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Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 4032 veces)

kalimatias

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Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
« Respuesta #15 en: 28 de Abril de 2013, 20:34:36 »
PATEAR

En un golpe de castigo que tiras el balón a touch o en una patada desde tus 22m que tiras el balón a touch, lanzas dados solo por si te sale un 2 o 12 (no hay posibilidad de que el jugador se quede con el balon y no patee y se considera que excepto que saque un 12 saca el oval fuera. Si sale 2 es una PP card extra. Si sale 12 es melé en el hex donde se produjo la patada o line out a la altura de  la misma.
En una patada inicial o de reinicio de juego pasa lo mismo, pero si que restas la distancia del dado verde. Si el balón es colocado en el hex de un jugador o va al mismo como consecuencia de un bote, lo atrapa automáticamente (no hace falta tirada).
El zaguero desde su línea de 22 puede patear a una distancia de 18hex (como el apertura).


Me refería a ésto que pusiste  ;D
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Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
« Respuesta #16 en: 28 de Abril de 2013, 21:20:22 »
Me refería a ésto que pusiste  ;D

Tienes razon, con el corta pega
he juntado lo que ocurre en ambos casos.
Si el oval se va directamente fuera
o no llega a la linea de 10m...

En un rato rehago el post para que quede claro.

Gracias Sir Albert...!
« Última modificación: 29 de Abril de 2013, 00:18:54 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
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Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2013, 00:46:07 »
PATEAR

En un golpe de castigo que tiras el balón a touch, lanzas dados solo por si te sale un 2 o 12 (no hay posibilidad de que el jugador se quede con el balon y no patee. Saca el oval fuera (no restes el dado verde).
Si saca un 12, significa (si se aplica lo mismo que para una patada normal) que manda el balon fuera a la misma altura a la que realiza la patada y hay touch con introduccion para el mismo equipo que pateo .

En una patada desde tus 22m que tiras el balón a touch, lanzas dados para saber si tu jugador patea o no.
Si lo consigue el balon siempre se va fuera (no restes el dado verde).
Si no lo consigue, el jugador se queda con el oval y el turno del equipo que pateaba finaliza.
Si sale un 12, acaba el turno del equipo que pateaba, el pateador se queda con el oval y se ignora el 12.

En una patada normal, lanzas dados para saber si tu jugador patea o se queda con el oval.
Si lo consigues resta el dado verde (de 14 o 18 si patea el apertura) y esa es la distancia a la que pateas.
Si no lo consigue, el jugador se queda con el oval y el turno del equipo que pateaba finaliza.  
Si sale un 12, se produce una touch a la misma altura del jugador que patea y saca el equipo contrario al que pateo.

En una patada inicial o de reinicio de juego se ignora si la patada es fallida (ya que el oval se tiene que poner en juego) pero restas la distancia del dado verde.
Si el balon no llega a la linea a la linea de 10 m contraria, hay melé en el centro (desde donde se pateo) con introduccion para el equipo contrario al que pateo.
Si sacas un 12, se considera que el oval lo has mandado fuera directamente y hay 2 posibilidades:
   touch con introduccion para el equipo contrario al que pateo a la altura de la mitad del terreno del campo (altura a la que se realizo la patada o reinicio)
   melé con introduccion para el equipo contrario al que pateo desde el centro de campo (hex desde el que se pateo).
Elige el equipo contrario al que pateo.

En todos los casos si sacas un 2 obtienes una PP card extra.

Si el balón es colocado en el hex de un jugador o va al mismo como consecuencia de un bote, lo atrapa automáticamente (no hace falta tirada).

El zaguero desde su línea de 22 puede patear a una distancia de 18hex (como el apertura).

DROP

Si tu jugador juega un drop, tiene que sacar menos de su habilidad con el balón para tener éxito (no igual o menos).


Pd. Espero que ahora si sea correcto... ;D
« Última modificación: 29 de Abril de 2013, 01:03:59 por versus »
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Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
« Respuesta #18 en: 03 de Mayo de 2013, 21:58:36 »
RECOGER EL BALON

RECOGER EL OVAL DE UNA PATADA
Esta permitido rodear el balón que proviene de una patada, ocupando todos los hex a su alrededor e impidiendo a tu oponente la posibilidad de cogerlo. El podra limpìar con sus delanteros a aquellos jugadores que le impidan recoger el oval.

RECOGER EL OVAL DE UNA MELÉ
El medio-melé en una melé ganada por su equipo, no tiene un pase automático.
En una melé cercana a la línea de ensayo el medio-melé más retrasado deberá estar un hex por delante de la línea de ensayo y los que no formen parte de la melé pueden estar sobre la línea de ensayo.



Si decides interferir el lanzamiento de una melé, debes declararlo antes que se realice la introducción (lancen los dados). Es legal usar un jugador rastrero (game breaker) para interferir una melé.
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Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
« Respuesta #19 en: 03 de Mayo de 2013, 22:21:40 »
A ver si nos aclaramos Edu  ;)

Entiendo que estas son las reglas oficiales, pero como el juego está "vivo" en cuanto a reglas, yo no acabo de encontrarle lógica....

PATEAR
En un golpe de castigo que tiras el balón a touch,

Golpe de castigo que tiras el balón a touch, siempre vas a ganar algo de terreno...

lanzas dados solo por si te sale un 2 o 12 (no hay posibilidad de que el jugador se quede con el balon y no patee. Saca el oval fuera (no restes el dado verde).

Lo de no restar el dado verde indica una patada "perfecta"...la resta del dado verde indicaría el factor "suerte" o acierto en la patada del medio de apertura...

Si saca un 12, significa (si se aplica lo mismo que para una patada normal) que manda el balon fuera a la misma altura a la que realiza la patada y hay touch con introduccion para el mismo equipo que pateo .

Esto es lo que menos me cuadra...touch a la misma altura...ningún jugador va a patear a la misma altura. Mi idea es que si sale un 12, la patada no ha alcanzado la touch y un jugador contrario (el más cercano) recoge el oval. Esta situación sí se da en el rugby, cuando un jugador quiere alcanzar más metros con la patada.

A ver si lo posteas en el foro oficial y el tito Bevan o el tito Marco me hacen caso  ;)

Y gracias por el curro  :)
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Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
« Respuesta #20 en: 05 de Mayo de 2013, 20:57:05 »
A ver si nos aclaramos Edu  ;)

Entiendo que estas son las reglas oficiales, pero como el juego está "vivo" en cuanto a reglas, yo no acabo de encontrarle lógica....

Golpe de castigo que tiras el balón a touch, siempre vas a ganar algo de terreno...

Lo de no restar el dado verde indica una patada "perfecta"...la resta del dado verde indicaría el factor "suerte" o acierto en la patada del medio de apertura...

Esto es lo que menos me cuadra...touch a la misma altura...ningún jugador va a patear a la misma altura. Mi idea es que si sale un 12, la patada no ha alcanzado la touch y un jugador contrario (el más cercano) recoge el oval. Esta situación sí se da en el rugby, cuando un jugador quiere alcanzar más metros con la patada.

A ver si lo posteas en el foro oficial y el tito Bevan o el tito Marco me hacen caso  ;)

Y gracias por el curro  :)




Es publico y notorio en el foro de la web de c.T.
que desde un principio he estado en desacuerdo con las reglas de pateo.
¿Elegir donde pateas despues de tirar los dados?
Mas bien deberia ser antes, no?

Como bien dices, esto son las reglas oficiales.
Yo solo intento recopilarlas...

Seria bueno abrir un hilo donde aportemos
las reglas caseras que cada uno
cree que harian mejorar al juego.

No obstante repetir sobre las reglas de pateo,
que despues de unos cuantos años
todavia estan en la seccion de "en desarrollo",
y nunca llegaron a ser aprobadas,
debido a que no han llegado a convencer
a la mayoria de los usarios.

Todavia estoy esperando respuesta
a algunas otras cuestiones
y no parecen estar muy "activos".

Segun dicen estan preparando la nueva web....


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Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
« Respuesta #21 en: 06 de Mayo de 2013, 10:39:33 »
Se ha abierto un hilo para que compartamos reglas caseras:

http://www.labsk.net/index.php?topic=109737.0
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Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
« Respuesta #22 en: 08 de Mayo de 2013, 19:38:17 »
   LINE OUT (TOUCH)

Si se produce una touch en los últimos 3 hex, la plantilla se coloca de manera que los jugadores más retrasados del line out no estén dentro de la zona de ensayo. Los jugadores del equipo mas atrasado que no formen parte del line out  pueden estar en la línea de ensayo (no tienen que retrasarse los 3 hex).

 

Si decides interferir el lanzamiento de line out debes declararlo antes que se realice la introducción (lancen los dados). Es legal usar un jugador sucio (game breaker) para interferir una melé o una touch.
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