Muy buenas.
En la primera aventura hay que tener en cuenta que Ghardhark el Carbonizado tiene de vida = (3xHeroe)+6 cuando en la carta de ayuda del juego pone (2xHeroe)+6. Aquí están las erratas
https://www.dropbox.com/s/ysw8pq2c011pxon/Mistfall-Erratas%20Castellano.pdfPor otro lado, en la primera aventura, como los malos son los Hombres Bestia, no tiene vulnerabilidad a "arcano" y "hielo" cosa fundamental en mi opinión que invalida a los magos; Celenthia y Hareag, pues creo que para jugar con ellos es muy importante tener en cuenta las vulnerabilidades de los enemigos. En el mazo verde, hablo de memoria, creo que sólo uno de los perro es vulnerable a "fuego" y luego Ghardhark es vulnerable a "divino".
Yo creo que deberías usar a dos héroes si juegas en solitario y probar con Venda y con Arani. La primera por ser la más bestia, utilizar el mismo arma (dos hachas) y carecer de escudos y más líos, solo vale para una cosa; matar. Es fácil de usar, es el personaje perfecto para los que se inician en el juego, vas matando todo lo que se ponga por delante e intentar tener 4 fichas de resolución para cuando llegue el último encuentro con Ghardhark. Hay un carta de Habilidad Avanzada de Héroe que es una verdadera bestialidad y que se obtiene con 4 fichas de resolución, además como al adquirirla dentro de tu turno va a la mano, la usas y puedes hacer un limpieza significativa.
Por otro lado, con Arani, que en mi opinión debe estar en todas las aventuras pues existe un combo de curación que es fundamental en el juego (curación mayor, símbolo sagrado y sacrificio). Por ejemplo; usas la curación mayor, te devuelves la carta de curación mayor a la mano con el símbolo sagrado, usas la curación mayor de nuevo, luego usas sacrificio y te devuelves a la mano curación mayor, etc. Échale un ojo con detenimiento a estas cartas y verás.
Respecto al Encuentro Especial con Ghardhark hay que tener en cuenta que no salen refuerzos por estar vacío el hueco de la carta de Encuentro Especial donde señala el número de refuerzos en el encuentro, lo que viene a significar que puedes incrementar el nivel del medidor de enemigos de tu ficha de personaje sin problemas de tener nuevos refuerzos en la siguiente ronda.
Por otro lago Ghardhark es vulnerable a "divino" luego cada vez que hagas objetivo con una carta de Arani, le harás una herida pues la mayor parte de las cartas de ataque de Arani (si no todas) tienen esa palabra clave.
Pienso que la primera aventura está ajustada por el tiempo y si ganas lo harás por pelos, el verdadero enemigo, aunque no lo parezca es el tiempo. Pues tienes que avanzar 6 posiciones en el marcador de tiempo desde la casilla marcada con el número de héroes en juego y no desde el principio del medidor de tiempo, como he visto que hace la gente.
Esta falta de tiempo, te lleva a superar los encuentros regulares de la forma más rápida posible, que la más de la veces es la mejor forma de superarlos, y para esto te puede ayudar mucho una carta de Hazaña Avanzada de Héroe que Arani que se llama Luz del Amanecer o algo así y que se compra con 1 fichas de resolución.
Saludos, perdón por el ladrillazo y espero que sean útiles los consejos.