logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 59649 veces)

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #105 en: 19 de Octubre de 2014, 16:11:20 »
Este hilo es mejor que cualquier FAQ en inglés!!!  ;D

Ayer estrené el juego, aunque ya lo probé en las TdN pasadas, y me surgieron un montón de dudas. Leyendo este hilo las he resuelto todas (o casi todas), además de haberme dado cuenta de que lo hice casi todo mal.  ::)
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #106 en: 04 de Noviembre de 2014, 19:42:12 »
Más que duda, que la he buscado en la BGG (5 & 6 player variant), quería preguntaros por consejo:

¿Cómo aumentaríais la dificultad para un quinto (o sex)to) jugador? El jueves echaremos una partida y seremos 5 ratones a la aventura.

Ya lo jugué en una ocasión a 5 y descartamos la idea de añadir más enemigos ya que al aumentar las tiradas de ataque y defensa enemigos generaban más quesos de lo normal (por lo que se acortaba el juego), además de las heridas que nos podían hacer, aunque es lo que se recomienda en la BGG (y no me desagrada).

Uno de los jugadores finalmente propuso generar el mismo número de bichos que para 4 jugadores pero tener que pagar un dado de 3 (del juego) en quesitos entre todos los ratones. Si no se podía (o quería) llegar a pagar, se añadiría un queso a la rueda por cada queso que faltara hasta los 3, de modo que así dependía de nosotros mismos y no dejarlo al azar porque seguramente aceleraría el final de forma más exagerada.

¿Y cómo resolveríais una partida de menos de 4 jugadores? ¿Llevando más ratones (hasta 4) entre todos? ¿Poniendo menos enemigos?

Y otra duda: los logros sólo se consiguen una vez (al menos la ficha, doy por hecho que también el beneficio): si se consigue en la primera aventura, por ejemplo, ser maestro quesero, se aumenta una página el final de la historia en ese capítulo. ¿Quiere eso decir que ya no se podrá aumentar ninguna página más en capítulos posteriores por mucho que se vuelva a conseguir obtener 3 quesos en una tirada?

Me autorespondo: los logros individuales se "actualizan" cada capítulo, de modo que puede haber un domador de cucarachas diferente en cada capítulo, por ejemplo, mientras que los que se mantienen son los logros / objetos grupales (como el favor de la cocinera).
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2014, 23:22:47 por Nadie »

quiquepla

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #107 en: 03 de Enero de 2015, 22:25:00 »
Saludos!
Yo he adquirido el juego hace poco tiempo y en dos partidas me han salido un montón de dudas!!!
La mayoría las habeis contestado aquí, pero sobre otras no he visto nada. Seguramente están en las FAQ, pero no me llevo muy bien con el inglés... Bueno, aqui van.

1- Se puede atacar con el bonus de dos armas?
Ejemplo: Atacar con filch con un arma que da +1 y la daga que resta 1 al defensor en una misma tirada.

2- La daga que lleva Filch resta 1 dado al defensor. Si son cucarachas que defienden con 1 dado, no tiraran dados para la defensa?

3- Mas con las cuquis. Un ratón tiene un queso y es atacado por una cucaracha, recibe dos impactos y al defender saca arco(p.e.) y queso. Puede coger primero el queso que ha obtenido para dárselo junto con el que tenia a las cucarachas y así no recibir ninguna herida?

4- Cuando realizas una acción de explorar y consecuentemente hay un encuentro, el resto del turno del ratón que lo realizo se pierde no? Ya que se reiniciarían las iniciativas y por lo tanto los turnos.

Gracias de antemano

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #108 en: 04 de Enero de 2015, 13:17:47 »
Saludos!
Yo he adquirido el juego hace poco tiempo y en dos partidas me han salido un montón de dudas!!!
La mayoría las habeis contestado aquí, pero sobre otras no he visto nada. Seguramente están en las FAQ, pero no me llevo muy bien con el inglés... Bueno, aqui van.

1- Se puede atacar con el bonus de dos armas?
Ejemplo: Atacar con filch con un arma que da +1 y la daga que resta 1 al defensor en una misma tirada.

Sólo en el caso de que tengas una habilidad que lo permita, como sucede si no recuerdo mal con una de las de Filch.

2- La daga que lleva Filch resta 1 dado al defensor. Si son cucarachas que defienden con 1 dado, no tiraran dados para la defensa?

Efectivamente.

3- Mas con las cuquis. Un ratón tiene un queso y es atacado por una cucaracha, recibe dos impactos y al defender saca arco(p.e.) y queso. Puede coger primero el queso que ha obtenido para dárselo junto con el que tenia a las cucarachas y así no recibir ninguna herida?

Sí, los dados de queso suceden antes que ninguna otra cosa.

4- Cuando realizas una acción de explorar y consecuentemente hay un encuentro, el resto del turno del ratón que lo realizo se pierde no? Ya que se reiniciarían las iniciativas y por lo tanto los turnos.

Efectivamente.

voldemort27

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #109 en: 01 de Marzo de 2015, 05:34:02 »
Hola

Ayer jugamos nuestra primera partida y salió un encuentro con la palabra emboscada. Entonces tuvimos la duda de cómo se aplica. Me explico:
Las reglas (versión en castellano de masqueoca) dice:
"Para determinar el orden de iniciativa en un encuentro de emboscada, primero se ponen todas las cartas de enemigo e nel registro de iniciativa de acuerdo a las reglas normales. Luego se tira un dado de acción para cada carta de iniciativa de enemigo con el registro de iniciativa y se sube esa carta en la columna un número de casillas igual al número obtenido en el dado, desplazando las cartas que haya un espacio para hacer hueco. Las emboscadas no afectan a los enemigos que han aparecido como consecuencia de esa carta

Mi duda es: Entonces, a qué enemigos afecta: Porque si la carta de encuentros sale cuando se explora un lugar nuevo y sólo puedo explorar cuando no hay enemigos... en la columna de registro sólo están los enemigos que salen como consecuencia del encuentro, y estos no están afectados.
Por otra parte, los nuevos enemigos que pueden salir sólo son como consecuencia de hordas y (no sé si estoy en lo correcto porque no me he leido todas las cartas de encuentro) creo que las hordas son siempre enemigos con dos cartas a los que se le aplica una regla especial para el caso de que el encuentro tenga emboscada... entonces... ¿A quién le aplico la emboscada?...
Espero haberme explicado

Un saludo

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #110 en: 01 de Marzo de 2015, 09:02:45 »
y sólo puedo explorar cuando no hay enemigos...

Creo que estás confundiendo buscar con explorar. Explorar (pasar de un tablero a otro) sólo se hace cuando no hay enemigo, y no se saca carta. Buscar sin embargo (sacar carta) puede hacerse con enemigos en el tablero.

e2ekiel

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #111 en: 01 de Marzo de 2015, 10:32:14 »
Hola

Ayer jugamos nuestra primera partida y salió un encuentro con la palabra emboscada. Entonces tuvimos la duda de cómo se aplica. Me explico:
Las reglas (versión en castellano de masqueoca) dice:
"Para determinar el orden de iniciativa en un encuentro de emboscada, primero se ponen todas las cartas de enemigo e nel registro de iniciativa de acuerdo a las reglas normales. Luego se tira un dado de acción para cada carta de iniciativa de enemigo con el registro de iniciativa y se sube esa carta en la columna un número de casillas igual al número obtenido en el dado, desplazando las cartas que haya un espacio para hacer hueco. Las emboscadas no afectan a los enemigos que han aparecido como consecuencia de esa carta

Mi duda es: Entonces, a qué enemigos afecta: Porque si la carta de encuentros sale cuando se explora un lugar nuevo y sólo puedo explorar cuando no hay enemigos... en la columna de registro sólo están los enemigos que salen como consecuencia del encuentro, y estos no están afectados.
Por otra parte, los nuevos enemigos que pueden salir sólo son como consecuencia de hordas y (no sé si estoy en lo correcto porque no me he leido todas las cartas de encuentro) creo que las hordas son siempre enemigos con dos cartas a los que se le aplica una regla especial para el caso de que el encuentro tenga emboscada... entonces... ¿A quién le aplico la emboscada?...
Espero haberme explicado

Un saludo
Este caso fue el que mas dudas me causó a mi tambien. Despues de rebuscar en la bgg y en el foro de plaid hat games esto es lo que he entendido.
cuando salen enemigos mediante las cartas de enemigo, no se reinicia los turnos de iniciativa. Los enemigos se ponen abajo del todo y si pone emboscada en la carta se tira un dado por cada uno y suben en iniciativa de tanto como han sacado. La iniciativa se reinicia cuando salen enemigos por la aventura ( por ejemplo cuando pone de meter tantas ratas y cucas en la cocina)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #112 en: 01 de Marzo de 2015, 13:12:42 »
Siempre que salgan enemigos y no hay enemigos en el tablero de iniciativa, se baraja todas las cartas y se recolocan, a no ser que el libro de historia especifique para ese caso concreto una colocación diferente.

En cuanto a lo de la emboscada, parece un error de traducción. Tengo la edición en inglés y las instrucciones dicen que la emboscada no afecta a los enemigos que surjan debido a un surge (no sé cómo lo han traducido a castellano, lo que sucede al llenarse el reloj de quesos), vamos que los enemigos gordos no emboscan.

voldemort27

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #113 en: 02 de Marzo de 2015, 08:58:09 »
Hola

Ayer jugamos nuestra primera partida y salió un encuentro con la palabra emboscada. Entonces tuvimos la duda de cómo se aplica. Me explico:
Las reglas (versión en castellano de masqueoca) dice:
"Para determinar el orden de iniciativa en un encuentro de emboscada, primero se ponen todas las cartas de enemigo e nel registro de iniciativa de acuerdo a las reglas normales. Luego se tira un dado de acción para cada carta de iniciativa de enemigo con el registro de iniciativa y se sube esa carta en la columna un número de casillas igual al número obtenido en el dado, desplazando las cartas que haya un espacio para hacer hueco. Las emboscadas no afectan a los enemigos que han aparecido como consecuencia de esa carta

Mi duda es: Entonces, a qué enemigos afecta: Porque si la carta de encuentros sale cuando se explora un lugar nuevo y sólo puedo explorar cuando no hay enemigos... en la columna de registro sólo están los enemigos que salen como consecuencia del encuentro, y estos no están afectados.
Por otra parte, los nuevos enemigos que pueden salir sólo son como consecuencia de hordas y (no sé si estoy en lo correcto porque no me he leido todas las cartas de encuentro) creo que las hordas son siempre enemigos con dos cartas a los que se le aplica una regla especial para el caso de que el encuentro tenga emboscada... entonces... ¿A quién le aplico la emboscada?...
Espero haberme explicado

Un saludo

Gracias a todos por vuestras aportaciones (y decían que este tema estaba muerto....) Pero sigo sin enterarme.


Este caso fue el que mas dudas me causó a mi tambien. Despues de rebuscar en la bgg y en el foro de plaid hat games esto es lo que he entendido.
cuando salen enemigos mediante las cartas de enemigo, no se reinicia los turnos de iniciativa. Los enemigos se ponen abajo del todo y si pone emboscada en la carta se tira un dado por cada uno y suben en iniciativa de tanto como han sacado. La iniciativa se reinicia cuando salen enemigos por la aventura ( por ejemplo cuando pone de meter tantas ratas y cucas en la cocina)

A ver si me aclaro. Según tengo entendido, más o menos el avance del juego es: Acabas con los enemigos de una losesta (tablero) cuando no quedan ninguno entras en la siguiente habitacion (explorar). Si la habitacion es nueva robamos carta de encuentro, elegimos los monstruos que corresponda según la carta (si el escenario no dice lo contrario) y se cambia el turno de iniciativa. los enemigos estan mezclados, no abajo. Ahoa bien, si el encuentro tiene emboscada... segun el libro en castellano no se aplica a estos enemigos. PEro claro, me surge la duda de que sea una errata de traducción por lo que dice Lochi. Entiendo que en las reglas ponga que emboscada no se aplique a los jefes (porque tienen su regla especial) si es eso lo que pone y lo han traducido mal, entonces debería aplicarse emboscada a los enemigos que salen en el encuentro?
O tal vez, si entiendo lo que quiere decir e2ekiel, la emboscada se aplica a los monstruos que ponemos en el tablero en lugar de los de encuentro por reglas especiales del escenario?

En cualquier caso, ante la duda, la más dificil para los jugadores. Emboscada se aplica a todos los monstruos que salen (tanto si es de encuentro o por reglas especiales del escenario)  hala! a dar tortazos!!!

Un saludo y, de nuevo, gracias

e2ekiel

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #114 en: 02 de Marzo de 2015, 09:10:45 »
Me acabo de leer esa parte de las reglas pero esta vez en ingles y es exactamente como dice Lochi

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #115 en: 02 de Marzo de 2015, 15:22:27 »
Esto más que una duda es una pregunta para todos, no os parece demasiado difícil ganar en este juego? Creo que habré repetido hasta 4 veces la tercera y la cuarta. Como cada vez que capturan a un ratón sube el contador de capítulo, y también lo hace por la rueda de quesos, es increíblemente difícil para nosotros el ganar. Jugamos con las cartas de encuentro en modo normal, y sin logros. No sé si a alguien más le pasa, si aplicamos alguna regla mal o si tenemos la mala suerte de que de repente en un ataque enemigo salgan tres quesos con los dados y nos machacan.

e2ekiel

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #116 en: 02 de Marzo de 2015, 21:53:07 »
Eso de jugar sin logros es complicarse la vida. Casi todos los logros te suben la pagina de fin asi que te da mas margen para ganar. Creo haber perdido unas 3 partidas y habre jugado unas 12

sicko18

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #117 en: 27 de Abril de 2015, 22:53:30 »
Unas cuantas dudas:

1) Trampas: Cuando caigo en una trampa tiro tantos dados como mi movimiento. ¿El movimiento es simplemente el valor de mi raton o el valor del ratón + el resultado numérico de la tirada inicial del raton para formar el movimiento total?

2) Correr: En esta acción solamente cuenta el resultado del dado o se vuelve a hacer el resultado del dado + el movimiento?

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #118 en: 12 de Mayo de 2015, 16:31:13 »
MIS DUDAS:

En el primer capítulo se supone que hay un Yelmo sobre el que hay un objeto especial si un personaje en concreto realiza la acción de buscar.
El hecho de que eso vaya a ocurrir solo lo sabe el que está leyendo las instrucciones del cuento, pero los otros jugadores no. ¿Quiero eso decir que no debe decirse a los jugadores que deben de buscar concretamente en la casilla del Yelmo para encontrar ese objeto especial?.

Luego ocurre que los ratones caen por la alcantarilla al agua, en el medio. Y las instrucciones de cuento dicen que en esas 4 casillas hay una búsqueda especial de anzuelo y sedal. Volvemos a lo mismo: ¿Debe informar el narrador de ese objeto especial al resto de los jugadores? o debe de mantenerse en secreto?

Lo cierto es que no se me ocurre que un jugador que empieza a jugar pueda a tener la aleatoria idea de buscar precisamente sobre el yelmo y que objetan ese objeto especial. Pero por otro lado, si tu dices ya desde el inicio que debajo del Yelmo hay un objeto importante que solo puede recoger el manitas pues como que le quita la gracia, no?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #119 en: 12 de Mayo de 2015, 17:07:53 »
MIS DUDAS:

En el primer capítulo se supone que hay un Yelmo sobre el que hay un objeto especial si un personaje en concreto realiza la acción de buscar.
El hecho de que eso vaya a ocurrir solo lo sabe el que está leyendo las instrucciones del cuento, pero los otros jugadores no. ¿Quiero eso decir que no debe decirse a los jugadores que deben de buscar concretamente en la casilla del Yelmo para encontrar ese objeto especial?.

Luego ocurre que los ratones caen por la alcantarilla al agua, en el medio. Y las instrucciones de cuento dicen que en esas 4 casillas hay una búsqueda especial de anzuelo y sedal. Volvemos a lo mismo: ¿Debe informar el narrador de ese objeto especial al resto de los jugadores? o debe de mantenerse en secreto?

Lo cierto es que no se me ocurre que un jugador que empieza a jugar pueda a tener la aleatoria idea de buscar precisamente sobre el yelmo y que objetan ese objeto especial. Pero por otro lado, si tu dices ya desde el inicio que debajo del Yelmo hay un objeto importante que solo puede recoger el manitas pues como que le quita la gracia, no?

En mis partidas yo siempre he contado todas las instrucciones especiales de cada loseta, pero si te parece que quita la gracia siempre puedes optar por no contarlo. Eso sí, hay misiones que requieren de ciertos objetos que se encuentran en determinados sitios por lo que si no dices por adelantado que lo encontrarán en cierto sitio, es muy posible que se pierdan y luego haya que deshacer el camino.