Cita de: robla en 21 de Septiembre de 2020, 10:20:22 Estoy leyendo las reglas y me encuentro con que algunas cosas o no están definidas, o no he leído bien. ...y más que encontraré...Alguien sabe en qué página se define lo que es un puerto?Cuando un tren hace una ruta, parece que tiene beneficios según una banda, los cuadrados de colores sobre el tablero. ¿Donde está definido en el reglamento que se hace así?El puerto no se define exactamente como tal, pero se alude a ellos en los tipos de trenes, en cómo realizan sus rutas.Básicamente, un puerto es una localización de ingresos que pueden visitar tanto los trenes de mercancías como los exprés (nunca los locales) y que aportan ingresos que varían aumentando conforme pasan las fases. Si tienes varios trenes, como cualquier otra localización, pueden visitar un mismo puerto varios trenes en la misma OR, pero en ese caso solo cobrarás la visita de los trenes una única vez.No sé si con esto tienes suficiente.Respecto a lo que te he señalado en negrita de tu pregunta, no entiendo exactamente lo que quieres decir. Si me lo aclaras veo si te puedo ayudar.P.D. ¿Has jugado antes 18xx o esta es tu primera aproximación?
Estoy leyendo las reglas y me encuentro con que algunas cosas o no están definidas, o no he leído bien. ...y más que encontraré...Alguien sabe en qué página se define lo que es un puerto?Cuando un tren hace una ruta, parece que tiene beneficios según una banda, los cuadrados de colores sobre el tablero. ¿Donde está definido en el reglamento que se hace así?
Ojo que en la versión de GMT han elegido fatal el código de colores para los ingresos de las áreas exteriores al mapa (puertos, zonas rojas y Londres). A-B es amarillo, C-D es verde y E-H es "rojizo" (marrón para entendernos). Esto puede crear confusión y pensar que se cobra dependiendo de la disponibilidad de las losetas amarillas, verdes y marrones. Y no es así, ya que las verdes están disponibles a partir de la fase B (donde todavía se cobra el valor más bajo) y las marrones a partir de la fase D (donde todavía se cobra el valor intermedio). Efectivamente el A-B significa durante las fases A y B, C-D fases C y D, y E-H fases E, F, G y H. Así que lo importante son las letras y no los colores.La parte de las fusiones efectivamente está muy mal ubicada en el reglamento. Básicamente está en dos sitios diferentes. Además que está un poco mal explicada. Se podría haber explicado de forma más sencilla para la mayoría de los casos y luego ya meter las aclaraciones oportunas para casos especiales. Un poco como hacen en el reglamento de Alchemists, donde te explican las refutaciones en el supuesto de que pase lo que suele pasar, y luego ya si no ha pasado eso, entonces te puedes leer las aclaraciones posteriores.La cuestión es que GMT tiene una forma particular de organizar los reglamentos y todos los juegos tienen que pasar por el aro, sean wargames o no. Yo creo que al único al que daban manga ancha para hacer el reglamento a su antojo era a Chad Jensen. Pero porque el tío era una máquina en eso, de hecho lo contrataron para ser el editor de reglamentos de GMT justo antes de descubrirse que tenía cáncer. El pobre creo que ni pudo empezar. El del 1846 se reescribió para adaptarse al estilo y creo que salió bastante bien. El del 1862 ya tenía este estilo de origen y apenas ha sufrido cambios importantes, y los necesitaba.
Alguien podría explicarme un ejemplo del juego que no entiendo?En el manual en la página 16 , en la columna de la derecha con el dibujo dice “The EUR may run into London using either of the routes shown. If travelling to the further area in London from its Colchester station, the ECR scores all three hexes marked (*) for +60, and not just the one on its home base.”Yo hay cosas que no entiendo. Traducido es:"La EUR puede ir hacia Londres usando cualquiera de las rutas que se muestran. Si viaja a la zona más lejana de Londres desde su estación de Colchester, la ECR puntúa los tres hexágonos marcados (*) para +60, y no solo el de su estación principal."La segunda frase cuando habla de la ECR ¿tiene que ver con la primea frase que habla de la EUR? Lo veo de una forma que parece que está hablando de lo mismo en lugar de otra empresa con otras posibilidades.Y lo principal ¿Por qué puntua los tres hexágonos? ¿No se supone que se puntúan los hexágonos en línea recta por el camino más corto? ¿Por qué puntua toda esa vuelta? Entiendo que debería ser la inicial donde está su estación principal y Londres que es la última, no hay intermedias, no entiendo que ponga en un apartado “Para las localizaciones en el borde del mapa con más de un punto de entrada, puedes elegir el punto de entrada cuando cuentes la distancia” si la ruta es por la distancia más corta de hexágonos. Y por qué dice desde su estación de COLCHESTER? Si la ECR no tiene estación allí.