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Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1021 veces)

warrafael

PANZER 2nd Edition (Dudas)
« en: 23 de Diciembre de 2012, 10:15:10 »
Hola: Inauguro este hilo con algunas dudas que he ido resolviendo. Espero que os sea útil.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

warrafael

Re: PANZER 2nd Edition (Dudas)
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2012, 10:25:27 »
Por qué existe la fase de Localización (Spotting Phase)

La Fase de Localización existe para poder tener claro a quien asignar ordenes de fuego en la Fase de asignacion de órdenes y resolverlas en la Fase de Fuego Directo. No se puede asignar ordenes de fuego (FIRE, SHORT HALT) a una unidad si esta unidad no puede localizar a nadie en la Fase de Localización. Las malas asignaciones se revelarán a si mismas ya que al final del turno quedarían unidades con ordenes (FIRE, SHORT HALT) sin ejecutar.


Veo Marcadores SPOTTED/FIRE y SPOTTED/MOVE ¿ Por que no existen marcadores de SPOTTED a secas ?

La fase de Localización debería ser exhaustiva, recorriendo unidad por unidad y viendo si esta unidad es localizada por al menos otra. La localización depende de dos factores: Linea de fuego clara y distancia.
Dicho esto, a mi si me hubiera gustado unos marcadores "SPOTTED" a secas para ayudarme recordar mejor esto. Otras alternativas, anotar el Id de la unidad en un papel o marcarlo con un dadito chino.

Cada tipo de unidad (vehículo, unidad pequeña, undad grande) tienen una distancia base a la que puede ser localizada. En el caso de los vehículos son 20 hex. Los marcadores SPOTTED/FIRE y SPOTTED/MOVE solo sirven para recordar que estas unidades pueden verse a más distancia de lo especificado en distancias base porque han disparado y movido. 

Esto permite que les disparen unidades que están más lejos y por este motivo, se les coloca este marcador siempre que han disparado  o movido y este efecto queda permanente en turnos futuros mientras haya una unidad enemiga que las vea.

Linea de Vision, carreteras y bosques.

Los bosques y ciudades son obstáculos que pueden obstruir la linea de visión. Sin embargo, si hay una carretera que lo atraviese, puede que no. Si la linea de visión pasa por los mismos lados del hexágono entrante y saliente que la carretera o camino, se considera una linea de visión clara.

El estado "Movido"

La tabla básica de Impactos AP (AP Hit) tiene un modificador por "Objetivo moviendose"
Los marcadores SPOTTED/MOVE solo sirven a propósitos de spotting, nunca marcan el estado "movido".
El saber si una unidad ha movido o no se determina por la orden (MOVE, SHORT HALT) impartida a esta unidad.  Es decir, una unidad puede retener un marcador SPOTTED/MOVE de un turno anterior y sin embargo no haber movido por tener una orden Overwatch Fire, por ejemplo.
Este ha sido mi error conceptual más grave.

Como resolver el Fuego de Apoyo (Overwatch Fire) en la Fase de Fuego Directo.

Traducción de una pregunta de BGG
El fuego de Apoyo se resuelve después de haber resuelto todo el fuego directo. La pregunta es
¿ sigue el mismo patrón, es decir, el primer jugador resuelve todo su fuego de apoyo y después el segundo ? ¿ O puede el primer jugador reservar alguna de sus unidades para reaccionar ante el fuego de apoyo del segundo jugador en esta fase ?

Respuesta del diseñador
Podría ser (lo segundo). Sin embargo el primer jugador no podría esperar a ver qué pasa y después decidir anunciar que hace fuego de oportunidad contra una unidad anterior en la secuencia.
Yo siempre pregunto si hay fuego de oportunidad contra una unidad. Si no hay ninguno, paso a la siguiente unidad. De esta manera, el otro jugador no puede volver a la unidad anterior de las secuencia.

7.7 Limited Spotting (optional rule)
Cuando una unidad en Overwatch quiere disparara a una unidad en movimiento con esta regla opcional ¿ se tira el dado por cada  hexágono entrado o solo una vez.

Respuesta del diseñador
Solo un intento -- elige bien cuando hacer el intento.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2012, 17:54:57 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990