A 15 días para la finalización lleva el 61% financiado.No sé dónde hoy que en el tramo final de los kikstarters suele haber un buen empujón de nuevos mecenas.A ver si es posible.
No soy experto en kickstarters y demás, pero ¿en Verkami no se suelen poner strecht goals? ¿Algo que de alguna forma dinamice el proceso?
Siege line cancelado.Lo lamento por la editorial, al mismo tiempo que la felicito por no querer sacar un producto que no guardaba los mínimos que exigían. A pesar del varapalo que esto les supondrá ahora, su seriedad les recompensará en el futuro. O eso espero. Hacer las cosas bien deberia servir para algo. Les deseo suerte.
Estimados mecenas,Hemos recibido una muestra previa a la recepción de toda la producción de Siege Line y el resultado es pésimo. De forma incomprensible, la fábrica nos ha presentado un juego con componentes de una calidad muy inferior a la presupuestada y acordada, además de presentar unos acabados defectuosos, de modo que no vamos a hacer entrega de un juego que no cumple con la calidad que exigimos, por lo que cancelamos el proyecto.Después de varios meses intercambiando correos para ver el estado de producción del juego y respuestas que decían que todo iba bien, nos encontramos con esto al límite de la fecha en que os garantizábamos que os entregaríamos el juego, siguiendo los plazos que la propia fábrica nos había indicado.Les hemos exigido responsabilidades por esta falta total de profesionalidad y de respeto ante la evidencia de un trabajo mal hecho y el perjuicio económico y personal que nos ocasionan.La respuesta que nos ha dado el fabricante es que es cierto que la calidad en los materiales y los acabados no se ajusta a lo que acordamos, pero que, por razones externas a ellos, y de las que no nos han informado en ningún momento, ya no pueden hacer otra cosa y que no hay opción de mejora.Nos apoyasteis para lanzar este proyecto como ya habéis hecho con otros, creo que siempre hemos cumplido con las expectativas y los tiempos con todos vosotros, pero esta vez se escapa de nuestras manos y nos deja con una sensación triste y amarga, pero de realidad. Estas cosas pasan, y aun siendo una microeditorial, nos ha pasado. Por otro lado, al ser microgestión y depender todo de una o dos personas, el enorme retraso que supondría, los costes y la gestión que implica empezar de cero nos resulta imposible de realizar en este momento de nuestra vida. No damos abasto personal y profesionalmente, y esto complicaría la situación de una forma imposible que en ningún caso quiero que os pueda afectar más.La fortuna es que podemos devolveros inmediatamente y de forma automática (sin ningún trámite por vuestra parte) vuestra aportación a través de la propia Verkami.Sólo es un juego –uno más, imagino- pero siento de verdad lo sucedido. Esto nos servirá como aprendizaje y estoy seguro de que no nos va a frenar sino que nos ayudará a crecer en el futuro. Y ojalá estéis ahí con nosotros, porque sois sin duda de lo mejor que nos ha dado esta aventura editorial hasta ahora con vuestro apoyo, ayuda, y alegría cuando nos contabais vuestras experiencias jugando a nuestros juegos.Y como siempre, sabéis que estoy para hablar cuando queráis a través del correo o los mensajes en las redes sociales, o personalmente en los eventos en los que solemos vernos y saludarnos.Un abrazo,Enrique.