Es cierto, ¿no debería haber salido ya?... yo estoy esperando la versión en castellano desde que se editó la versión en catalán.
Respecto a quién ofreció qué... yo supongo que los juegos que ha vendido/vende/venderá Círculo de Lectores tienen una moneda común y es la consonancia de tema/autor/whatever con el mundo literario.
Yo supongo que Devir edita un producto (un juego de mesa, en este caso) y busca distribuirlo al máximo público posible... de ahí su política presencial en eventos donde el flujo de público es grande (Salón del Cómic), de producción de merchandising lúdico para empresas audiovisuales (Globomedia/Águila Roja), de búsqueda de canales de distribución masivos (donde habitan las masas, se entiende) como grandes almacenes, Círculo de Lectores, etc.
Es cierto cuando anuncian que es un gran esfuerzo por acercar los juegos de mesa al gran público y que, en contrapartida, esto volverá al propio mundo lúdico de manera positiva al generar más mercado y más demanda de juegos y mayor posibilidad de trabajo a los que se dediquen al sector, y es cierto también que cuando hablamos de Globomedias, Cortes Ingleses, Círculos de Lectores, estamos hablando de NEGOCIO en mayúsculas.
Una editorial es un negocio económico y todo negocio debería obtener por lógica el máximo beneficio económico... por lo que se entiende que busquen los canales de distribución más efectivos para sus objetivos.
Opino que hay aspectos del negocio que no me gustan nada pero, en este caso concreto, no veo el problema por ningún lado.