El triángulo hombro-codo-hacha es un bucle de Escher, porque cada uno de los tres están delante de los otros dos.
Cito ésta como ejemplo sangrante, en realidad hay más casos. Y no he necesitado una lupa para encontrar estas "cagadas": la primera vez que vi esta carta me dieron pinchazos en los ojos.Sí que se le da caña por los dibujos, pero me parece caña merecida. En concreto, Rebecca Guay tiene unos dibujos super-oníricos y super-vintage de un estilo no demasiado alejado a éste, con la diferencia que ella es una profesional que no comete estos errores de principiante. Si lo hubiese ilustrado Rebecca, lo habría comprado sin dudar y me chiflarían las ilustraciones, porque el estilo que se persigue me agrada. Y lo mismo va para Quinton Hoover o cualquier ilustrador profesional de estilo similar.Todo es cuestión de gustos, por supuesto. Pero como ya he expresado otras veces en el foro, soy de la opinión de que en juegos de mesa tenemos el listón artístico muy bajo. Tal como está el nivel gráfico en otras disciplinas (videojuegos, cómic...), deberíamos pedir un mínimo de calidad. Y las del Ascension están para mí por debajo de ese mínimo, porque muestra cagadas garrafales, que no pueden excusarse por "cuestión de estilo".Glory to Rome es aún peor, pero el rediseño de JGU/Punisher llegó a tiempo al rescate.
En concreto, Rebecca Guay tiene unos dibujos super-oníricos y super-vintage de un estilo no demasiado alejado a éste, con la diferencia que ella es una profesional que no comete estos errores de principiante. Si lo hubiese ilustrado Rebecca, lo habría comprado sin dudar y me chiflarían las ilustraciones, porque el estilo que se persigue me agrada. Y lo mismo va para Quinton Hoover o cualquier ilustrador profesional de estilo similar.
Todo es cuestión de gustos, por supuesto. Pero como ya he expresado otras veces en el foro, soy de la opinión de que en juegos de mesa tenemos el listón artístico muy bajo. Tal como está el nivel gráfico en otras disciplinas (videojuegos, cómic...), deberíamos pedir un mínimo de calidad. Y las del Ascension están para mí por debajo de ese mínimo, porque muestra cagadas garrafales, que no pueden excusarse por "cuestión de estilo".Glory to Rome es aún peor, pero el rediseño de JGU/Punisher llegó a tiempo al rescate.
Da la sensación de que se va a añadir un monton de azar con esta expansión...Respecto al debate en torno a la calidad de las ilustraciones de los juegos de mesa me parece MTG el mejor ejemplo: Unas ilustraciones que son obras de arte pero que las miras una vez y luego no te vuelves a fijar. Yo diría que las ilustraciones sólo son importantes de cara a captar público, luego se busca que sean lo suficiente diferentes entre si para facilitar la jugabilidad conforme aumentan el número de partidas por lo que los editores siempre estan haciendo equilibrios con la calidad/precio de las ilustraciones.