logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2301 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Mistfall - Estrategias (o "cómo mato al bicho?!")
« en: 06 de Octubre de 2016, 12:47:11 »
  Hola. Bueno,pues despues de unas 5 partidas con diferentes heroes,con 1 y 2 heroes,nada.que no hay manera de mandar al jefe de la primera aventura al cielo de los bichos. El ultimo intento fue con el guerrero y el picaro o ladron o lo que sea. Iba yo creo que bastamte bien al descubrir la ultima loseta,pero es que no veo forma de matar a los enemigos y defenderme lo suficiente como para tener cartas que me permitan hacer 12(!!!) de daño al boss,y mas de 3 turnos no se aguanta en esta localizacion (no recuerdo si se llamaba asi,la ultima vaya),ya sea por tiempo p por vida. Le hice dos y me salio una carta de tiempo que hizo que se curase jajaja. Cómo lo haceis?
« Última modificación: 06 de Octubre de 2016, 12:54:27 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

vilvoh

Re:Mistfall - Estrategias (o "cómo mato al bicho?!")
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2016, 13:01:00 »
Por las partidas que pude echar, con diferentes combinaciones, con 2 héroes hay parejas que van mejor que otras. El mago con el personaje ese que usa hachas va de lujo. Tiene muchos hechizos que hacen daño persistente en enemigos con poco ataque y ¿la bárbara? pega muy fuerte con las hachas.

Es un juego de todo o nada. A veces merece la pena huir, comerte las heridas y recuperarte. Si no tienes todo lo necesario para atacar y matar, dedica todo a defenderte. Y como mucho deberías tener que matar a los enemigos en 2 rondas de combate. Si tardas más, te pilla el toro del tiempo.

Es un juego complicado de dominar y difícil. Yo he ganado un par de veces, de unas 5-6 partidas, pero por ejemplo, la 2ª aventura la veo complicada. Cuestión de foguearte con los mismos personajes para conocer las posibilidades.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mistfall - Estrategias (o "cómo mato al bicho?!")
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2016, 13:14:03 »
  Creo que una de las partidas fue precisamente con esa combinacion de heroes,pero al mago no le pillo de momento el truco; prefiero centrarme en el guerrero que es mas facil deanejar y voy cambiando el otro. Me ha gustado el picaro (??). Pero es que los 4 de daño del jefe son demoledores. Y las cartas de tiempo que hacen que te tengas que descartar para no subir el track ya te dan la puntilla. Una cosa,cuando te hacen daño si te quitas cartas de la mano como vida perdida tambien van al cementerio verdad?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

movilla

Re:Mistfall - Estrategias (o "cómo mato al bicho?!")
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2016, 17:22:05 »
Muy buenas.

En la primera aventura hay que tener en cuenta que Ghardhark el Carbonizado tiene de vida = (3xHeroe)+6 cuando en la carta de ayuda del juego pone (2xHeroe)+6. Aquí están las erratas https://www.dropbox.com/s/ysw8pq2c011pxon/Mistfall-Erratas%20Castellano.pdf

Por otro lado, en la primera aventura, como los malos son los Hombres Bestia, no tiene vulnerabilidad a "arcano" y "hielo" cosa fundamental en mi opinión que invalida a los magos; Celenthia y Hareag, pues creo que para jugar con ellos es muy importante tener en cuenta las vulnerabilidades de los enemigos. En el mazo verde, hablo de memoria, creo que sólo uno de los perro es vulnerable a "fuego" y luego Ghardhark es vulnerable a "divino".

Yo creo que deberías usar a dos héroes si juegas en solitario y probar con Venda y con Arani. La primera por ser la más bestia, utilizar el mismo arma (dos hachas) y carecer de escudos y más líos, solo vale para una cosa; matar. Es fácil de usar, es el personaje perfecto para los que se inician en el juego, vas matando todo lo que se ponga por delante e intentar tener 4 fichas de resolución para cuando llegue el último encuentro con Ghardhark. Hay un carta de Habilidad Avanzada de Héroe que es una verdadera bestialidad y que se obtiene con 4 fichas de resolución, además como al adquirirla dentro de tu turno va a la mano, la usas y puedes hacer un limpieza significativa.

Por otro lado, con Arani, que en mi opinión debe estar en todas las aventuras pues existe un combo de curación que es fundamental en el juego (curación mayor, símbolo sagrado y sacrificio). Por ejemplo; usas la curación mayor, te devuelves la carta de curación mayor a la mano con el símbolo sagrado, usas la curación mayor de nuevo, luego usas sacrificio y te devuelves a la mano curación mayor, etc. Échale un ojo con detenimiento a estas cartas y verás.

Respecto al Encuentro Especial con Ghardhark hay que tener en cuenta que no salen refuerzos por estar vacío el hueco de la carta de Encuentro Especial donde señala el número de refuerzos en el encuentro, lo que viene a significar que puedes incrementar el nivel del medidor de enemigos de tu ficha de personaje sin problemas de tener nuevos refuerzos en la siguiente ronda.



Por otro lago Ghardhark es vulnerable a "divino" luego cada vez que hagas objetivo con una carta de Arani, le harás una herida pues la mayor parte de las cartas de ataque de Arani (si no todas) tienen esa palabra clave.

Pienso que la primera aventura está ajustada por el tiempo y si ganas lo harás por pelos, el verdadero enemigo, aunque no lo parezca es el tiempo. Pues tienes que avanzar 6 posiciones en el marcador de tiempo desde la casilla marcada con el número de héroes en juego y no desde el principio del medidor de tiempo, como he visto que hace la gente.



Esta falta de tiempo, te lleva a superar los encuentros regulares de la forma más rápida posible, que la más de la veces es la mejor forma de superarlos, y para esto te puede ayudar mucho una carta de Hazaña Avanzada de Héroe que Arani que se llama Luz del Amanecer o algo así y que se compra con 1 fichas de resolución.

Saludos, perdón por el ladrillazo y espero que sean útiles los consejos.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2016, 17:37:49 por movilla »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mistfall - Estrategias (o "cómo mato al bicho?!")
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2016, 19:55:31 »
  Muchas gracias Movilla,muy buena respuesta. Y he visto que hacia una cosa mal: sacaba refuerzos aunque el hueco del encuentro estuviese vacio; no me va a dar la victoria pero es una ayuda saberlo. A Arani todavia no la he probado,miraré a ver.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

movilla

Re:Mistfall - Estrategias (o "cómo mato al bicho?!")
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2016, 16:23:46 »
Hostia, pues sacar refuerzos en el Encuentro Especial es letal. La idea es limpiar y dejar a Ghardhark solo en el tablero para que todos los héroes puedan hacer objetivo en él, por aquello de la regla de obtener +1 al alcance cuando no tengas enemigos enfrentados. Las pociones de invisibilidad te ayudan a evitar el ataque de Ghardhark.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mistfall - Estrategias (o "cómo mato al bicho?!")
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2016, 19:38:42 »
  Claro,yo tardaba dos turnos en matar a los enemigos iniciales del encuentro, y luego venia algun refuerzo,con lo que lo normal es que sólo pudiese atacar al jefe con un heroe, y gracias si podia, y luego él y alguno que no habia podido matar me daban con todo lo gordo. Y al siguiente turno,si sobrevivia o me llegaba el tiempo,me daban la puntilla con otro enemigo más de refuerzo. Asi que si quereis hacerlo en nivel hardcore ya sabeis
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario