El que firma se hizo friki y aficionado al Space Hulk escuchando historias sobre las legendarias partidas anuales de Chema Pamundi. A lo largo de los años, desde aquella lejanas 2 partidas a "Misión Suicida" en el Queimada (un saludo para Pensator si por casualidad lee esto
) , he tenido la suerte de jugar muchas partidas "gigantes" a este juego, de la mano de Jordi Roca/Xavi Garriga y Ayudar Jugando, todas ellas absolutamente memorables, no hay mas que darse una vuelta por este subforo para encontrarlas.
Dado que hay algunas fuera de Bsk lo pongo todo en spoiler.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por eso imaginar mi cara cuando vi anunciado esto..." Macro partida Space Hulk "Sentinel V " para 10 jugadores. Festival del Joc del Pirineu ByChemaPamundi. Apertura de inscripciones 10 marzo a las 10."
No sé exactamente cuanta gente estaría conectada ese día a esa hora..pero lo que si se es que abrieron a las 10.06, saqué mi entrada a las 10.07 , y las 10.11 no quedaban plazas. No me preguntéis cual fue mi rendimiento laboral entre las 9.45 y las 10.15 ....
Para el que no lo conozca ,el festival del joc del pirineu se hace en La Seo d'Urgell cada último fin de semana de marzo y es famoso por sus partidas y experiencias lúdicas singulares ,tanto de mesa como de rol
https://festivaljocpirineu.cat/Y así llegó el gran día. Nos presentamos en la sala Inmaculada y allí estaba el pedazo de escenario dividido en tres sectores...
En la primera foto, el sector 1 y el dos. El tres se ve a lo lejos
En la segunda foto , desde el otro lado, primer plano del nivel 3
A partir de aquí viene la crónica , desde mi punto de vista y limitada a las cosas que recuerdo ( por si algún participante detecta alguna incongruencia, es culpa exclusivamente mía y de mi mala memoria).
Las fotos son una mezcla mías, de amigos y cogidas del hilo de twitter.
Los comentarios de Chema (sacados de twitter) irán a partir de aquí en negrita. Para facilitar el seguimiento de la crónica rebautizaré salas, escuadras y en fin, seguiré mi norma de " no dejes que la verdad estropee una bonita historia".
Chema nos explica los detalles..
"Este pecio transportaba especímenes genestealers para su estudio, pero se escaparon y empezaron a procrear, y en fin..nada que no os podáis imaginar o hayáis visto ya en cientos de películas".
El pecio se divide en tres niveles_
Nivel 1, bodega de desembarco. Este nivel acaba en un ascensor que conecta con el nivel 2. En este nivel hay 2 entradas genestealers que se pueden cerrar y una que no .
En el nivel 2 está el almacén, con dos tanques de Prometio para recargar lanzallamas, y dos cargadores extra para cañón de asalto. En este nivel hay entradas que se pueden cerrar y algunas que no. Pasado el almacén, se llega al Gran Salón que conecta con unas escaleras. Dichas escaleras bajan al nivel 3, el cubil del Patriarca.
Si llegáis allí ya lo comentaremos.El objetivo de la misión es el siguiente : Hay una reserva de 50 blips con entre 1 y 6 genestealers. Tenéis que gastarla 2 veces. A partir de entonces empezará a salir 1 clip residual por turno , y uno de esos será el Patriarca. El objetivo es matarlo. Os enfrentáis a genestealers puros, híbridos con todo tipo de armas, Magus y el propio Patriarca. El objetivo es matar al Patriarca.
Disponéis de 10 escuadras de Marines.
2 escuadras de marines tácticos. ( 5 PA per solo 1d6 con su bolter ( encasquillan con 1) , si bien debido a su menor tamaño pueden disparar a través de un compañero )
La escuadra de Mando del Capitán, Ángeles sangrientos. Con bibliotecario . El capitán venía Full equip +2PM extras, guante con granadas, etc..
La escuadra del Capellan, Ángeles sangrientos, con bibliotecario
La escuadra pesada cuerpo a cuerpo, Ángeles sangrientos. Con bibliotecario, lanzallamas , sargento con martillo y escudo y marine con garras.
1 escuadra Ultramarine ( azul) Con cañón asalto, lanzallamas y lanzamisiles ciclón
1 Escuadra de Ángeles oscuros ( color beige) con cañón de asalto y lanzamisiles ciclón
Detalle de las minis
Ángeles oscuros
Escuadra Ultramarine y detrás el sargento y una escuadra de marines tácticos
Casi todo miniaturas de 3ª edición salvo los marines tácticos y los bibliotecarios. Y predominio de Ángeles Sangrientos, lo que derivó en un caos de " y este marine es tuyo o es mío" en mitad del escenario.
Y por último, disponemos de 1d6 puntos de mando (+2 por el capitán) a distribuir entre las 7 escuadras , a criterio del Capitán. Y 4 minutos de tiempo para jugar todos , tiempos que se irán reduciendo hasta el mínimo de 1 minutos a razón de 30 segundos por sargento muerto .
Lo que lleven los genestealers ya os lo encontrareis ... Resulta que los jugadores somos una mezcla de veteranos, ex jugadores que llevan 15 años sin tocar un bolter y un novato que no había jugado en la vida...se explican las reglas básicas " lo típico..mover, girar , disparar ..ya sabes"
y se sortean las escuadras. El dado más alto elige...nadie quiere comerse el marrón y pese a ser yo el cuarto en elegir me llega la escuadra del capitán disponible...
Horaken acaba de ser ascendido de sargento a capitán por sus muchos años de servicio...
Se reparten las cartas de poderes especiales , una por escuadra ( +2pm propios para tu escuadra, tu escuadra tiene un +1 en fuego con bolter, +1 minuto de tiempo y cosas así..todas disponibles mientras los respectivos sargentos vivan. El capitán lleva " duro de pelar" una carta que resucita un muerto). Los bibliotecarios tienen todos 20 puntos PSI para sumar al cuerpo a cuerpo o usarlos para sus 3 poderes psíquicos ( presciencia, tormenta psíquica o barrera energía al coste de 1-2-3 PSI) , los cañones de asalto pueden reventar si sacan un triple en el segundo cargador pero tienen el disparo gordo que gasta 5 munición de golpe pero arrasa toda la habitación.
Y tras casi una hora de explicación y reparto de escuadras y de despliegue...llega el momento de la verdad
Entramos en tromba
Por el este la escuadra táctica enfila la habitación. Le siguen los Ángeles Oscuros y la escuadra del capellán. Cierra el grupo los ultramarines, con el lanzallamas todavía en el tubo de asalto. Quédense con el lanzallamas azul "
Frost" , que ya en la foto va dando pistas. Se decide que todos los Psíquicos en juego gasten 1 punto PSI para obtener +1 PM y estirar así aún más el primer impulso marine, porque estábamos bastante apretados.
Por el Oeste un solitario marine táctico ha entrado en la habitación , pero el resto de marines de su escuadra giran y se dirigen al pasillo. Le sigue la escuadra pesada del Sargento
Bonifacius, la escuadra del Capitán
Horaken y cierra el grupo el Ultramarine con lanzamisiles ciclón que acaba de ser ascendido a " guardaespaldas del capitán" ( bueno, básicamente fue porque éramos tanta peña que no cabíamos todos por el mismo pasillo)
Llega el momento del contraataque Genestealer. Varios blips empiezan a desplazarse por el pecio y avistamos a los primeros bajando por el pasillo oeste
Chema tan sutil lo define así
" el primer turno marine ha sido la puta histeria"Video en su twitter:
https://mobile.twitter.com/chemapamundirl/status/1642216893359484929/mediaviewer