logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3869 veces)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cartas promocionales del Through the ages de Homoludicus ¿opiniones?
« en: 22 de Diciembre de 2012, 10:01:42 »
Buenas, como ya sabéis, ya ha salido la edición en castellano del Through the ages a cargo de Homoludicus, así que si no lo tienes ya estás tardando,  ;D. Como regalo viene con unas cartas promocionales con personajes de nuestra civilización.
Nueva la táctica los tercios:


Nuevas acciones: las fallas y la porxada


Nuevos eventos: la inquisición y la corrupción


Nuevas maravillas: el acueducto y la sagrada familia


Nuevos lideres: el cid y Ramón y Cajal


Es un extra bastante chulo, y en la caja no se si hay modificaciones , estoy esperando a abrirlo en Navidad, pero es reclamo bastante atractivo.

¿Que os parecen las cartas? ¿desequilibran el juego?¿aportan algo nuevo? La que menos me gusta son las fallas.


Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Cartas promocionales del Through the ages de Homoludicus ¿opiniones?
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2012, 23:14:38 »
Le tengo ganas al juego y aún sin haber jugado, me aventuro a decir que me parece una gran idea incluir cartas de civilización Españolas como un pequeño extra en la edición.

Mola tener cosillas de tu pais en el juego, siempre es agradable.


Zrd11

Re: Cartas promocionales del Through the ages de Homoludicus ¿opiniones?
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2012, 15:03:31 »
Hola.

Tengo ganas de verlo en las tiendas pero no he tenido ocasión, tienen otras cartas promocionales o las que vienen son solo de la versión Española?

Solo he jugado a la versión inglesa pero me gustaria probarlo con las cartas promocionales, son compatibles con la versión inglesa o solo son para la española?

des06

Re: Cartas promocionales del Through the ages de Homoludicus ¿opiniones?
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2012, 16:02:42 »
Me molan las fallas, Ramón y Cajal, las dos maravillas, no me mola la Porxada, los tercios son una ful, y la Inquisición me parece un infierno de carta, de esas que provocarán que te pienses qué hacer si no está en tu mano, además, siendo de la Era II saldrá muchas veces en la Era III y puedo montar un cristo importante :D El Cid lo que hace es "engrandecer" a Napoleón (cojo el Cid para descubrir, y Napoleón para acabar el trabajo), es quizá la que menos me gusta, ya que me da la sensación que puede descompensarlo todo demasiado. Todo esto es pura teoría, ya que sin probarlas en una partida nunca se sabe

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cartas promocionales del Through the ages de Homoludicus ¿opiniones?
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2012, 17:35:22 »
Ya están tardando de poner la versión online española. Me he comprado el juego español pero no he tenido ocasión de probarlo.

¿Qué más cartas habían modificadas? Que yo recuerde los líderes Hammurabi y Bach? aunque este último no recuerdo lo que hacia.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Cartas promocionales del Through the ages de Homoludicus ¿opiniones?
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2013, 18:17:39 »
Hola a Tod@s:

Me surgen algunas dudas con estas cartas....

- ¿Estan dentro de la propia caja del juego o vienen aparte?

- ¿Las traen todas la copias del juego o solo las copias publicadas en diciembre?

- ¿Las traen tambien las copias que se han de reimprimir en la "2ª hornada"?

- ¿No se supone que en marzo lanzaba Homoludicua las nuevas copias?

Gracias  ;D
« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 18:55:19 por JavideNuln-Beren »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cartas promocionales del Through the ages de Homoludicus ¿opiniones?
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2013, 18:34:58 »
Vienen fuera de la caja, en una mini bolsa zip, lo demás ni idea.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Cartas promocionales del Through the ages de Homoludicus ¿opiniones?
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2013, 18:58:37 »
Hola a Tod@s:

Me surgen algunas dudas con estas cartas....

- ¿Estan dentro de la propia caja del juego o vienen aparte?

- ¿Las traen todas la copias del juego o solo las copias publicadas en diciembre?

- ¿Las traen tambien las copias que se han de reimprimir en la "2ª hornada"?

- ¿No se supone que en marzo lanzaba Homoludicua las nuevas copias?

Gracias  ;D


1. Vienen aparte.
2. Creo recordar que sólo las publicadas en Diciembre, pero puedo estar equivocado.
3. La segunda responde a la tercera.
4. Se supone, sí, pero aún estamos en Marzo...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Cartas promocionales del Through the ages de Homoludicus ¿opiniones?
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2013, 00:46:47 »
Hola a Tod@s:

Gracias por vuestras respuestas.

De todas formas he decidido acudir a "las fuentes", y le he enviado un e-mail a Homoludicus:





E-Mail Enviado:

Hola:

Referenta al juego "Through the Ages" (aparte de decir que me encanta y es una maravilla), tengo una serie de dudas sobre las cartas promocionales....

- ¿Estan dentro de la propia caja del juego o vienen aparte?

- ¿Las traen todas la copias del juego o solo las copias publicadas en diciembre?

- ¿Las traen tambien las copias que se han de reimprimir en la "2ª hornada"?

- ¿No se supone que en marzo lanzaba Homoludicua las nuevas copias?

Gracias por adelantado:

Fco Javier.






E-Mail Recibido:

Hola Fco. Javier,

1, Vienen aparte.

2. Todas las copias del juego vendidas hasta la fecha, y seguramente parte de las nuevas que vengan.

3. Se supone que en Marzo deberían estar aquí, pero me temo que nos las entregarán en la primera quincena de abril.

Saludos,

Pol





Así que se espera para abril las nuevas copias de TtA.

Intentare hacerme con la mía (a ser posible con las cartas promocionales ;D
« Última modificación: 14 de Marzo de 2013, 00:50:20 por JavideNuln-Beren »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cartas promocionales del Through the ages de Homoludicus ¿opiniones?
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2013, 10:03:37 »
Pues yo he jugado con ellas y la porxada si que me ha venido bien. Las fallas me parece que no deberian tener cabida en un juego de civilizaciones, pero bueno, la carta en si es una ful también. Ramon y Cajal no me hace mucha gracia y el Cid no es que sirva tampoco para mucho. La carta que se me ha tocado la moral es la Sagrada Familia, casi me apalizan por culpa de esa carta, eso de poder meter puntos de cultura asi, a tutiplen cada turno gastando recursos es una burrada, o a mi me lo parece.
Yo me quedo con el juego base, como esta, que esta supercompensado y no da problemas. Pero oye, se agradece el esfuerzo de añadir cosas a la edición española, simplemente a mi las cartas no me gustan, o bien llevo tanto tiempo jugando sin ellas que no me gusta añadirlas. Si sirve de algo, me gustan aún menos las de la expansión Checa de Boardgaming-online, esas las odio, son duper patriotas del país en cuanto a los descompensadas que están, pero vamos que con no jugar con ellas arreglado.
De todos modos no me hagais mucho caso, que no soy para nada un gran jugador de Tta y no tengo ni p... idea.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Cartas promocionales del Through the ages de Homoludicus ¿opiniones?
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2013, 23:32:27 »
Hola a Tod@s:

Por cierto, tan buena es la Porxada, como me había fijado hasta ahora.... Pero el gastar 2 de (comida o recurso) y ganar 4 de (recurso o comida) es muy fuerte  :o

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cartas promocionales del Through the ages de Homoludicus ¿opiniones?
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2013, 09:46:12 »
El Acueducto es bastante útil según se construye y más en el futuro, cuando se suben las granjas. La carita feliz ayuda mucho en la primera era.

La sagrada familia puede dar bastantes puntos pero hay que recordar que hay que poner los recursos sobre la carta, quedándote pronto sin ellos. Es para usar al final.

La Porxada es muy versátil, te saca de algún apuro.

Ramón y Cajal es una pena que salga en la era 3 y no antes, me parece interesante pero no muy aprovechable (ya hay suficientes combos de cartas con las bibliotecas).

Y el Cid en la segunda era no estaría del todo mal, pero en la primera no me parece tan útil.

¡Y las fallas sirven para cargarse a Napoleón!

betatron

Re:Cartas promocionales del Through the ages de Homoludicus ¿opiniones?
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2014, 17:48:24 »
A partir de tus fotos (gracias por colgarlas) he intentado reproducir las cartas, que en mi ejemplar no venían  >:(

La cuestión sería imprimirlas en papel normal, y meterlas en las fundas junto con las cartas con erratas (bach, bill gates, etc.). para que le dé solidiez, y sobre todo, que vaya con el dorso adecuado... civil, militar, era I, II, III...

Hice la prueba con la impresora en blanco y negro y quedan bastante bien... cuando mañana las imprima en color ya será la repera...!



(Habría que imprimirlas a tamaño 6,7x4,3 cm y añadirle los bordes redondeados)
« Última modificación: 29 de Junio de 2014, 18:09:12 por betatron »

Ikari

Re:Cartas promocionales del Through the ages de Homoludicus ¿opiniones?
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2014, 11:44:07 »
A mi en  Boardgaming-online siempre me ha parecido muy cheto los tercios como upgrade de la legion. Misma tactica mucho mas potente.