PATEAREn un
golpe de castigo que tiras el balón a touch, lanzas dados solo por si te sale un 2 o 12 (no hay posibilidad de que el jugador se quede con el balon y no patee. Saca el oval fuera (no restes el dado verde).
Si saca un 12, significa (si se aplica lo mismo que para una patada normal) que manda el balon fuera a la misma altura a la que realiza la patada y hay touch con introduccion para el mismo equipo que pateo .
En una
patada desde tus 22m que tiras el balón a touch, lanzas dados para saber si tu jugador patea o no.
Si lo consigue el balon siempre se va fuera (no restes el dado verde).
Si no lo consigue, el jugador se queda con el oval y el turno del equipo que pateaba finaliza.
Si sale un 12, acaba el turno del equipo que pateaba, el pateador se queda con el oval y se ignora el 12.
En una
patada normal, lanzas dados para saber si tu jugador patea o se queda con el oval.
Si lo consigues resta el dado verde (de 14 o 18 si patea el apertura) y esa es la distancia a la que pateas.
Si no lo consigue, el jugador se queda con el oval y el turno del equipo que pateaba finaliza.
Si sale un 12, se produce una touch a la misma altura del jugador que patea y saca el equipo contrario al que pateo.
En una
patada inicial o de reinicio de juego se ignora si la patada es fallida (ya que el oval se tiene que poner en juego) pero restas la distancia del dado verde.
Si el balon no llega a la linea a la linea de 10 m contraria, hay melé en el centro (desde donde se pateo) con introduccion para el equipo contrario al que pateo.
Si sacas un 12, se considera que el oval lo has mandado fuera directamente y hay 2 posibilidades:
touch con introduccion para el equipo contrario al que pateo a la altura de la mitad del terreno del campo (altura a la que se realizo la patada o reinicio)
melé con introduccion para el equipo contrario al que pateo desde el centro de campo (hex desde el que se pateo).
Elige el equipo contrario al que pateo.
En todos los casos si sacas un 2 obtienes una PP card extra.
Si el balón es colocado en el hex de un jugador o va al mismo como consecuencia de un bote, lo atrapa automáticamente (no hace falta tirada).
El zaguero desde su línea de 22 puede patear a una distancia de 18hex (como el apertura).
DROPSi tu jugador juega un drop, tiene que sacar menos de su habilidad con el balón para tener éxito (no igual o menos).
Pd.
Espero que ahora si sea correcto...