Pues tras echarnos la primera semi-partida a 3 jugadores en las jornadas Celsius, a Jansel ya se le veía en la cara que le había decepcionado. A mi me dejó un poco estupefacto al principio.
El reglamento del invento piratil resulta laaaargo de explicar, pero luego ves que la mecánica es muuuuy sencilla y nada complicada. Eso sí, la pega mayor es la confusión a la que se llega cuando combates las primeras veces sin tener muy claro el reglamento. El abordaje y los cañonazos se hicieron un tanto confusos (sería por el humo) y farragosos.
Ya a posteriori, y echándome una partida solo en casa, puede comprobar que nos habíamos liado de mala manera con las reglas y que todo era mucho más simple de lo que al principio parecí. Pero bueno... es lo que tienen las primeras partidas. Errare humanum est.
Ahora mismo y tras jugar 3 partidejas en solitario, puedo decir que es un muy buen temático de piratas, para mi bastante mejor que el Pirate's Cove y que el Pirates 2ª Ed: Governor's Daughter. Pero es cierto que hay que jugarlo un mínimo de dos veces para pillarle el potencial y que la primera partida, pillandote de nuevas, puede dejarte un tanto Plofff!
Así que animo a los que no se han atrevido a navegar en las procelosas aguas del caribe con este Merchants & Marauders a que lo hagan y a aquellos que se quedaron tan estupefactos como yo con la primera partida a que repitan la experiencia en buena compañía y con un vaso de ron.