Me alegra un montón que alguien se anime a este juego y yo sepa quién es, porque así sé a quién le puedo preguntar dudas
; que el juego se las trae. Más que el juego, el reglamento.
Cuando los conceptos te van haciendo click te das cuenta de que es realmente sencillo, pero hasta ese momento pareces un turista en medio de NY con un plano en chino y al revés.
Consejo de amigo: empieza con el tutorial y pasa del reglamento. Luego una vez leído/jugado, coge el tocho gordo. No lo hagas al revés. porque hay cosas que el reglamento no te cuenta paso a paso y cuando vas por la página 10-15 tienes una cara de tonto leyendo diferenciales que no puedes con ella.
Pero con el tuto de primeras, se va bien. Es una especie de "Earth Reborn" en el sentido de que te va llevando por escenarios tutorial y en cada uno va añadiendo nuevas reglas en información.
Por cierto, si quieres usar naves de otras ambientaciones y tratar de que sus características encajen en esa ambientación, envíale un mail a los de AdAstra a ver si se enrollan y te dan acceso al excel de creación de naves para el Squadron Strike para crearte los SSD de naves nuevas.
La versión digital del juego, al menos en la versión Traveller viene sin algunas cosas, como los archivos de mapa.
Yo ya me he ido buscando la vida entre la bgg, página de AdAstra, página del kickstarter que hicieron hace algunos años, vídeos de youtube...
Es un curro, pero a mí lo de movimiento vectorial y en 3D me ha intrigado tanto que quiero llegar a jugarlo para probarlo.
Yo ya estoy haciendo pruebas de impresión con los archivos de las cajitas de naves.