Hola, pues la verdad es que juegos de conquista sin dados no hay muchos. De hecho te recomendaría que escapases como un loco del Britannia. Bueno, ahí va mi granito de arena:
1-DUNE: ya te aviso que no lo vas a encontrar barato, a lo sumo la edición gabacha de Descartes en torno a 70€. No obstante, si te ves manitas hay varios rediseños para hacértelo casero. Es de calle y con mucho el mejor juego de conquista de territorios e interacción política que vas a encontrar. Escala muy muy bien hasta 6 jugadores y encima hay ampliación "casera-semi-oficial" para pasar de 6 a 10 casas disposibles.
2-RENAISSANCE-JUANA DE ARCO: El Renaissance es la reimpresión del Juana de Arco, cambiando Francia en la guerra de los 100 años por la Italia del renacimiento; además corrige un par de defectillos y mejora el mazo de combate (motor de cartas). Es un juego redondo, conquista pura con gestión de la mano y una mínima influencia de dados. El juego, que es completamente independiente del idioma, se consigue en francés bastante barato; de hecho en la web de Phillibert poco menos que lo regalaban. Pruebalo de verdad, para mi con el Dune el mejor juego de conquistas sin lugar a dudas.
3-PERIKLES: ok no es un juego puro de conquistas "tipo risk" pero si tiene un regustillo similar y, de regalo, tiene una fase de mayorías con el mayor hijoputismo que he visto nunca (dios como mola fundirle senadores a los otros). El control de mesa que te da es increible y hay que andar finísimo con alianzas, promesas, etc...que te voy a decir, se nota que me encanta, ¿no?.
4-STRUGLE OF EMPIRES: cojonudo, pero a 3-4 jugadores olvidate; aunque con 5 funcionaría creo yo lo suyo son 6 y mejor que mejor 7. Además es bastante asequible (creo que lo vi hace poco por 28€ en Dracotienda).
5-WARRIOR KNIGTHS: en vez de mover "tropas" tienes 4 generales y a cada uno le vas colgando tropas. Tiene un azar en el combate controlable. Bastante curioso y te da más juego que sólo las tortas. La duración es controlable pq al empezar la partida se puede pactar cuantos puntos de victoria se meten a un pool, cuando ese pool termine se acaba el juego, con lo que puedes medio medir el tiempo que durará la partida pero no el número de turnos exactos, luego quitá ese control de andar amarrando hasta el milímetro. Curioso, muy curioso y encima con la ampliación, que vale 4 perras, le añades cartas de tecnología y ya queda un juego redondo. De nuevo en inglés se consigue bastante más barato que en la lengua de Cervantes.
Como curiosidad te digo que el Conquest of Empire del que te han hablado tiene 2 set de reglas. Las originales que lo convierten en un "risk avanzado" de larga duración, y otras basadas en el Strugle of Empires, pero ojo remarco el basadas, no vas a tener el original pero bueno son 2 juegos por 1. Sobre este, si el inglés no es problema se consigue en alemania por 20e, menos de la mitad que aquí.
Bueno por ahora en plan rápido me ha venido esto a la cabeza, si me acuerdo de algo más te cuento.