logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4694 veces)

mjoey

un mundo sin fin,village o kingsburg??
« en: 23 de Diciembre de 2012, 20:01:26 »
hola a todos, estoy eligiendo algun que otro juego para reyes y tengo bastantes dudas sobre los que he puesto, no se si se parecen mucho o poco pero me ha parecido que solo necesito uno de esos 3, no se le veo similitudes, asi que si podeis darme alguna opinion..

deciros que busco un juego tipo stone age, bueno, no que sea como este sino que sea de dificultad media apto para no jugones, del estilo, osea recursos y entretenido, pero sin que llegue a ser simple, que haya que pensar un poco.

graciasss

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: un mundo sin fin,village o kingsburg??
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2012, 20:05:57 »
Kingsburg. El sistema de tirar dados y colocar trabajadores para obtener recursos no resultará extraño para quienes hayan jugado a Stone Age, y le añade un pelín de poder de decisión y variedad al ser los dados los propios trabajadores y que las distintas cosas que construyes te proporcionen distintas habilidades.

brackder

  • Visitante
Re: un mundo sin fin,village o kingsburg??
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2012, 20:28:25 »
   Yo Kingsbourg no lo recomendaría, porque es demasiado largo para el tipo de juego que es. De hecho, lo pondría el último de los 3.
   El primero dudaría entre Un mundo sin fin y Village. El segundo es para mí mejor juego, pero si tus amigos no jugones son amigos de la lectura y conocen los pilares de la tierra o su secuela, se meterán más rápido en el tema.
   Mi recomendación es que leyeras reseñas de los 3 (creo que las hay) decidieras en función de tu intuición o de tu conocimiento de los gustos de tu grupo.

   Yo he jugado a los 3 y no creo que ninguno de ellos sea difícil ni insuperable para nadie, pero son 3 juegos muy distintos. Y cualquiera de ellos puede explicarse y jugarse por no jugones, aunque sí es cierto que en Kingbourg el resultado de tus acciones es más inmediato, mientras que los otros requieren un cierto "rodaje" para sacarles todo su jugo a las estrategias de que disponen. Pero en mi opinión, para juego de dados que realmente es, demasiado largo y repetitivo...

 

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: un mundo sin fin,village o kingsburg??
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2012, 23:54:44 »
El Kingsbourg no lo conozco así que de este no hablo.
De los otros dos yo me quedo con La Villa ya que los dos tienen un nivel de dificultad parecido y se juegan perfectamente con jugadores ocasionales, La Villa gana a Un Mundo Sin Fin por su escalabilidad de jugadores. La Villa funciona igual de bien a 2 que a 4 mientras que Un Mundo sin fin no creo que funcione igual a 2 que a 4 (solo lo he jugado a 4 y me gusto, pero creo que a 2 flojearía por las mecánica de la carta giratoria, perdería parte de su gracia)
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: un mundo sin fin,village o kingsburg??
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2012, 00:00:27 »
Variedad de opiniones, por lo que veo :D

Yo sigo manteniendo mi apuesta por Kingsburg. Al fin y al cabo KB lo tengo aún en la cole y La Villa lo vendí por parecerme "más de lo mismo"; por otro lado, no veo que sean dos juegos que se molesten entre sí: Kingsburg es un juego más ligero y familiar, con un punto de azar y de interacción directa al bloquear espacios que a mí me encantan en un euro. La Villa es más sesudo, más de calcular diferentes factores y maximizar recursos (especialmente dónde y cuándo vas a dejar que muera tu gente) y con una interacción más limitada a "voy a hacer esto para seguir por encima de Pepito", que les va más a quienes prefieran calcular sus jugadas a largo plazo.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: un mundo sin fin,village o kingsburg??
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2012, 01:08:40 »
Yo he jugado a la villa y a un mundo sin fin. Creo sinceramente que sopensando los dos, un mundo sin fin tras unas 2 o 3 partidas se puede volver soso y repetitivo (al menos es lo que me ocurrió a mi) mientras qu ela villa, es más sesudo y con muchas posibilidades de actuar en cada turno, algunas mecánicas algo novedosas como o de que se te mueran los trabajadores y pasen al libro de "muertos que recordar" XDDD... y dado que quieres algo un poco más complicado que Stone age, me da que estas pidiendo la Villa a gritos por mucho que hayas puesto otros dos más... jejeje

Claro que kinsburg no lo he probado, mi opinión versa entre un mundo sin fin y la villa.

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: un mundo sin fin,village o kingsburg??
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2012, 10:28:41 »
En este orden para mí
La villa, Un mundo sin fín y Kingsburg
Cualquiera te encaja por lo que te leo y a mi el Kingsburg me gusta, pero creo que le sacas más partido a la Villa :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: un mundo sin fin,village o kingsburg??
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2012, 13:05:07 »
A mi el kingsburg no me gustó, de ese tipo prefiero cien veces a court to the king, más corto y más barato. De los otros dos te recomiendo la villa.
 
 Un saludo.

eldibujante

Re: un mundo sin fin,village o kingsburg??
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2012, 03:59:16 »
La villa > un mundo sin fin > kingsburg
Sin embargo, si lo que estás buscando es un juego sencillo, quédate con el Kingsburg. La Villa, pese a parecerme mucho mejor, no creo que sea un juego para principiantes o no jugones, es más sesudo de lo que parece pero quizás sea el siguiente escalón que necesitáis después del Stone Age, mientras que al kingsburg puede jugar cualquiera pero, para mi gusto, es demasiado "insustancial", bastante más simple que el stone age.
Un mundo sin fin anda a la mitad en cuanto a profundidad pero es el más original de los tres en cuanto a mecánicas.

Yo tengo la villa y un mundo sin fin (éste fué de los primeros que compré), el kingsburg lo vendí a la 2ª partida. Píllate cualquiera de los dos primeros, que además son más baratos y más bonitos que el kingsburg.


mjoey

Re: un mundo sin fin,village o kingsburg??
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2012, 16:03:03 »
Muchas gracias a todos por las opiniones y por la rapidez. Por lo que leo casi todos recomendais la villa, asi que me parece  que me decantare por este, aunque en principio pensaba os decantariais por un mundo sin fin no se por que :) a mi los dos me parecen bastante similares. El kingsburg por lo que comentais creo que tambien se adecua un poco a lo que quiero y si tiene mas interaccion como decis por ahi me gusta, asi que creo que pueden convivir ambos y seguramente  caiga tambien mas adelante.


 saludoss

T0rrES

Re: un mundo sin fin,village o kingsburg??
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2012, 21:15:02 »
Lo mismo que la mayoría: Villa primero, luego Un Mundo Sin Fin y luego Kingsburg, pero matizando que solo te recomiendo el primero. El segundo y el tercero pecan de lo mismo: parece que estés toda la partida repitiendo una y otra y otra vez lo mismo, y se hacen pesados, sobretodo el Kingsburg, que me parece un juego demasiado largo para lo soso que se hace, a parte de que a 4 jugadores es interminable, y a cualquier número las opciones de elección son minúsculas, dependes de dos sistemas reguladores: lo que tires en los dados y los huecos que queden, por lo que difícilmente podrás montarte las jugadas como quieras, cosa que sí puedes hacer en los otros dos (siempre que te lo permitan los contrincantes).

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: un mundo sin fin,village o kingsburg??
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2012, 09:42:15 »
Me uno a:
1 - La villa
2 - Un mundo sin fín
3 - Kingsburg

Creo que  "La Villa" es algo más para jugones pero tampoco veo tanta diferencia para asimilarlo con respecto los demás. Es más bonito y más rejugable y más todo.
Eso si, los otros no son malas opciones. Es más, "La villa" tiene el problema de ser solo para 4 aunque escala muy bien. "Kingsburg" va bien a 4-5.

mT

Re: un mundo sin fin,village o kingsburg??
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2012, 21:14:47 »
Aunque parece que ya te has decidido sin duda para lo que estas buscando yo te recomiendo Kingsburg, la Villa es un buen juego pero no veo a mi madre o a la novia de mi hermano jugando a la Villa de buenas a primeras, en cambio a Kingsburg puede jugar hasta tu abuela. Probablemente la Villa sea un juego para más jugones, tienes que calcular tu mejor movimiento y anticiparte a las muertes de los otros, en Kingsburg es tan facil como mirar los dados que tienen los otros y tirar a bloquear el consejero que tienen disponible.
Te dejo con la reseña de los dos por si quieres verlos.

Kingsburg: http://estanteriadejuegos.blogspot.com.es/2012/08/resena-kingsburg.html
La Villa: http://estanteriadejuegos.blogspot.com.es/2012/10/resena-la-villa.html

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: un mundo sin fin,village o kingsburg??
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2012, 22:30:31 »
deciros que busco un juego tipo stone age, bueno, no que sea como este sino que sea de dificultad media apto para no jugones, del estilo, osea recursos y entretenido, pero sin que llegue a ser simple, que haya que pensar un poco.

graciasss

El Kingsburg es sin duda el más simple de los tres y busca algo más pensativo :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: un mundo sin fin,village o kingsburg??
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2012, 22:34:56 »
El Kingsburg es sin duda el más simple de los tres y busca algo más pensativo :)

Kingsburg tiene más chicha que Stone Age, que era con el que comparaba ;)