Quiza lo ponga en alguna parte del reglamento pero en mis cartas de iniciativa de los "Rat Warriors", "Roaches" y "Elite rat warriors" no aparecen los puntos de vida. Me pregunto cuantos tendran cada uno...
Hola, a ver si podéis resolverme la duda.¿Pueden los personajes con ataque a distancia (las ratas élite por ejemplo) atacar cuerpo a cuerpo?¿Y los personajes como Lily?Entiendo que sí, que la distancia indica "hasta donde pueden atacar" pero que si entran en cuerpo a cuerpo, sacan el cuchillo y listo. ¿Me equivoco?Muchas gracias.
Una pregunta tonta ... ¿ se puede no mover todo el movimiento ? ... es decir, que si saco un 3 en total de movimiento, solo mover 2 ?
yo tb tuve la misma duda q tu y es como dice devas... la paranoia es q los q tienen 1 pto de vida tb caen al 1º tortazo
No. Lo estás interpretando mal.Un personaje puede disparar a un enemigo que esté en su misma casilla. De hecho, tiene la limitación de que sólo puede atacar a este enemigo (es decir, que no puede ignorar el cuerpo a cuerpo para disparar a otro enemigo lejano).Maginos tiene las reglas que tiene (atacar en cuerpo a cuerpo con "espadas" y a distancia con "arcos"), porque los dados del juego tienen 3 caras con una espada pero 2 caras con arco. O sea, que Maginos es un arquero que tiene como "bonificación" que en cuerpo a cuerpo hace más daño.Pero sin embargo, Lily, si está en la misma casilla que una Rata, sí puede disparar a la Rata, no puede disparar a nadie más que a esa Rata, y para impactar necesita sacar arcos verdes en los dados (como siempre).
OKComo habías dicho "no pueden atacar cuerpo a cuerpo ni aunque estén en la misma casilla", pensaba que también implicabas que no pueden disparar al cuerpo a cuerpo a alguien que esté en su misma casilla (cuando sí que pueden).
Ya que han sacado el juego en español y surgirán dudas reabro el hilo.Tengo una duda con los artículos que se pueden llevar en la mochila. Pone que son tres pero las armas ,escudos y armaduras cuentan para esos tres o no. Es decir si llevo un arma , un casco y un escudo ya no puedo llevar nada más. Yo entiendo que si los llevas equipados no están n la mochila , pero no lo tengo muy claro. Y ya puestos sólo se puede equipar una armadura ,pero puedo llevar una equipada y otra en la mochila.Las habilidades se pueden usar una por ratón y turno o sólo una habilidad en toda la ronda, es decir hasta que acabe el último turnó el último ratón.Los enemigos se mueven y atacan intentando entrar en la casilla ocupada por un héroe pero sólo atacan si están en la misma casilla ( salvo arma a distancia por supuesto) o atacan también si están en una casilla adyacente. Entiendo que adyacente en el juego siempre es ortogonal nunca en diagonal.
Gracias Dens. Para aclararme.Si collin usa una habilidad aunque no sea su turno el ya no puede usar otra habilidad pero otro ratón si, hasta que acabe la ronda.Ahora me surge otra duda se puede mover en diagonal y atacar en diagonal tanto heroes como enemigos. Yo daba por hecho que no.
Gracias de nuevo lo hacía mal. Me paso que al ver el video y ver que movían en cruz me lié. Pero hay algunas losetas que no se sabe bien si la casilla es diagonal u ortogonal . Con lo cual es más lógico que se muevan siempre que la peana pise las dos casillas.Y la " extraña" redacción de la carta de iniciativa de las ratas a mi me llevo a error en la primera partida que jugué el sábado y lo hice mal . Atacaban las ratas las movía para abajo y volvían a atacar y el héroe que estaba en su lugar subía para arriba y no hacia acciones en ese turno.