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Autor Tema:  (Leído 2399 veces)

feylong

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Chain Reaction? cartas y mechs
« en: 26 de Agosto de 2010, 05:13:23 »
Amigos:
          La ansiedad me venció. Por eso quiero presentarles mi último y actual proyecto. Ante todo no quiero silbidos y el que esté libre de dejar proyectos inconclusos que arroje la primera piedra...cri cri
         
          La temática son los Mechs -robots de combate básicamente-, y es un juego de cartas PERO con varias particularidades: no hay que pagar un coste para poner una carta en juego, las cartas se colocan sobre la mesa y van formando un campo de batalla en el cual se desplazan, no es un juego de tipo coleccionable ya que ambos jugadores tienen las mismas cartas y -redoble de tambores- las cartas se basan en la teoría Hollyhook o Brackder -u otro monstruo de por aquí- de rectángulos hexagonales. Esto último permite colocarlas tal como se muestra en la imagen de demostración e implica que una sola carta puede tener hasta 6 adyacentes -en el juego será importante-.
           
           En sí las influencias del juego son: Magic The Gathering -amor/odio-, Hive -lo estoy jugando muchísimo con mi novia y me gana muchas más veces que yo a ella- y Neuroshima Hex -nunca lo jugué pero me gustó parte del concepto-.
            Mecánica: comienzo con X cartas en mano y cada turno
1º fase: PUEDO robar 1 carta O jugar una de la mano O mover una en juego.
2º fase: PUEDO atacar a mi adversario
A su vez en cualquier momento puedo activar una o más cartas en juego.
             La idea es que nunca -casi- una sola carta en juego pueda destruir una del rival sino que se necesite algo de "trabajo en equipo"; me surgió la idea al jugar al Hive y ver como muchas veces una pieza del rival nos amenaza pese a estar casi por completo rodeada de piezas propias -y me pasó muuuchas veces con el saltamontes-. Básicamente todas las cartas van a mover X distancia, pero de distinto modo -algunas vuelan, otras pueden atravesar espacios ocupados, la mayoría se mueve por el perímetro, etc-.
              Espero que a alguien le interese pq' necesito gente que lo pruebe. Hasta ahora trístemente las pruebas las hice solapa con cartas hechas en papel borrador y escritas con lápiz -sonido de violín de fondo-. CREO que tiene potencial y estaba pensando posteriormente agregar un símbolo a la carta para que muestre cómo mueve -perímetro, atravesando, volando...-. La versión de prueba es un archivo de word, cartas sin imagenes de 5 cm de alto y 4 de ancho -aprox-, super berreto y apto para modificar con lápiz cuantas veces sea deseado.
               Me despido! Si hay interesados avisen, sino seguiré trabajando hasta hacer un producto semi presentable en sociedad, pero repito que lo que más me interesa es que se pruebe el concepto.
                                                    Julio César     
               
Veloz como flecha enjabonada

oscarnaiz

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Re: Chain Reaction? cartas y mechs
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2010, 00:00:07 »
Tienes un privado  ;D

Froylanel

Re: Chain Reaction? cartas y mechs
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2010, 00:33:30 »
Se ve muy interesante el proyecto, me gusta el concepto gráfico  :D

Se va a jugar sobre un tablero?, me parece interesente el diseñar las cartas en el método "hexagonos que no son hexagonos" sobre todo por que agiliza la fabricación del print and play o permite la posibilidad de imprimirlo vía artscow, sin embargo me da curiosidad de ver el juego en hexagonos reales... no se supongo que no variaría mucho las reglas.

Pues el proyecto se ve muy atractivo y me encantaría probarlo  ;)

Saludos  :D

feylong

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Re: Chain Reaction? cartas y mechs
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2010, 15:49:32 »
Oscar:
        Muchas gracias por colaborar! Excelente rediseño del Black Ops! Estoy ajustando los valores de las cartas pq' se producían situaciones donde en una jugada se "limpiaba" de modo feroz la mesa y no es mi idea tampoco hacer un juego de 5 minutos. Terminado el ajuste te mando el archivo a tu mail y me comentás lo que te parezca -bueno o malo- y todas las sugerencias que quieras. Saludos!
Froylanel:
           Gracias por el interés! El juego No se juega con tablero sino que las cartas se van formando de modo tal que conforman el "campo de batalla". Es el concepto del Hive, pero como en hexágonos iba a quedar muy pequeño y las habilidades que se activan -los engranajes- tienen que explicarse de algún modo me parecía engorroso tenerlas por separado en el reglamento -qué hacía este bicho???-. Si se pudiera superar ese problema sería exáctamente igual jugarlo con cartas que con hexágonos, pero mi corazón está con las cartas por dos motivo: transportabilidad y durabilidad -fundas-.
            Si te ofrecés a probarlo te mando a tu mail el archivo de pruba -B y N sólo texto, un par de A4-. Si estás con tus propios proyectos no hay prooblema. Nos vemos!
               Julio César
Veloz como flecha enjabonada

Froylanel

Re: Chain Reaction? cartas y mechs
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2010, 21:40:01 »
Hola! te he enviado un privado  :D

feylong

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Re: Chain Reaction? cartas y mechs
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2010, 17:49:44 »
Mes amis
            No hay comentarios? Qué pasó con mis playtesters? Disculpen la ansiedad pero es que me parece un concepto realmente interesante y hasta cierto punto novedoso! He jugado partidas épicas, he ganado con todo en contra y perdido con todo a favor y simpre queda el diálogo de "hubiera hecho tal cosa en vez de tal otra..." o "voy a tratar la próxima de tener tales unidades formadas de tal manera...".
            En fin... quien quiera probarlo es un mísero doc de word, y con apenas 4 hojitas de texto B y N pueden hacerlo. Después colgaré las versiones finales que tienen un diseño que realmente -modestias aparte- quedó muy bien y e súmamante claro. Nos vemos!
                      julio César
PD: tb necesito playtesters del VENCER O MORIR -post en esta sección-.
Veloz como flecha enjabonada

Dan Titan

Re: Chain Reaction? cartas y mechs
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2010, 17:54:33 »
Yo me apunto amigo!!! A ambos!

imladris

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Re: Chain Reaction? cartas y mechs
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2010, 20:45:44 »
he estado leyendo tu post y la verdad que me ha gustado un montón!!!

la temática de los mechs me atrae una barbaridad y el tema de las habilidades con las cartas adyacentes me parece genial.

te diría de probarlo pero ando con proyectos atrasados y poco a poco poniéndome al día... pero desde luego espero que continues desarrollándolo y pongas pronto esas fotillos...

yo me comprometo en cuanto pueda a darle uso y probarlo con mi novia.

saludos!!!

feylong

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Re: Chain Reaction? cartas y mechs
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2010, 05:51:30 »
Imladris:
           Gracias por comentar. El proyecto está en stand by pq' estoy esperando algo de devolución de parte de los playtesters. En sí el diseño de los componentes está terminado y las partidas resultan mucho mejores -con los nuevos valores de las cartas-.
            El cuello de botella de mis proyectos es el reglamento pq' no quiero ponerme a redactar un extenso reglamento que después reciba más críticas que adeptos. Prefiero esta vez recibir las críticas y después redactarlo. Aunque en sí es super corto el reglamento de este juego quiero que abunden las explicaciones y ejemplos a modo de tutorial para que se pueda ver a través del mismo el potencial que, yo al menos veo, existe en el sistema de juego. Saludos!
                                                                                  Julio César
         
Veloz como flecha enjabonada

Froylanel

Re: Chain Reaction? cartas y mechs
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2010, 06:10:34 »
Hola!  ;D

Por fin tuve oportunidad de probarlo, lo jugué con mi hermano, y me venció completamente  :-X, me quedaron algunas dudas sobre las reglas, de esas veces uno siente que alguna regla no la esta aplicando correctamente... no se si me explico  :-\

La partida se decidió rápidamente cuando mi hermano logro "acoplar" sus 2 sparks a un heavy gunner, esto fue en los primeros turnos, como el heavy gunner ataca normalmente con 2 mas los dos sparks atacaba con 4!, rápidamente fue eliminando todos mis mechas  :'(

Ahí van mis dudas en las reglas:

Como se inicia el juego?
Las reglas dicen lo siguiente:

"PUESTA EN JUEGO: para colocar una carta en juego simplemente se la coloca en algún slot libre de modo tal que las únicas unidades adyacentes sean aliadas. NO puede colocarse una carta en juego de modo tal que no esté adyacente a una carta aliada. El campo de batalla debe ser CONTINUO Y ÚNICO."

Esta regla me dejo la duda de como se inicia el juego, nosotros optamos por poner cada cual un mecha uno frente a otro y de ahí empezar a bajar los demás cumpliendo la regla... a final de cuentas justamente esta regla fue la que me derroto, al no tener mechas en el campo de batalla simplemente no podía bajar mas, a pesar de quedarme muchas cartas en el mazo.

Segunda duda, tras atacar y lograr destruir a un mecha oponente las reglas dicen:

"...Inmediatamente debe determinarse cuál de los aliados ocupará el slot que dejó libre el atacado y moverlo allí de modo que NO queden “claros” en el campo de batalla."

Lo que nos sucedió mientras jugábamos es que al quedar el slot libre al mover al mecha se dejaba entonces otro slot libre y con ello quedaban cartas de mech aliadas separadas del campo de batalla, una solución posible era entonces mover otro mech aliado para cubrir el nuevo slot libre, pero entonces se creaba otro hueco  :(, también al mover a los mechas sin utilizar sus movimientos uno tiene demasiada libertad táctica al decidir que mecha se acomoda de que manera, finalmente decidimos dejar el segundo slot libre hasta que mas adelante el movimiento de un mecha lograra cubrirlo... no se es, es la solución que de momento se nos ocurrió.

También me que quede con dudas con los ataques a distancia, el mech Long Bow dice: "2: ataca desde dos slots de distancia" para medir estos 2 slots de alcance decidí imaginar que las piezas eran hexagonales y que habia 6 direcciones, y contar los 2 slots en base a estas direcciones, no se si era así como se contaban los 2 slots  :-\

Pues esas son mis dudas, en general me parece que el juego tiene mucho potencial, me gusta que sea un juego de estrategia donde el valor de una carta depende de su situación espacial, y que todo se maneje a base de cartas (es un gran acierto el hecho de que no se recurra a dados para el ataque) tal vez yo quitaría el uso de contadores sobre una carta para que el juego quede redondito  ;D

Sobre la condición de victoria: me gusta mas que sea cuando se acaban las cartas del mazo, pienso que inclusive se puede hacer con ciertas habilidades" alguna estrategia para acelerar o retrasar el fin de la partida tirando o agregando cartas en los mazos.

Otras ideas; siguiendo en esta linea y aprovechando que los dos mazos de cartas son iguales podría jugarse con un único mazo para los dos jugadores.

Algo que me gustaría ver (aunque requeriria mucho testeo) es enfrentamientos entre distintas facciones al estilo Summoner Wars  ::)

Pues en general creo que puliendo detalles Chain Reactor puede ser un juego muy divertido, fácil de llevar a cualquier lado y con una estética muy atractiva  ;)

Por cierto para jugarlo me hice mis cartas con Mechas aprovechando el Mecha Dress Up Game  ;D

Edit: Así quedaron mis mechas caseros, ja, ja, ja:


Saludos  :D
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2010, 06:21:48 por Froylanel »

feylong

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Re: Chain Reaction? cartas y mechs
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2010, 15:28:40 »
Froylanel:
             Gracias por comentar! El reglamentos tiene claros que son bastante oscuros, jajajaja. Vamos por partes:
1- La coloación: inicialmente es necesario sí o sí colocar a dos mechs enfrentados y en contacto. Los restantes según la regla de aliados adyacentes. Tal cual es el estilo del Hive.
2- Los slots libres: esta regla me arrepentí de ponerla pq' tal como decís genera mucho más movimiento del que yo deseaba. La solución es que ese slot queda libre, con la carte de mech colocada boca abajo, hasta que otro mech lo ocupe de un modo legal -o sea sin romper la continuidad de la formación-. Serviría por ejemplo para bajar nuevos mechs. Otra idea que me ronda es hacer una carta que tenga una ilustración de ruinas o chatarra ppara que quede más vistoso y se "vea" que allí se destruyó un mech.
3- Long Bow: la solución es la que vos optaste. Es uno de los ejemplos que quiero incluir en el reglamento ya que, como bien decís, puede inducir a confusión. Los slots se cuentan trazando una línea recta desde una de las caras de la carta hasta la cara que esté en contacto con la siguiente y así... o sea contar hexágonos, jijiji.
4- El inicio del juego: trajo preguntas. Yo no puse un turno fijo para iniciar los ataques pq' esto depende de la mano del atacante y su estrategia. Pero podrñia ponerse como regla que los ataques no se inician hasta no tener UNO de los adversarios 4 mechs en juego. Es sólo un ejemplo.
5- Mazo único: lo pensé así en un principio, pero después la idea de que me roben las cartas que quiero y, eventualmente, poder "customizar" el mazo con futuras cartas me hecharon atrás. Sin duda que a los fines del testeo puede utilizarse un único mazo.
6- Los contadores: no se me ocurrió como quitarlos. A lo mejor elimine esa carta o le cambie la habilidad. Igualmente me gusta... snnif...  :'(
7- El final de juego: jugar hasta agotar el mazo está bueno, pero me parece que si te limpian del campo de batalla de modo tal que no podés bajar más mechs legalmente es justo darle la partyida al adversario. Igualmente esto se puede poner como condición de victoria optativa. No se me ocurre como acelerar o frenar el juego si no es poniendo nuvos mechs que tengan como habilidades devolver cartas de la pila de chatarra al mazo de robo o robar más de una carta o enviar cartas a la pila de chatarra. Lo estudio.
8- Distintas facciones: hijo mio, es una excelente idea -muy comercial por cierto- pero requiere de MUUUCHAS ideas más para nuevos mechs, nuevas habilidades, algo de trama que justifique las distintas facciones, etc. Estoy absolutamente abierto a escuchar todas las ideas de mech que se les ocurran -TODAS-. Tal vez notaste que la composición de valores de las cartas responde a la fórmula 1 punto de DEF= 1 MOV= 2 ATQ. Son nueve puntos siempre en todas las cartas salvo en Hawk -que es una nave-. Tal vez las distintas facciones respondan a distintas fórmulas... el tema es que queden parejos! 

            Pensamientos finales: Dejar que acoplen dos spark a un heavy gunner me habla más de imprudencia tuya que otra cosa. Explico: mínimamente se debe estar en el turno 3 para que ello ocurra (5 cartas inciales; bajo 1º heavy, 2º spark, 3º spark y utilizo las dos cartas restantes en mano para acoplarlos al heavy). Recién en el 4º turno puede atacar -roba una carta, la utiliza para atacar-. Es cierto que un solo ataque destruye la mayoría de los mechs, pero al cuarto turno vos tenés que tener 4 en juego y podés hacer objetivo de un ataque tuyo -con tres mechs como mínimo- al propio gunner o a un spark. Recuerda que por turno se roba una carta O se juega una carta O se mueve una carta. Son sólo pensamientos propios, no los tome a mal soldado!  ;)
                Gracias por los comentarios, me pongo las pilas con el reglamento. Me encantaron tus cartas! Podrías pasármelas? Así tengo más chance de que alguien las imprima!
                Julio César       
PD: podrías agregar a las cartas que diseñaste algún indicador a la mitad de la cara más larga? Para que se vea bien dónde se coloca la restante carta.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2010, 15:34:10 por feylong »
Veloz como flecha enjabonada

CHeMiCaL

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Re: Chain Reaction? cartas y mechs
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2010, 16:08:17 »
pues la verdad es que tiene buena pinta y los mechs me flipan, ahora ando escaso de tiempo pero en un futuro  no muy lejano podría probarlo y comentarte.

Froylanel

Re: Chain Reaction? cartas y mechs
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2010, 02:49:51 »
Hola!  :)

Me parece una buena solución lo de la carta pila de chatarra, e inclusive estas mismas cartas pueden utilizarse como contadores de chatarra para el scrapper

Pienso que podría variar la rareza las cartas, muy al estilo del ajedrez, así cada facción tendría un tipo de mech común que definiría la cualidad y deficiencia de su ejercito (movilidad, defensa, ataque, habilidades extrañas, etz)

Otra idea que se me ocurre es que cada mech tenga mas de un valor de ataque, normalmente atacan en 6 direcciones algo asi:



Pueden tener mayores valores al frente, donde poseen las armas principales o tener un punto ciego atras

La ventaja es que se puede hacer una mayor variedad de mechs basicos (peones) aunque no se que tan complicado se puede poner el juego en cuestión estratégica, un posible problema es que puede generarse analisis-paralisis

Pues son algunas ideas  :D

PD: te he mandado un mensaje privado  :)

IronArthur

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Re: Chain Reaction? cartas y mechs
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2010, 10:49:48 »
Me molan muchos los mechs y me encanta la estética de las cartas.

Me apunto para novedades del tema. Si necesitas alguna prueba light( no controlo tanto de boardgames/cartas/mecánicas como froylanel), me comentas.

Salu2