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herosilence

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Wild: Serengeti, ¿Qué os parece...?
« en: 08 de Septiembre de 2021, 12:56:20 »
Aún ni tan siquiera ha acabado la campaña en KS y se espera para 2022 pero ya que no es muy dependiente del idioma me ha llamado la atención.
El juego va de montar un documental en el Serengueti. Parece sencillo pero con bastante enjundia como para que no resulte aburrido o del montón. Los creadores lo resumen así:
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WILD: Serengeti es un juego de mesa inspirado en las llanuras interminables del Serengeti. Este juego combina la alegría de resolver acertijos con elementos de colección de conjuntos y construcción de motores para crear una experiencia estratégica profunda y única.

Ya que hay modulo de TTS ¿alguien ha podido probarlo y exponer sus sensaciones?


https://www.kickstarter.com/projects/badcomet/wild-serengeti?lang=es
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2021, 13:27:18 por herosilence »

Ben

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Re:Wild: Serengeti, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2022, 20:17:28 »
Refloto el hilo para decir que el juego, sencillo de reglas, pero efectivamente, con mucha chicha y puñetero si tus rivales quieren.
No inventa nada(como en el 90% de juegos), pero se hace entretenido y muy agradable de jugar.
Tiene estrategia a largo plazo, aunque no complicada y también es táctico. Combina ambas formas. 6 rondas de partida y 8 acciones posibles, para disfrutar de un juego de sencillas reglas pero con chicha. Sin ser un quemacerebros, tiene bastante enjundia. Accesible para todo tipo de jugadores, incluso ocasionales.
Rejugable por su expansion, cartas de especialistas y con modo solitario y cooperativo(que no he probado).
Una sorpresa muy agradable, además de tener unos componentes preciosos y de calidad. Me ha gustado mucho y también ha gustado.
« Última modificación: 04 de Julio de 2022, 06:22:25 por Ben »

pablostats

Re:Wild: Serengeti, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2022, 16:47:03 »
Otro Kickstarter de una sobreproducción exagerada (obviamente a precio de oro). Personalmente cada vez disfruto más de juegos con menos parafernalia.

Una sola partida en mi caso. Me aburrió cosa fina. Pinta de generar una AP de la hostia con según qué grupos. Te obligaba a esperar el turno del anterior jugador para tomar cualquier decisión. Algunas cartas de objetivos son jodidísimas de cumplir, sobre todo cuando te mueven piezas de sitio de forma inesperada. Me pareció que tenía una duración muy larga (sobre las 2 horas a cuatro jugadores... jugando a buen ritmo) para lo que ofrecía el juego en sí. En definitiva, no es mi rollo y hay cientos de juegos en el mercado que me apetecen antes que éste, con reglas tan o más simples, menos despliegue en mesa (supongo que ha de justificar su precio) y tanta o más chicha y sobre todo interacción y diversión entre los jugadores.

Ben

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Re:Wild: Serengeti, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2022, 18:54:23 »
Hombre, componentes tiene los justos: 4 tipos de fichas, y los animales en miniatura, y los mazos de cartas. Punto. Muchísimos menos componentes y material que la mayoría de ediciones KS( y llevo ya unas cuantas).
El juego es accesible para la mayoría de gente que lo quiera probar y ninguna de las 2 partidas que he jugado, se ha ido a las 2 horas.
Te pueden desplazar animales del tablero...y tú puedes hacer lo mismo. Cartas de escena tienes un montón y formas de puntuar y jugar, otro montón.
Precio de Oro? Por 49€-54€ puesto en casa. Hay centenares de truños que valen bastante más. Y edición en castellano. Yo tengo la edición KS(expansión incluida)y por un precio muy económico.
Cada uno que diga la suya pero ha gustado con las personas que lo he jugado, incluido quien suscribe estas líneas. Y no hay tantos juegos con la interacción que tiene, por poner solo un ejemplo...
« Última modificación: 04 de Julio de 2022, 19:47:19 por Ben »

JVidal

Re:Wild: Serengeti, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2022, 20:29:27 »
Otro Kickstarter de una sobreproducción exagerada (obviamente a precio de oro). Personalmente cada vez disfruto más de juegos con menos parafernalia.

Una sola partida en mi caso. Me aburrió cosa fina. Pinta de generar una AP de la hostia con según qué grupos. Te obligaba a esperar el turno del anterior jugador para tomar cualquier decisión. Algunas cartas de objetivos son jodidísimas de cumplir, sobre todo cuando te mueven piezas de sitio de forma inesperada. Me pareció que tenía una duración muy larga (sobre las 2 horas a cuatro jugadores... jugando a buen ritmo) para lo que ofrecía el juego en sí. En definitiva, no es mi rollo y hay cientos de juegos en el mercado que me apetecen antes que éste, con reglas tan o más simples, menos despliegue en mesa (supongo que ha de justificar su precio) y tanta o más chicha y sobre todo interacción y diversión entre los jugadores.

Sin tener ni idea del juego, estas impresiones suenan a que buscabas un multisolitario

pablostats

Re:Wild: Serengeti, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2022, 23:26:29 »
Sin tener ni idea del juego, estas impresiones suenan a que buscabas un multisolitario

Pues debo haberme explicado muy mal, porque los multisolitarios no me van para nada ;D Justamente como digo arriba me gustan los juegos con menos parafernalia para tener más control de lo que hacen o pueden hacer los demás jugadores, y que haya interacción a poder ser. Aquí la interacción la marcan las acciones de los rivales, pero no porque quieran bloquearte a ti, sino por tratar de alcanzar sus propios objetivos. Suficiente tienes con controlar tus cartas de objetivo como para estar pendiente de las de los otros tres rivales.

A este Wild Serengeti no le veo por ninguna parte la "experiencia estratégica profunda y única" de la que hablan los publicistas de la editorial. Es tan solo mi opinión personal. Es que el juego no me entró desde el principio: el tema está cogido con pinzas, los turnos no son especialmente excitantes... Se aprende fácil, eso sí.

Ben

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Re:Wild: Serengeti, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2022, 21:46:37 »
Hombre, lo de “experiencia única”, pues es verdad que va ser que no pero que tiene estrategia, segurísimo.
Debes hacer tus turnos en función de las cartas de escena, cartas que puedes ir cambiándo según se rellene el tablero. Muchas cartas de escenario te proporciona recompensas inmediatas y todas, bonus y símbolos para configurar diferentes formas de puntuar para jugar de forma diferente y variada. Cuando metes el mazo de especialistas, marcan tus jugadas para poder hacerlos efectivos. Hay 3 rondas de concurso de animales para las cuales te tienes que preparar específicamente. Migraciones que cambian la configuración del tablero y eliminan animales, preparación a cada inicio de ronda, recursos y materiales que modifican las reglas generales, los personajes que son asimétricos y hacen que cada jugador juegue diferente, interacción directa e indirecta. Tanto para hacer tus jugadas como para fastidiar a los rivales. Configuración de cada partida, diferente en el tablero de acciones, para bloquear casillas de acción según el número de jugadores que jueguen ...
Efectivamente, el juego no tiene ni estrategias, ni planificación ni nada de nada. Plano a más no poder....  ::)
« Última modificación: 09 de Julio de 2022, 08:47:02 por Ben »