logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 59626 veces)

Fantaside

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #75 en: 16 de Abril de 2014, 15:29:30 »
Sí, yo entiendo también que las reglas especiales de cada loseta se indican a todos los jugadores. Por lógica deberán saber todas las normas que les van a afectar, ya sean búsquedas especiales o hordas especiales.

Norg

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #76 en: 16 de Abril de 2014, 16:12:05 »
Sobre los quesos y las hordas, tambien hay que tener en cuenta si estais usando a Filch, porque con este es mucho mas facil no comerse tantas hordas con su habilidad especial.

Sí, yo entiendo también que las reglas especiales de cada loseta se indican a todos los jugadores. Por lógica deberán saber todas las normas que les van a afectar, ya sean búsquedas especiales o hordas especiales.

Yo no lo hago asi porque a mi parecer le quita toda la magia al juego, tanto con las reglas y hordas especiales como con los logros que hay y tal. Si estoy dirigiendo la partida sin llevar a ningun personaje, lo que hago es dar pistas de lo que puede pasar o separar una carta de busqueda, asi en caso de conseguirlo la satisfaccion es mucho mayor.
Yo con mi grupo hasta les oculto las habilidades de los bichos, solo por el mero hecho de hacer el juego aun mas aventurero.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #77 en: 16 de Abril de 2014, 19:32:07 »
Spooky ¿Hacéis más de un "Surge" por loseta? Porque a lo mejor vuestro problema es ese... Si se vuelve a llenar el queso en una habitación en la que ya se ha completado una vez, no aparecen más enemigos. Solo se mueve la página.
Lo hacíamos mal entonces. Probaremos como dices

ader

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #78 en: 21 de Abril de 2014, 08:09:45 »
Pues yo he entendido (y no teniamos ninguna duda) que solo se puede hacer una nusqueda por loseta con exito. Si en tu tirada no tienes suerte puedes repetirla.
Y las busquedas especiales las estamos considerando que hay que hacerlas en la misma casilla donde se indique.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #79 en: 21 de Abril de 2014, 08:13:22 »
Pues yo he entendido (y no teniamos ninguna duda) que solo se puede hacer una nusqueda por loseta con exito. Si en tu tirada no tienes suerte puedes repetirla.
Y las busquedas especiales las estamos considerando que hay que hacerlas en la misma casilla donde se indique.

Y estás en lo cierto ;)

banjoman

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #80 en: 21 de Abril de 2014, 10:26:20 »
Pues yo he entendido (y no teniamos ninguna duda) que solo se puede hacer una nusqueda por loseta con exito. Si en tu tirada no tienes suerte puedes repetirla.
Y las busquedas especiales las estamos considerando que hay que hacerlas en la misma casilla donde se indique.

Y estás en lo cierto ;)
Si yo también lo hago así.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #81 en: 15 de Mayo de 2014, 20:09:41 »
Dos dudillas......
1- Escenario 2 Lily está atrapada y no forma parte del grupo, pero van saliendo cuquis en su loseta. Eso cómo se come? Se pone a lily en las cartas de iniciativa y se va defendiendo de los ataques mientras los demás están en otras losetas? O se queda todo en espera de que lleguen los demas ratoncicos a la loseta de lily?

2- Sale una araña como horda, pero todas las Casillas de entrada de enemigos están llenas de cuquis, donde sale la araña?

Gracias
« Última modificación: 15 de Mayo de 2014, 20:24:51 por Brux »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #82 en: 15 de Mayo de 2014, 23:18:42 »
Dos dudillas......
1- Escenario 2 Lily está atrapada y no forma parte del grupo, pero van saliendo cuquis en su loseta. Eso cómo se come? Se pone a lily en las cartas de iniciativa y se va defendiendo de los ataques mientras los demás están en otras losetas? O se queda todo en espera de que lleguen los demas ratoncicos a la loseta de lily?

2- Sale una araña como horda, pero todas las Casillas de entrada de enemigos están llenas de cuquis, donde sale la araña?

Gracias

1 - Efectivamente, su carta y la de las cucarachas también van en el track de iniciativa.

2 - Teniendo en cuenta que en el caso de que no haya suficientes figuras se añaden las que queden, yo creo que se debería aplicar la misma regla para los espacios: si no hay espacio, no se añade.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #83 en: 16 de Mayo de 2014, 10:17:57 »
Dos dudillas......
1- Escenario 2 Lily está atrapada y no forma parte del grupo, pero van saliendo cuquis en su loseta. Eso cómo se come? Se pone a lily en las cartas de iniciativa y se va defendiendo de los ataques mientras los demás están en otras losetas? O se queda todo en espera de que lleguen los demas ratoncicos a la loseta de lily?

2- Sale una araña como horda, pero todas las Casillas de entrada de enemigos están llenas de cuquis, donde sale la araña?

Gracias

1 - Efectivamente, su carta y la de las cucarachas también van en el track de iniciativa.

2 - Teniendo en cuenta que en el caso de que no haya suficientes figuras se añaden las que queden, yo creo que se debería aplicar la misma regla para los espacios: si no hay espacio, no se añade.

Ok, gracias, respuestas correctas, he encontrado en unas FAQ lo siguiente con respecto a la 2ª pregunta, está aprobado por el autor del juego:

What if there’s a surge and a spider is due to spawn but there are small minions on all the spawn spaces?
According to the rules the spider doesn’t spawn…but someone suggested the spider crushes the smaller minions and spawns anyway! You can house rule this one.


Traduzco:
¿Qué pasa si sale una araña como horda y los espacios de salida de enemigos están todos llenos de enemigos pequeños?
Según las reglas la araña no aparece... pero alguien sugirió que la araña aplasta al enemigo pequeño y aparece de todas formas. Puedes usar esta regla casera



leolath

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #84 en: 20 de Mayo de 2014, 11:29:00 »
Buenas señores, yo tengo dos dudas con respecto al modo campaña:
1.- A lo mejor esta mal redactado o no lo entiendo bien pero, la carta de equipo/suerte que se acumula de un capitulo a otro, se considera equipo inicial para el resto de la campaña?
2.- Aparte de las habilidades que consiga de subir de nivel, la inicial de ese capitulo tambien se guarda, pero tengo la duda de si al principio de cada setup de capitulo nos dan una nueva habilidad inicial o no, o la que cogimos en el capitulo inicial es la unica que nos da el juego de gratis.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #85 en: 20 de Mayo de 2014, 12:17:04 »
Buenas señores, yo tengo dos dudas con respecto al modo campaña:
1.- A lo mejor esta mal redactado o no lo entiendo bien pero, la carta de equipo/suerte que se acumula de un capitulo a otro, se considera equipo inicial para el resto de la campaña?
2.- Aparte de las habilidades que consiga de subir de nivel, la inicial de ese capitulo tambien se guarda, pero tengo la duda de si al principio de cada setup de capitulo nos dan una nueva habilidad inicial o no, o la que cogimos en el capitulo inicial es la unica que nos da el juego de gratis.

1- No, al empezar cada capítulo tendrás el equipo inicial más SOLAMENTE una carta de las que tenías en el anterior capítulo, repito SOLO una.
2- NO hay habilidad inicial cada capítulo, eso es para la primera vez que juegas con ese personaje, al pasar de capítulo un personaje conservará las habilidades que haya ganado, pero no gana ninguna adicional porque empiece un nuevo capítulo.

finijorge

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #86 en: 20 de Mayo de 2014, 18:05:27 »
Yo empece el otro dia y me he surgido una duda los quesos que se ponen en la rueda son ataque y defensa de nuestros ratones o tambien cuantan los quesos de los ataques y defensas de los enemigos.

Cuando se llena la rueda avanza pagina y sale horda

kenny

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #87 en: 20 de Mayo de 2014, 18:10:46 »
Yo empece el otro dia y me he surgido una duda los quesos que se ponen en la rueda son ataque y defensa de nuestros ratones o tambien cuantan los quesos de los ataques y defensas de los enemigos.

Cuando se llena la rueda avanza pagina y sale horda

Los quesos que van a la rueda son solo por los obtenidos en los ataques y defensas de los enemigos
Los que saca cada ratón se los quedan para su reserva personal para gastarlos en habilidades o subir de nivel

leolath

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #88 en: 25 de Mayo de 2014, 18:49:48 »
dos dudillas:
1) si se juega menos de cuatro jugadores, se cogen menos ratones y yasta no?
2) las busquedas excepcionales cuentan para el limite de una busqueda por loseta para cada raton?

Dens

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #89 en: 25 de Mayo de 2014, 18:55:45 »
dos dudillas:
1) si se juega menos de cuatro jugadores, se cogen menos ratones y yasta no?
2) las busquedas excepcionales cuentan para el limite de una busqueda por loseta para cada raton?

1) No. Se cogen los ratones necesarios para cada capítulo (normalmente 4 y ocasionalmente 6).

2) Sí, cuentan para el límite.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es