Para nada tiene una estrategia única. Vamos, yo no la he visto. A mi es otro de los juegos clásicos que me encanta, siendo tan simple y a la vez estratégico. Tiene un aire clásico al Backgammon, pero con 2 variantes. No recuerdo sus nombres, pero hay una en la que lo que cuenta es si el en un hueco del contrario tienes 2-3 fichas, y puede desencadenar la pérdida de fichas en posteriores casillas de ese lado, y otra en la que si consigues reunir la misma cantidad de fichas que la casilla del otro lado, te las comes y puntúas. Hay varias variaciones del tablero, con más o menos huecos y filas, pero si no recuerdo mal, las dos grandes corrientes son esas, el 2-3 fichas por hueco o el número exacto en el lado contrario. No recuerdo los nombres, pero es algo así como Owari, Awale y Bantumi.
Yo tengo un oware, y suelo jugar a menudo con mi pareja, la cual también está enganchada al Backgammon. Para mi fue todo un descubrimiento, dentro de los juegos clásicos, siendo amante del Go.
Estrategia tiene bastante, ya que hay una regla que impide que dejes al contrario sin movimientos, entonces tienes que "tentarle" poniéndole huecos "cebo". Tienes que pensar bien qué hueco vas a usar para rellenar el contenido de los siguientes, ya que al ser circular el sentido de juego, una mala elección puede dejar al contrario con muchas opciones.