logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18784 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #15 en: 24 de Diciembre de 2012, 16:22:51 »
¡¡Quiero!!

Y aún no he probado Mercaderes y Bárbaros, aysssssss.

+ab

Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #16 en: 26 de Diciembre de 2012, 09:37:32 »
El Catan es como Granada será la ho..... el día que los terminen :D

 ¡Ya ves! Yo estoy esperando que algún día saquen un producto que se llame "Catan: Juego Final" como queriendo decir "ya hemos corregido los errores y por fin está el juego perfecto". O sea, vale, trescientasmil expansiones que mejoran cosas pero a uno se le escapa de las manos, que cojan y digan "mira, sin expansiones ni nada te compras esta versión de Catan y ya tienes todo lo bueno del Catan". Por soñar que no quede, oiga...

 Aunque bueno, se corre cierto rumor que el catan perfecto se llama archipelago XD

GEORGIRION

Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre de 2012, 10:07:30 »
Es que la expansiones no son para mejorar un juego si no para darle otra dinamica a la experiencia de juego o para ampliar el número de jugadores.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Juanky

Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #18 en: 26 de Diciembre de 2012, 18:03:59 »

En cualquier caso, parece que han cogido ideas de los juegos "históricos" ( oro cuando no recibes recursos...) y

oro cuando no recibes recursos...

Mira que no me había enterado de esta buena idea, (que según parece lleva ya tiempo) para uno de los problemas que puede plantear el azar de los dados.

Creo que a partir de ahora, voy a utilizarla

T0rrES

Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #19 en: 26 de Diciembre de 2012, 21:05:21 »
Aunque bueno, se corre cierto rumor que el catan perfecto se llama archipelago XD

Eso es como decir que el Carcassonne perfecto es el Galaxy Trucker, o que el Descent perfecto es el Zooloretto.

jupklass

Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #20 en: 26 de Diciembre de 2012, 21:37:01 »
uno de los problemas que puede plantear el azar de los dados.

Para eso en "mercaderes y barbaros" no introdujeron la baraja?  Yo lo he jugado con la baraja y la verdad es que, para mi, acaba siendo un poco soso si no hay cierto grado de azar....

Lo del oro cuando no recibes recursos de alguna forma ya estaba en "ciudades y caballeros" cuando ampliabas el comercio a nivel 3 ¿no?
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2012, 21:38:45 por jupklass »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #21 en: 27 de Diciembre de 2012, 01:03:27 »
¡Ya ves! Yo estoy esperando que algún día saquen un producto que se llame "Catan: Juego Final" como queriendo decir "ya hemos corregido los errores y por fin está el juego perfecto". O sea, vale, trescientasmil expansiones que mejoran cosas pero a uno se le escapa de las manos, que cojan y digan "mira, sin expansiones ni nada te compras esta versión de Catan y ya tienes todo lo bueno del Catan". Por soñar que no quede, oiga...

Si quieres eso, puedes comprarte el básico y tirar millas ;)

Mi "versión completa" hoy en día consiste en el básico y el navegantes, porque...

Citar
Aunque bueno, se corre cierto rumor que el catan perfecto se llama archipelago XD

... Archipelago ha sustituido en mi corazón a Ciudades y Caballeros.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #22 en: 27 de Diciembre de 2012, 17:10:27 »

Mi "versión completa" hoy en día consiste en el básico y el navegantes, porque...

... Archipelago ha sustituido en mi corazón a Ciudades y Caballeros.

Es que esa es la versión completa del Catan ya que sigue siendo el mismo juego  y soluciona el problema del encierro, aunque no el de no pillar ni moscas durante rondas pero esto lo soporto mejor
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

jupklass

Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #23 en: 27 de Diciembre de 2012, 17:13:07 »
Es que esa es la versión completa del Catan ya que sigue siendo el mismo juego  y soluciona el problema del encierro, aunque no el de no pillar ni moscas durante rondas pero esto lo soporto mejor

En mi casa la completa es básico + navegantes + los pescadores

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #24 en: 27 de Diciembre de 2012, 17:20:06 »
Es que esa es la versión completa del Catan ya que sigue siendo el mismo juego  y soluciona el problema del encierro, aunque no el de no pillar ni moscas durante rondas pero esto lo soporto mejor

El no pillar ni moscas durante rondas, lo siento pero es en un 90% de las veces resultado de mal juego (casi siempre, una mala posición inicial). Recuerda que no es simplemente cuestión de ir a por los 6 y 8, sino de buscar muchos números distintos. Si después de poner los primeros poblados ves que sólo robas cosas con 3 resultados distintos, o que tienes un 11 y un 2, ya te digo que has perdido esa partida ;)

Por otro lado, si se quiere hacer el juego más amable, siempre se puede jugar con la opción del oro: si en una tirada de producción tú no sacas nada y no es porque haya sido un 7 ni porque el ladrón esté en tu hexágono, ganas una fichita de oro. Con 3 fichitas de oro, tienes un recurso a tu elección. Esta opción a mí no me gusta mucho porque, básicamente, premia el mal juego: jugando con oro, posicionarte en el desierto, en costa o repetir números vas a sacar mejores resultados que buscando la combinación que más probabilidades de producción tenga. Pero para quien quiera jugar al Catán de las nenas, ahí está ;D
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2012, 17:25:32 por Betote »

jupklass


skyzo

Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #26 en: 06 de Enero de 2013, 21:38:05 »
¡Ya ves! Yo estoy esperando que algún día saquen un producto que se llame "Catan: Juego Final" como queriendo decir "ya hemos corregido los errores y por fin está el juego perfecto". O sea, vale, trescientasmil expansiones que mejoran cosas pero a uno se le escapa de las manos, que cojan y digan "mira, sin expansiones ni nada te compras esta versión de Catan y ya tienes todo lo bueno del Catan". Por soñar que no quede, oiga...

Oye, y el juego de tu avatar que política de expansiones sigue? ;D

Ahora en serio, las expansiones del Catan no arreglan nada, añaden cosas así que necesaria no es ninguna. Yo solo tengo el básico con la expansión para 5-6 jugadores (que a veces usamos a veces no) y para mi es un juego completo. He probado Navegantes y aunque está muy chulo, el Catan básico es un juego completo en sí.

Y respecto a esta expansión, parece estar por debajo de las 3 anteriores... la de Bárbaros ya era un "No sabemos que sacar así que vamos a recopilar en una caja grande muchas mini expansiones".

jupklass

Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #27 en: 12 de Enero de 2013, 12:44:08 »

jupklass

Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #28 en: 17 de Enero de 2013, 22:26:18 »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones