Buenas, después de una larga espera cayó en mis garras una copia de este juego.
Lo primero que me impresionó es la cantidad de material que lleva, la caja pesa pero es porque tiene tokens y cartas a raudales (son casi 3 kilos de juego)
El juego te pone en la piel de un guerrero en Indines, un universo inventado para el primer juego (Devastation of Indines es la segunda parte del War of Indines, juego que, precisamente, van a volver a sacarlo en KS en una versión remasterizada con nuevo grafismo y supongo que alguna chucheria más) y, al mas puro estilo street fighter 2, tienes que ponerte enfrente de otro oponente y zumbarle hasta las orejas: entran dos en la arena,solo sale uno.
Las reglas:
Sencillas, tienes 2 tipos de cartas: las del estilo del personaje y las habilidades bases, bien, tienes que juntar una de cada y ponerlas boca abajo, cuando ambos jugadores han elegido hay una fase de apuestas (depende del personaje tiene o no tokens que le dan ventajas), a continuación dan la vuelta a las cartas seleccionadas y miran la prioridad: Si hay empate, tienen que volver a sacar otra carta de habilidad base para desempatar, si la prioridad es distinta, se juegan las habilidades que tengan los personajes que sea 'Al Revelar', a continuación las de 'Comienzo del asalto' y ahora juega sus cartas el que tuviese la mayor prioridad (aplicando sus golpes y modificadores según reze las cartas que haya bajado) y a continuación hace lo propio el contrario...siempre y cuando no este grogui. Ahi está una de las gracias del juego, que si el primero te zumba y no has 'parado' el golpe te quedas pajarito y no puedes hacer nada.
Y pocas reglas más quedan (la del rango del golpe y como parar y/o absorber el golpe y el pequeño setup que hay que hacer al comienzo del juego).
Es un juego que no tiene nada de azar, en tu mano tienes todas tus cartas y puedes conocer las de tu adversario (hay una tarjeta resumen con cada personaje para tal efecto); cada personaje es distinto de jugar, es recomendable comenzar con los personajes faciles de llevar (están separados de 1 a 5 en cuanto a complejidad de llevar el personaje), pero vamos una vez has cogido en tranquillo con uno, sabrias jugar con todos...eso si, otra cosa seria ganar con ellos
)
Y personajes...hay muchisimos, mas de 30 (y con KS me daban alguno más) por lo que jugar y conocerte todos requiere tiempo.
Modos de juego:
Pues tienes también unos cuantos, el básico son jugar 3 rondas, tambien hay boss mode (hay personajes tochos y tienes que intentar zurrarles), 2 contra 1, 2 vs 2, escenarios.
Las partidas son rápidas (no lo he dicho antes pero son 15 turnos, sino se ha quedado KO un personaje en ese tiempo, gana el que mas vida le quede) y suelen durar 15 minutos máximo, por lo que si juegas 3 rondas en media hora/ 45 minutos está finiquitado el tema.
Mi opinión:
En dos palabras: Jue-gazo!!! Recoge todo el sabor de un Street Fighter y lo plasma en un tablero de juego (bueno, si tuviera que elegir un juego del ramo, el más parecido seria el Blazblue), con partidas rápidas y trepidantes.
No es un piedra-papel o tijera, aqui tienes el componente espacial (el personaje se va moviendo por el tablero), por lo que tienes que ver si vas a poder atacar a tu oponente, si va a escaparse de tu ataque, etc.
Lo mejor:
- Grafismo (la verdad es que me gustan bastante las ilustraciones del juego).
- Reglas sencillas pero gran profundidad en el juego.
- Partidas cortas.
- Infinidad de personajes y distintos modos de juego.
Lo menos mejor
:
- Está en ingles, y necesitas leer/entender lo que dice la carta para actuar en consecuencia...aunque el nivel es tipo Magic.
- No hay nada de azar, pero nada, nada; la info está sobre la mesa y tienes que 'leer' que hará tu oponente para adelantarte a él. (para mi no es algo negativo, pero vamos, es algo a tener en cuenta)
- No es un juego para el amante de lo nuevo, tienes que dedicarle tiempo para conocer a los distintos personajes (que son un huevo) y ver las distintas sinergias con ellos.