logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 4180 veces)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2672
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Se abre este hilo con la intencion
de ir posteando diferentes aclaraciones
y recopilaciones de dudas y preguntas
que se han extraido del foro de la web de c.T.

- La Secta del oval dixit -
« Última modificación: 19 de Abril de 2013, 10:37:45 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2672
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Crash Tackle: aclaraciones sobre reglas y cartas del foro de su web
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2013, 17:00:21 »
 Comenzamos con PRESSURE PLAY CARDS

USO DE LAS PP CARDS
Al principio del partido o cuando se restablece el mismo (ensayo o segunda parte)
los entrenadores tendrán derecho a jugar sus PP cards en cuanto sea su primer turno,
no antes aunque la carta ponga que se puede jugar en cualquier momento.

MISKICK CARD
En la 1ª edición del juego, esta carta decía que solo se podía patear hasta 6 hex.
Se ha reemplazado por retrasa el balón 6 hex.
Esta carta debe ser jugada inmediatamente después de patear el balón
y que el contrario declare el hex destino del pateo.

PENALTY
Solo puede ser jugada cuando el contrario falla al recoger el balón de un jugador caído.

SMOOTH PASS
No está permitido usar esta carta en una touch o en una melé.

PRESSURE KICK
Se lanzan dados para restar la distancia solamente (es automático)
y tampoco tiras por charge down.

SKIP PASS
Si tu medio melé recoge el balón de un jugador caído
y juegas un skip pass, es automático.

CRASH TACKLE y HAND OFF
Puedes jugar a la vez un hand off y crash tackle.
Todos tus contrarios irán al suelo y tu jugador permanece de pie!

Se puede jugar una carta de hand off en una touch.

FLIP PASS
Si un jugador usa esta carta, debe hacer el pase inmediatamente (no puede acercar jugadores).

SAFE HANDS
Un jugador puede mover al hex de un jugador caído,
jugar un safe hands (recoge el balón automáticamente) y seguir moviendo.

Pd. Si comprais un mazo de cartas aparte o cartas sueltas
no os extrañeis de que las cartas han cambiado en el momento de uso
con respecto a ediciones anteriores del juego y para evitar problemas,
SOLO se pueden usar en el turno del jugador activo (excepto MISKICK).

« Última modificación: 19 de Abril de 2013, 10:42:39 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2672
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Crash Tackle: aclaraciones sobre reglas y cartas del foro de su web
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2013, 03:36:24 »
Una ayudas para cuando vuestro pateador
(aka medio apertura nº 10)
intente un drop o alguna trasformacion a palos...  ;D




distancia en hexes para la conversion
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2672
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2013, 10:41:54 »
  PASE

Un medio-melé que recoge el balón de un jugador caído tiene un pase automático (sin tener que hacer tirada de dados). Puede ser normal, skip o flat (si usas la carta correspondiente). Tiene que realizarlo nada mas coger el balón. Si se mueve o mueve otro compañero para acercarse a el, ya no es automático y debe realizar tirada de pase normal.

Cualquier jugador al realizar un pase, debe anunciar a quien realiza el pase.

El medio-melé en una melé ganada por su equipo, no tiene un pase automático. Solo tiene un pase automatico cuando recoge el balon de suelo.
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2672
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2013, 11:50:34 »
Lo que comentaba sobre las cartas nuevas y antigüas



"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2672
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2013, 13:48:46 »


PLACAJES

Un jugador placado en la zona de ensayo contraria va al suelo y consigue ensayar automáticamente. Si es placado en su zona de ensayo, el contrario recibe una melé a 5 m (coloca la plantilla de manera que el medio melé que defiende queda posicionado un hex por delante de la línea de ensayo). Un jugador placado en la línea de ensayo, debe hacer una tirada de arbitro de tv (TMO) para saber si ha conseguido ensayar.

Si el placaje se produce por un movimiento del atacante que lleva el balón y hay 2 o más  defensores que puedan realizarlo, el entrenador defensor puede elegir cuál de los jugadores lo realiza.
Si fue el defensor el que movió sus jugadores, será el jugador que movió primero el que realiza el placaje.

Se puede rodear completamente a un contrario que tenga la posesión del balón.
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2672
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2013, 02:04:06 »
CAMPO DE JUEGO

En el campo, los hex que están partidos por una línea, se consideran dentro de esa parte del campo (ej. los hex partidos por la línea de 22m se consideran parte de la zona de 22m).
Los jugadores (con balón o sin él) no pueden mover a través o permanecer en los hex de los postes (palos).

MOVIMIENTO

Está prohibido el movimiento de un jugador que lleva el balón sobre un jugador en el suelo que este adyacente a un contrario de pie (excepto que juegues una carta de hand-off que ignora el placaje y derriba al defensor).
Aunque hayas sobrepasado la línea de ensayo, puedes decidir no posar el balón en ese turno e intentar ensayar más cerca de palos en tus próximos turnos.
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2672
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2013, 15:52:21 »
PATEAR

En un golpe de castigo que tiras el balón a touch o en una patada desde tus 22m que tiras el balón a touch, lanzas dados solo por si te sale un 2 o 12 (no hay posibilidad de que el jugador se quede con el balon y no patee y se considera que excepto que saque un 12 saca el oval fuera. Si sale 2 es una PP card extra. Si sale 12 es melé en el hex donde se produjo la patada o line out a la altura de  la misma.
En una patada inicial o de reinicio de juego pasa lo mismo, pero si que restas la distancia del dado verde. Si el balón es colocado en el hex de un jugador o va al mismo como consecuencia de un bote, lo atrapa automáticamente (no hace falta tirada).

El zaguero desde su línea de 22 puede patear a una distancia de 18hex (como el apertura).

DROP

Si tu jugador juega un drop, tiene que sacar menos de su habilidad con el balón para tener éxito (no igual o menos).

Pd. Este post es incorrecto y por eso esta tachado. Esta escrito correctamente mas adelante. Siento la confusion.



« Última modificación: 29 de Abril de 2013, 00:55:01 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2013, 16:04:45 »
PATEAR

En un golpe de castigo que tiras el balón a touch o en una patada desde tus 22m que tiras el balón a touch, lanzas dados solo por si te sale un 2 o 12 (no hay posibilidad de que el jugador se quede con el balon y no patee y se considera que excepto que saque un 12 saca el oval fuera. Si sale 2 es una PP card extra. Si sale 12 es melé en el hex donde se produjo la patada o line out a la altura de  la misma....


¿Esa regla es oficial? No veo ninguna relación con el juego real. Si pateas a touch en golpe de castigo o desde tu 22, nunca sacarás una touch desde donde has pateado  ???
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2672
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2013, 18:02:26 »
¿Esa regla es oficial? No veo ninguna relación con el juego real. Si pateas a touch en golpe de castigo o desde tu 22, nunca sacarás una touch desde donde has pateado  ???

Hasta donde yo se si pateas a touch desde tu propia 22,
se produce una touch en el punto donde el oval sale del terreno de juego
con saque de touch para el equipo contrario.
En caso de patear a touch por golpe de castigo,
se produce una touch en el punto donde el oval sale del terreno de juego
con saque de touch para el equipo que pateo.

Es mas, revisando las reglas en desarrollo (v.3) he visto que si sacas un 12 pateando desde tu 22
tu turno se acaba y se ignora el 12...

No obstante las reglas de pateo van a ser claramente cambiadas.
Los usuarios siempre han mostrado su descuerdo con ellas
sobre todo con que no haya un hex de destino
y los diseñadores (aka el tio Bevan y el tio Marco)
han manifestado que estan trabajando en una version 4 de patear el oval...
« Última modificación: 28 de Abril de 2013, 18:07:10 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2672
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2013, 19:27:31 »
Creo que este es el ultimo hilo sobre el que se habla
de las nuevas reglas de pateo

http://www.crashtacklerugbygame.com/component/kunena/15-kicking-the-ball/3029-advanced-kicking-rule-proposed-change
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2013, 19:31:44 »
Por eso lo decía, no hay correspondencia con el juego real  ;D

Lo del 12 en la patada de 22 sí me suena, es como que ibas a patear pero por la presión que recibes decides no hacerlo y por tanto pierdes el turno.

Otra cosa es el saque de centro al principio de cada tiempo o tras transformación de puntos. En ese caso un 12 significa que o bien ha salido fuera directamente o no ha pasado la línea de 10 metros: entonces SÍ se produce melé en el centro del campo para el equipo contrario.
O si pateas desde fuera de la 22 y sacas un 12. En ese caso es como si se hubiera ido directamente fuera y entonces hay touch para el equipo contrario a la altura de donde se ha producido el pateo.

Sólo en esos 2 casos tiene sentido la regla del 12. Y aquí entran en juego las "home rules". Yo propondría que en un golpe de castigo a touch, si sacas un 12, el oval no sale del campo y es recuperado por el equipo contrario junto a la línea de banda en el punto por donde iba a salir el oval.

Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2672
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2013, 20:09:18 »
Por eso lo decía, no hay correspondencia con el juego real  ;D

Lo del 12 en la patada de 22 sí me suena, es como que ibas a patear pero por la presión que recibes decides no hacerlo y por tanto pierdes el turno.

Otra cosa es el saque de centro al principio de cada tiempo o tras transformación de puntos. En ese caso un 12 significa que o bien ha salido fuera directamente o no ha pasado la línea de 10 metros: entonces SÍ se produce melé en el centro del campo para el equipo contrario.
O si pateas desde fuera de la 22 y sacas un 12. En ese caso es como si se hubiera ido directamente fuera y entonces hay touch para el equipo contrario a la altura de donde se ha producido el pateo.

Sólo en esos 2 casos tiene sentido la regla del 12. Y aquí entran en juego las "home rules". Yo propondría que en un golpe de castigo a touch, si sacas un 12, el oval no sale del campo y es recuperado por el equipo contrario junto a la línea de banda en el punto por donde iba a salir el oval.



No entiendo en que dices que lo que he comentado
no tiene correspondencia con el juego real...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2013, 20:14:48 »
Me refería a la melé o touch desde el punto de patada: en patada de 22 o golpe a touch no se producen  ;)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2672
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2013, 20:22:03 »
Me refería a la melé o touch desde el punto de patada: en patada de 22 o golpe a touch no se producen  ;)

En una patada de 22 o golpe a touch
siempre se produce una touch
por donde sale el oval...

He obviado o no me he referido
a lo que pasa si sacas un 2 o un 12
en cada uno de los casos...

"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games