Muchos de vosotros deseáis que Ikea haga mesas para juegos. Quizá después de ver la mesa que han creado para jugar al XiangQi no os parezca tan buena idea.
https://tw.news.appledaily.com/international/realtime/20180712/1390327/Para los que no conozcáis el juego y no entendáis el chiste, no hace falta saber chino ya que la foto ya lo dice todo, decir que en el XiangQi, al contrario que en el ajedrez, las piezas se juegan sobre las intersecciones de los escaques (como en el Go). Y estas intersecciones incluyen las exteriores, por eso los tableros de XiangQi y de Go tienen un marco exterior para poder acomodar las piezas de juego. Sin embargo Ikea ha debido decidir que poder hacer un embalaje más compacto era más importante y las intersecciones exteriores coinciden con el borde de la mesa. Así que colocar cualquier pieza allí será todo un reto, convirtiendo al XiangQi en un juego de destreza que ni el Bamboleo.
En resumen, cagada total.
Edito para incluir el enlace a la página de Ikea China con la mesa en cuestión.
https://m2.ikea.cn/cn/en/p/lack-glass-top-chinese-chessboard-transparent-20391644/El nombre tiene que ser un chiste, Lack, que en inglés significa falta o ausencia. Ausencia de marco exterior debe ser.