Ayer jugamos nuestra segunda partida al cloudspire entre @Lapu y yo. Hay varias cosas a decir
El juego no es tan complicado (esto lo puede decir mejor él) siempre que haya alguien que lo pueda pilotar creo que es disfrutable para los 2 en la segunda partida. Aquí añadir que normalmente soy un paquete y pierdo a todo lo que juego pero me lo paso bien aún perdiendo.
Creo que el juego tiene el síndrome root (esto se lo oí decir a celacanto) quiere decir que siempre te queda la sensación de que haciendo las cosas de otra forma te hubiera ido mejor y te da ganas de seguir jugando, pero en la siguiente partida te pasa lo mismo... queda por ver si después de muchas partidas aún te deja esta sensación.
En relación al punto anterior el juego es muy narrable y por tanto recordable. Además controla muy bien el clímax, porque cada oleada estás más fuerte, tienes más CPs y por tanto es más divertida.
En contra, (quizás para otros es un punto a favor) están las cartas de evento. Hay algunas muy determinantes que te condicionan toda la oleada con lo que convierten el juego en algo más táctico de lo que a mí me suele gustar.
A nosotros en la 3° oleada nos salió una evento que todas las unidades salen con solo 1 punto de vida. Yo me había montado mi estrategia para que con mis pájaros voladores aparecer en una torre cerca de su base, pero sacar a mis unidades voladoras con lo que cuestan con solo 1 de vida me rompía un poco. Al final te tienes que adaptar constantemente a lo que hay, al rival...
La partida la tenemos parada en la 4° oleada con 4 puntos de vida mi fortaleza, 2 torres y 0 héroes (el héroe fuerte en los barracons listo para salir) contra su fortaleza con 2 puntos de vida, 0 torres y 1 héroe (y su héroe fuerte también listo para salir). Así que esta todo por discutir en esta última oleada (que por desgracia no sabemos cuando la podremos jugar)
Por último, el juego se está jugando mucho en solitario (yo mismo he jugado mucho más en solitario que a 2) y es un puzle, muy divertido pero un puzle. A 2 es otra cosa, es un juego de programación con mucha acción-reacción. Te has de buscar las abichuelas para contrarestar lo que te haya hecho tu rival si no lo has previsto en la fase de preparación y está parte esta muy chula
Y ojo que el juego tiene dados, no es un festín de azar pero lo tienes que tener en cuenta. Mi torre de ataque 2 tuvo que tirar 8 dados para matar a su aegis (armado) de 1 vida (8 DADOS). Al fina esta unidad sola me soplo 6 puntos de vida antes de morir.