Muchas gracias por vuestra reseña. Tengo el juego en "asuntos pendientes", así que ahora es buen momento para destroquelarlo y prepararlo para una partida.¿Habéis probado la ampliación "Roundhammer" de 1.943?, ¿qué os parece el sistema de unidades de "élite"?.
El sistema de humor de Hitler merma al alemán, pero refleja muy bien la dependencia del alto mando alemán, y la falta de visión de Berlín sobre la realidad del frente. Esto aumenta tras el atentado fallido de "Valkyria".
me pareció que ponían demasiada división francesa para lo que realmente hubo.
El mecanismo del humor cambiante de Hitler suena original pero que sea tan fácilmente manipulable no conquistando ciudades no me gusta ni un pelo y tampoco tiene sentido que no haya ZOC sobre todo en una zona como Normandía que con el bocage era muy defendible.
¿Habéis probado la ampliación "Roundhammer" de 1.943?, ¿qué os parece el sistema de unidades de "élite"?. El sistema de humor de Hitler merma al alemán, pero refleja muy bien la dependencia del alto mando alemán, y la falta de visión de Berlín sobre la realidad del frente. Esto aumenta tras el atentado fallido de "Valkyria".
Muchísimas gracias Guderian. Este juego siempre he visto que lo ponen muy bien y he estado tentado varias veces de comprarlo, aunque me pareció que ponían demasiada división francesa para lo que realmente hubo.
- Humor de Hitler: discutible pero cuando menos novedoso. Creo que quizás les ha parecido tan buena idea o tan original que le han dado más peso de lo que quizás debió tener. No obstante la capacidad aliada de manipularlo también se ve limitada por el hecho de que al aliado le interesa tomar puertos mayores o menores si no recuerdo mal porque también gracias a ello recibe ¿más refuerzos o reconstruye paso? (no recuerdo, hablo de memoria) Por tanto hasta cierto punto se puede permitir no tomar puertos, al menos hasta tener a los alemanes bien acorraladitos (pero para entonces seguramente ya se ha declarado un retirada alemana de Francia que compensa en parte el humor, si no recuerdo mal...)
Lo mismo digo con respecto a las ciudades, creo que el alemán debe mantener ud en algunas ciudades a costa incluso de dejarlas atrás, aunque eso no se muy histórico.
- hay una cosa de la que no se ha hablado y de suma importancia: el desembarco aliado. Una de las grandes cosas del juego es la capacidad del aliado de desembarcar a su elección desde la costa holandesa hasta el golfo de Vizcaya.