Refloto este hilo porque resulta que le han regalado el juego a mi hija, por eso del rollo infantil y de unicornios, y ha sido una más que grata sorpresa.
En casa nos lo estamos pasando en grande, y últimamente jugamos varias partidas cada día. No lo veo en absoluto simple ni azaroso, todo lo contrario, para ganar se requiere montar un buen plan para poder desplegar el golpe que te lleve a la victoria. Es cierto que la secuencia básica del turno es "robo carta, juego carta", pero no podemos quedarnos con esta simplificación del juego (en realidad, casi cualquier juego de cartas podríamos simplificarlo a "robo carta, juego carta", hasta el Magic...). Entre otras opciones, juegas cartas que se quedan en mesa, y que amplían mucho las posibilidades de ataque, defensa, robo... La gracia está en conseguir un buen combo con estas cartas, porque si no, no tienes posibilidad de victoria. Para ganar necesitas desplegar 7 unicornios (o 6 si son menos de 5 jugadores). Lógicamente, cuando te falta solo uno vas a estar en el punto de mira de todos, pero hay muchas formas de abrirte camino sin que te paren. Lo mejor es preparar un combo que te permita desplegar 2 o 3 unicornios seguidos y tener protecciones o canceladores para frenar todo lo que te echen en la carrera final (Ejemplo: Tengo 3 unicornios en mesa y 5 cartas en mano; en turnos previos he conseguido desplegar en mi establo "Hurra!", que hacen que mis cartas no se puedan cancelar, y el "Lazo del arco íris", que me permiten robar un unicornio a otro jugador descartando 3 cartas; En mi turno, descarto 3 cartas para robar un unicornio cualquiera a otro jugador (ya tengo 4 en juego), robo carta y luego bajo "Unicornio nigromante", que me permite descartar 2 cartas para poner en mi establo un unicornio de la pila de descartes; recupero "Unicornio mamá ganso" (descartado o sacrificado en turnos previos por mi u otro jugador), y que al desplegarse permite jugar un bebé unicornio de la guardería). Total, 7 unicornios en mesa. Es solo un ejemplo de combo bastante largo, pero hay mil opciones de montar combos, y también estrategias para pararlas.
Lo dicho, creo que vale la pena darle un tiento. Para ambientes distendidos es un juego divertido y con más profundidad de la que parece.
Un saludo.