre otras cosas porque los que hacemos estas cosas no ganamos un duro, o al menos yo sólo he palmado pasta con el blog y el podcast entre equipo y juegos así que pocos intereses encontrados puedo tener...
Se producen embargos, ciertamente, aunque podemos verlos desde varios puntos de vista. Los más "pejigueros" -no es mi caso- creen que una parte viene dada por la pre-venta y la imposibilidad de devolver productos digitales. Reservo el juego, lo tengo en el minuto 0 de lanzamiento y mientras tanto, leo la reseña... Pero si no me convence, ya es tarde. Por otro lado, así se consigue homogeneizar la aparición de las críticas en prensa, sin dar prioridades a ningún medio. Yo creo que también evitas dar más pistas de las necesarias sobre tu producto, para evitar ser copiado y alcanzado por la competencia. Como os digo, el mundo digital está muy vivo y se pueden realizar movimientos en cuestión de segundos, con un impacto enorme. Sí, es imposible sacar un juego en minutos... pero no rebajarlo de precio en todas las tiendas online. Imaginemos que empresa A ha sacado un juego de estrategia hace meses, y B está a punto de sacarlo ahora. Si las críticas del juego de B son malas, y lo sé con tiempo, puedo poner A en oferta antes del lanzamiento y quedarme con las ventas de los que han quedado defraudados tras leer los 'reviews'.