Richard Amann, Thomas Vande Ginste, Anthony Howgego, Viktor Peter, Wolf Plancke y Dávid Turczi Tamás Baranya, Vill? Farkas, Márton Gyula Kiss y Josh T. McDowell Mindclash Games 1-4 jugadores 80-180 minutos 14+ años
La editorial Mindclash Games (Trickerion, Anachrony, Cerebria) anunció ayer la fecha del inicio de Campaña de su próximo lanzamiento «Perseverance: castaway chronicles», con sus episodios 1 y 2 (algo que luego os comentamos), un título que ha ido sufriendo retrasos de lanzamiento desde que en 2018 la editorial nos hablara del mismo. La fecha de lanzamiento de su campaña de mecenazgo es el próximo 7 de Julio.
El juego viene divido por episodios que son juegos independientes interconectados. En este primer lanzamiento vienen los episodios 1 y 2, de un total de 4, en inicio, en el que iremos evolucionando la historia del juego, pudiendo jugar de manera independiente cada episodio, que como decimos no son simplemente escenarios, sino que cada uno tiene sus propios componentes y mecánicas. También se puede jugar históricamente, haciendo que lo que pase en un juego afecte al inicio del siguiente. En «Perseverance: castaway chronicles» los jugadores toman el papel de un superviviente de un naufragio en el que habéis llegado a una isla poblada por dinosaurios y con el transatlántico sin reparación posible no nos queda otra opción que establecernos en la isla para poder sobrevivir.
En el episodio 1 tendremos que construir nuestra base en la isla, defendernos de los dinosaurios construyendo muros y trampas, haciendo nuevos asentamientos y montando defensas mientras participamos en la lucha política, ganando seguidores para erigirnos en Lideres de la comunidad que se está formando. Para todo esto el juego plantea mecánicas de colocación de dados, mayorias o control de áreas y como mecánica exclusiva de este episodio un mecanismo de defensa contra las oleadas de dinosaurios.
El episodio 2 nos avanza en la historia, comenzando con los supervivientes que han conseguido defenderse bien de los dinosaurios y establecer su comunidad en la isla. En este momento los jugadores deben intentar expandir la comunidad y crear rutas, entre otras cosas para llegar a la misteriosa estructura que se ve en el horizonte. En cuanto a mecánicas aquí por un lado tendremos la gestión de nuestro líder y de nuestra facción, pudiendo personalizarlos con distintas habilidades (posiblemente buscando una asimetría como pasaba en Anachrony) y una nueva mecánica, la exclusiva de este episodio, para expandirnos por el territorio.
Nos encantaría recibir en breve la noticia de que Maldito Games lo saca en Español, estaremos atentos.
Estoy dentro desde hace 4 años que oí que salía este juego. Igual que el siguiente que es el transhumanity. Esta gente hace juegos geniales y muy originales. Para mí, cerebria tiene unas mecánicas muy originales.
No conocía nada de este Nova. De todas maneras, no sé porque no sacan el juego con todos los capítulos. Es un poco una manera de fraccionar el juego...
Cita de: blasphemous en 02 de Junio de 2020, 23:50:46 No conocía nada de este Nova. De todas maneras, no sé porque no sacan el juego con todos los capítulos. Es un poco una manera de fraccionar el juego...No es ningún fraccionamiento. Son juegos independientes.Yo estoy dentrísimo. Ya lo estaba desde que lo probé en Essen un par de turnosYo cuando he visto eso de "Episodes 1 & 2" directamente ni he seguido mirando. FFG ya me ha quemado con el tema de fraccionar juegos y en principio los evito directamente.
Cita de: Scherzo en 03 de Junio de 2020, 09:48:21 Cita de: blasphemous en 02 de Junio de 2020, 23:50:46 No conocía nada de este Nova. De todas maneras, no sé porque no sacan el juego con todos los capítulos. Es un poco una manera de fraccionar el juego...No es ningún fraccionamiento. Son juegos independientes.Yo estoy dentrísimo. Ya lo estaba desde que lo probé en Essen un par de turnosYo cuando he visto eso de "Episodes 1 & 2" directamente ni he seguido mirando. FFG ya me ha quemado con el tema de fraccionar juegos y en principio los evito directamente.