logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 11177 veces)

xesqui

Re: World At War - Lo mejor de Lock and Load (Reseña)
« Respuesta #15 en: 31 de Diciembre de 2012, 18:06:55 »
con ganas de probarlo
he leído el reglamento y se ve sencillo
he decidido estrenarme comprando el B&B y el death of 1 panzer
en la BBG hay colgadas muchas unidades caseras y escenarios extras lo que añade mucha jugabilidad
ansioso de tenerlo pronto

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: World At War - Lo mejor de Lock and Load (Reseña)
« Respuesta #16 en: 31 de Diciembre de 2012, 21:07:21 »
Ojo, porque el Death of 1st Panzer es una expansión del Eisenbach Gap, no del Blood & Bridges.

Si todo se da como debe ser en abril sale el Eisenbach Gap Deluxe (incluye el D1stP).

Con el B&B tienes para rato.

Un saludo y feliz año.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

xesqui

Re: World At War - Lo mejor de Lock and Load (Reseña)
« Respuesta #17 en: 31 de Diciembre de 2012, 21:37:26 »
Ojo, porque el Death of 1st Panzer es una expansión del Eisenbach Gap, no del Blood & Bridges.

Si todo se da como debe ser en abril sale el Eisenbach Gap Deluxe (incluye el D1stP).

Con el B&B tienes para rato.

Un saludo y feliz año.
ya lo he visto...haré algún apaño casero para jugarlo
ahora descargando las fichas de los Marines, australianos y chinos para ampliarlo un poco más

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: World At War - Lo mejor de Lock and Load (Reseña)
« Respuesta #18 en: 31 de Diciembre de 2012, 21:53:31 »
ya lo he visto...haré algún apaño casero para jugarlo
ahora descargando las fichas de los Marines, australianos y chinos para ampliarlo un poco más

¡Gran idea! Esta mañana me preguntaba por qué no habían sacado nada de Oriente, o de las guerras árabe-israelíes. Creo que el sistema se adaptaría perfectamente a esos conflictos.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Trampington

  • Visitante
Re: World At War - Lo mejor de Lock and Load (Reseña)
« Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2012, 21:58:27 »
En el Compendium tienes fichas de Sirios e Israelíes y un par de mapas. Muy poco, sólo dos formaciones sirias y una israelí, pero con Merkavas y paracaidistas.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: World At War - Lo mejor de Lock and Load (Reseña)
« Respuesta #20 en: 31 de Diciembre de 2012, 22:07:36 »
En el Compendium tienes fichas de Sirios e Israelíes y un par de mapas. Muy poco, sólo dos formaciones sirias y una israelí, pero con Merkavas y paracaidistas.

¡Maldita sea! ¡Ahora me voy a tener que pillar el Compendium! ¡Y no lo tengo presupuestado! (ya sabes: abrigos, jerseys, zapatos para los niños... esas cosas de la vida real, que interfieren con nuestro ocio)
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Kaxte

Re: World At War - Lo mejor de Lock and Load (Reseña)
« Respuesta #21 en: 03 de Enero de 2013, 10:44:29 »
Pues no pinta mal el juego... Gracias por la reseña ;)
Molaría que metieran alguna unidad española dentro de las fuerzas de la OTAN...

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: World At War - Lo mejor de Lock and Load (Reseña)
« Respuesta #22 en: 03 de Enero de 2013, 17:53:00 »
Pues no pinta mal el juego... Gracias por la reseña ;)
Molaría que metieran alguna unidad española dentro de las fuerzas de la OTAN...

Igual lo que tendríamos que hacer es diseñar nuestras propias fichas de españoles, con un escenario ambientado en Marruecos. En plan print and play. Podría quedar curioso. Aunque debo confesar que de ejército español moderno soy un ignorante de narices. Eso sí, me ofrezco voluntario para el playtesting. ;)
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: World At War - Lo mejor de Lock and Load (Reseña)
« Respuesta #23 en: 03 de Enero de 2013, 18:11:36 »
Gracias por la reseña, Trasgo.

¿Ves diferencias significativas con el Nations at War: White Star Rising? ¿O esencialmente hablamos del mismo juego? Es que a este segundo hace tiempo que le tengo cogida la matrícula pero ahora me haces dudar.

Gracias.

Trampington

  • Visitante
Re: World At War - Lo mejor de Lock and Load (Reseña)
« Respuesta #24 en: 03 de Enero de 2013, 20:27:18 »
Para serte sincero Nations at War, el de la segunda guerra mundial, no lo he llegado a jugar. Pero por lo que he visto y comentan de él es el mismo pero sin los cohetes antitanque.

Los valores de una ficha de Nations son los mismos que World at War así que creo que estamos ante el mismo juego con alguna variante.


Ahora bien, dándote una opinión totalmente personal no veo este sistema correcto para segunda guerra mundial, pero porque creo que hay sistemas que representan mejor ese campo de batalla que este, pero es sólo mi opinión personal.

Bargerald

Re: World At War - Lo mejor de Lock and Load (Reseña)
« Respuesta #25 en: 03 de Enero de 2013, 22:42:52 »
El sistema de NaW y WaW es el mismo, cambia cosas minimas, son juegos matatardes de los que catalogan los yankis como beers and pretzels, algo asi como cerveza y patatas... con lo que te puedes imaginar que la concentracion y el interes por la recreacion es bastante pequeño a cambio de buscar algo divertido sin comerse mucho la cabeza

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: World At War - Lo mejor de Lock and Load (Reseña)
« Respuesta #26 en: 04 de Enero de 2013, 01:11:00 »

Pese a esa superficialidad en la recreación de los combates que mencionais, la verdad es que este hilo ha conseguido que me interese por esta serie de juegos (Tio Trasgo es un gran seductor, menos mal que la serie "La bataille" ya la tengo y que "Battle for Normandy" no le ha convencido....  ;) )

Dos preguntas:

- ¿como se contempla en el juego el combate/apoyo aéreo?

- el único juego que tengo hasta la fecha sobre los combates OTAN/PACTO DE VARSOVIA es el extinto "Tac Air" de Avalon Hill. Si lo conoceis, ¿que tal sería comparado con estos?

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.


Trampington

  • Visitante
Re: World At War - Lo mejor de Lock and Load (Reseña)
« Respuesta #27 en: 04 de Enero de 2013, 13:23:51 »
- ¿como se contempla en el juego el combate/apoyo aéreo?

Por una parte hay helicópteros que son una ficha más en el campo de batalla y tienen dos modos; movimiento y "hover".

También puede haber apoyo a tierra en forma de Migs, A-10, Tornados, etc. El funcionamiento es igual, es una ficha que se mete en la taza y cuando se saca puede realizar su ataque, marcas donde ataca y primero toda unidad que pueda hacer fuego AA dispara y el avión tira su defensa (esquiva, contramedidas, etc) si el avión recibe un impacto el ataque a tierra no se produce y se tira por si vuelve a base (1-3 vuelve a base y se retira del juego, 4-6 a la taza para el siguiente turno). Si recibe dos hits es eliminado. Si el AA no tiene efecto el avión ataca y con mucho poder destructivo ya que el objetivo defiende sólo con el valor del terreno.

Además puede haber cobertura aérea que funciona como la ficha de ataque a tierra pero funciona sólo contra cualquier avión enemigo.

El Tac-Air ni idea porque no lo llegué a conocer.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: World At War - Lo mejor de Lock and Load (Reseña)
« Respuesta #28 en: 04 de Enero de 2013, 13:37:07 »
Buenas,espero que no sea una castaña de juego  :D, porque el sábado me lo presenta mi compañero Arensivia en el club. A ver si es tan light como cuentas y se puede jugar en una mañanita.

Arensivia

Re: World At War - Lo mejor de Lock and Load (Reseña)
« Respuesta #29 en: 04 de Enero de 2013, 15:59:54 »
Ya veras ya...
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).