logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4129 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El hilo de los juegos quemados II
« en: 27 de Diciembre de 2012, 23:30:07 »
Es curioso, el otro día recordé que una de las conversaciones más habituales en la BSk cuando empecé a pasarme por aqui era la preocupación por quemar juegos, por jugar tanto y tan seguido a un juego que le perdías toda la gracia. Aqui podeis ver algunos ejemplos

http://www.labsk.net/index.php?topic=54740.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=58258.0

Se hablaba de muchas cosas, de que juegos habían cansado, de si era posible revitalizarlos y volverlos a disfrutar como el primer día poniendolos en barbecho...

De un tiempo a esta parte ya no se comenta tanto este tema, supongo que las ludotecas se hacen más grandes se compra más y es más difícil repetir. Por mi parte según con que grupos yo sigo quemando los juegos. Ya no hablo de clásicos de lo jugado este año estoy muy cansado de jugar al At the Gates of loyang o el naufragos y me cuesta decir que si a una partida.

¿Se siguen quemando juegos?

SaLaS

Re: El hilo de los juegos quemados II
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2012, 00:04:37 »
Todos los juegos, unos necesitarán más partidas que otros, se acaban quemando, salvo excepciones, por calidad, por originalidad, por expansiones....incluso unos te recuerdan a otros ya jugados.

Además de cambiar de juego, es importante cambiar de grupo, te ofrece otra experiencia con el mismo juego.. ;)
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2012, 00:07:43 por SaLaS »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados II
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2012, 00:13:11 »
La sensación que yo tengo es exactamente la contraria, que desaprovechamos la posibilidad de rejugar por que continuamente buscamos las novedades. Por eso llevo como un año prácticamente sin comprar juegos e intentando sacar más a mesas cosas que me gustan pero que ni de lejos tengo quemadas (caylus, carson city, starcraft, runewars...). Pero no depende de mí. Tengo la suerte de tener alrededor a un grupo de jugones con colecciones brutales, y aunque se da la situación, no siempre se repiten juegos con asiduidad.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados II
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2012, 00:16:12 »
Hay también un dato a tener en cuenta: últimamente se están publicando muchos más juegos que antes. El otro día en Puebla comentábamos cómo repetíamos juegos muy poco, y echar dos o tres partidas a un mismo juego en un mes era algo hasta raro. Por supuesto, así es complicado llegar a quemar un juego.

Poniéndome a mí mismo como ejemplo, quitando mis tres primeros puestos de juegos más jugados este año (Magic, Dominion y Thunderstone), veo que tengo muchos juegos jugados pero muy pocos en comparación que lleven más de 10 partidas encima, y eso contando chorrijuegos, juego online y partidas en móvil o tablet. Así es difícil llegar a quemar un juego. La pregunta es, ¿es eso algo bueno o malo?

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados II
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2012, 01:17:08 »
Ni bueno, ni malo. Es una opción más. Cueces o enriqueces? Pues hay juegos que tengo recocidos (y otros diez años que duren, oigan) y que siguen enriqueciéndome a pesar de todo. En el momento en que un juego deje de decirme algo, lleve diez partidas o cien, es hora de terminar esa relación, al menos por un tiempo. Lo bueno es que tengas muchas más opciones donde escoger. ¿El exceso de publicaciones favorece la promiscuidad y las relaciones superficiales con nuestros juegos? Eso no es culpa de la situación o bonanza editorial. Es algo que depende de cada jugón y de como quiera disfrutar de los juegos. Yo probanlemente sea Padawan de todo toda mi vida y nunca llegue a ser Maestro Jedi de un juego en concreto. Pero eso ya es cosa de mis capacidades.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados II
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2012, 12:56:46 »
Por mi parte yo si que tengo algunos juegos algo quemados, sobretodo los "introductorios". Cuando vienen amigos y ven la colección suelen terminar pidiendo que saques alguno y solemos terminar jugando a alguno de estos: "Misterio de la Abadía", "Carcassone", pikomino... alguna vez probé a sacar un agrícola y sólo una vez funcionó :-[

Me gustaría tener quemado el 1830, Descent, Arkham, Combat Commander, WiF (XD)

Y eso que cuidamos mucho de intentar no quemarlos, pero creo que siempre es más sencillo sacar un chorrijuego o alguno introductorio, que ponerles encima de la mesa un Galactica de 3h de partida  ::)

Un Saludo!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados II
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2012, 13:10:12 »
El Love Letter es suuuuuuuuper quemable. Lo jugué el miércoles por primera vez y tiene pinta de tener que jugarse una o dos veces cada mucho tiempo o acabarás haciendo lo mismo constantemente y rayándote.

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados II
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2012, 14:09:46 »
Yo creo que el problema de quemar los juegos esta más en el grupo de jugadores que en el propio juego. A veces dentro del grupo se establece que una estrategia es la más eficiente para obtener la victoria y el jugador que la desarrolla antes suele ser el ganador. En cambio cuando juegas con otro grupo distinto, pueden surgir otras estrategias que hacen que cambie tu percepción del juego.
En mi caso recuerdo que con un grupo de juego que tenia solíamos jugar todas las semanas al St. Petersburg y al final el juego se convertía en una carrera por ver quien conseguía más nobles, haciendo que jugáramos con piloto automático. En cambio con otros jugadores he visto ganar partidas yendo solo a edificios.
Otro caso sería el Goa, con el grupo habitual, aquel jugador que desarrollaba antes la columna de cartas de expedición, solía tener la partida a su favor.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados II
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2012, 17:56:32 »
Efectivamente. Un juego sólo quemas si tienes el mechero adecuado a mano.
Hay quien lo encuentra antes y quien se pasa toda su vida buscándolo sin conseguirlo. Lo cual ya es un juego en sí mismo.  ;)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados II
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2012, 17:58:42 »
Yo creo que es dificil hoy día quemar juegos ya que hay muchos y se rejuegan poco, mi teoría es que somos los jugadores los que nos quemamos del juego sin haber extrujado todas sus posibilidades ya que cada vez buscamos experiencias nuevas y cada vez las queremos más por eso afloran los comentarios de "el juego está bien pero yo no me lo compraba porque no aporta nada nuevo "
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados II
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2012, 18:00:26 »
Tienes razón también.
Eso es lo que sucede cuando no tienes el mechero adecuado a mano (o sí) y además no sabes usarlo. te quemas, te rayas, despotricas del juego y lo mandas al mercadillo o la mathtrade más próxima.

Tantas posibilidades perdidas en un momento.... :'(
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados II
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2012, 16:00:51 »
La sensación que yo tengo es exactamente la contraria, que desaprovechamos la posibilidad de rejugar por que continuamente buscamos las novedades. Por eso llevo como un año prácticamente sin comprar juegos e intentando sacar más a mesas cosas que me gustan pero que ni de lejos tengo quemadas (caylus, carson city, starcraft, runewars...). Pero no depende de mí. Tengo la suerte de tener alrededor a un grupo de jugones con colecciones brutales, y aunque se da la situación, no siempre se repiten juegos con asiduidad.
+1
Efectivamente. Nombras varios juegos que son excelentes( y otros  que andan por ahí) que tienen infinidad de posibilidades, tantas que llegar a quemarlos es casi imposible pero la realidad es que con la cantidad de nuevos juegos que van saliendo, preferimos conocerlos y probarlos antes que ahondar en los excelentes juegos que ya tengamos en casa. Lo digo por regla general pués habrá quién si huya de las novedades y se centre en darle mucha vida a sus favoritos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados II
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2012, 16:36:56 »
La sensación que yo tengo es exactamente la contraria, que desaprovechamos la posibilidad de rejugar por que continuamente buscamos las novedades.

Coincido. Me parece además sumamente curioso que se le de tanto valor a la rejugabilidad. He visto reseñas de juegos hechas con apenas 1 o 2 partidas "de prueba" y hablando de rejugabilidad como un sanctum sanctorum. ¿Pero te has planteado si vas a jugar más de 5 veces para hablar de rejugabilidad? Si posiblemente la mayoría de juegos que tienes en tu colección no has jugado ni diez veces. :D

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados II
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2013, 07:52:49 »
La verdad, no llevo mucho tiempo perteneciendo al mundo lúdico "pofesional", pero... entre la gran cantidad de novedades y la constante aparición de PnP y juegos online, hay una oferta tremenda. Y si a eso le sumas que muchos de nosotros tenemos también un toque coleccionista y un gusto por la personalización, pues añadir juegos a nuestras colecciones es una tarea muy golosa.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados II
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2013, 08:22:54 »
quizas, mejor que de rejugabilidad, no seria mejor hablar de repetitividad?

Por ejemplo, al Caylus tengo mas de 200 partidas encima, o al imperial con mas de 70.... y cada partida es un mundo, mientras que hay otros que cada partida me parece igual...

siguen siendo rejugables? pues si, siempre depende del grupo de juego, pero la sensacion de estar haciendo lo mismo no te deja la misma experiencia de juego.

Luego esta lo de jugar varias partidas al mismo.... yo, aunque sigo comprando, es una cosa que intento... pero muchas veces no me dejan  :)
Se puede seguir comprando, dejar lo nuevo en barbecho e ir dosificandolo....