logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 19463 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Takenoko (Dudas)
« en: 28 de Diciembre de 2012, 19:52:45 »
Aunque a alguien le pueda parecer exagerado abrir un hilo de dudas para este juego... ahí van dos:

-Las parcelas de "pozo" o a aquellas a las que les colocas el marcador de mejora de "pozo"... ¿Están por ello irrigadas en todas sus caras e irrigan a las losetas adyacentes?

-No termino de tener claro cuando se otorga la carta de "Emperador" de 2 puntos y cuándo finaliza el turno. ¿Me lo aclaráis?

Bonito juego: simpático, vistoso, sencillo y con un nivel de estrategia muy adecuado a un amplio espectro de público jugón.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2012, 20:42:15 por afrikaner »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2012, 23:37:49 »
Aunque a alguien le pueda parecer exagerado abrir un hilo de dudas para este juego... ahí van dos:

-Las parcelas de "pozo" o a aquellas a las que les colocas el marcador de mejora de "pozo"... ¿Están por ello irrigadas en todas sus caras e irrigan a las losetas adyacentes?

No, sólo se irrigan a sí mismas. Las losetas adyacentes necesitarán que les llegue agua desde la loseta central mediante canales.

-No termino de tener claro cuando se otorga la carta de "Emperador" de 2 puntos y cuándo finaliza el turno. ¿Me lo aclaráis?

Bonito juego: simpático, vistoso, sencillo y con un nivel de estrategia muy adecuado a un amplio espectro de público jugón.

En el momento en que un jugador consigue el número de objetivos marcados para la partida se lleva esa carta, a partir de ahí el resto de jugadores tienen un turno extra que será el último.

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2013, 13:05:59 »
No, sólo se irrigan a sí mismas. Las losetas adyacentes necesitarán que les llegue agua desde la loseta central mediante canales.

En el momento en que un jugador consigue el número de objetivos marcados para la partida se lleva esa carta, a partir de ahí el resto de jugadores tienen un turno extra que será el último.

Sí, el jugador que completó sus objetivos necesarios para dar fin a la partida se lleva sus 2 puntos de emperador y empezará la ronda final en la que el resto de los jugadores jugarán su turno final pero recordemos que el jugador que ocasionó la ronda final también podrá acabar su turno entero pudiendo conseguir más objetivos, no por el hecho de ocasionar la ronda final se acaba su turno automáticamente.

Las condiciones finales del juego dependerán del número de jugadores:
• 2 jugadores: cuando un jugador completa su 9º objetivo, comienza la última ronda.
• 3 jugadores: cuando un jugador completa su 8º objetivo, comienza la última ronda.
• 4 jugadores: cuando un jugador completa su 7º objetivo, comienza la última ronda.

El jugador que comenzó la ronda final se lleva a la tarjeta especial de «Emperador» (2 puntos) y
termina su turno.


Nota: Dicho jugador puede seguir completando objetivos en el turno que da inicio a la ronda final.
Los demás jugadores tienen un turno final para intentar cumplir objetivos que incrementen su puntuación.

Era simplemente por rizar el rizo, perdonadme.


Planteo mis dudas:

1. Dicen las reglas que cuando se acaben (cosa poca probable) las secciones de bambú se podrán utilizar secciones de bambú de otro color. Pero que cuando se acaben las parcelas y los canales de irrigación no se podrá hacer nada.

Mi pregunta es: ¿Por qué no mencionada nada de las mejoras? ¿Cuándo se acaben las mejoras ya no se pueden poner más sobre las parcelas?

Las secciones de bambú que vienen en
la caja son, normalmente, suficientes para
una partida, pero si en algún momento te
quedas corto, ¡puedes usar de manera
temporal una sección de otro color!

- Respecto a las parcelas y canales de irrigación,
si no quedan, el jugador no podrá
elegir la acción asociada al componente
que falte.

¿Y las mejoras?



Un saludo chicos y gracias.


bocks

Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2013, 17:08:23 »
Te digo de memoria, ¿vale?

Las mejoras solo se consiguen cuando sacas en el dado el ítem no se que (no recuerdo si es nube o que), por lo tanto, cuando no quedan mejoras, ese ítem es como si hubieses sacado un "?" y puedes elegir el clima que quieras.

Espero haberte ayudado.

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2013, 21:50:49 »
Gracias bocks. Todo claro ahora.

bocks

Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2013, 22:09:57 »
Un placer  ;)

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2013, 01:52:24 »
Una duda, cuando sale el dado de lluvia y decido poner una sección de bambú en una loseta irrigada con fertilizante, añado dos secciones de bambú en lugar de una no?

bocks

Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2013, 08:11:35 »
Yo así lo hago.

Eskizer

Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2013, 14:19:22 »
Una duda, cuando sale el dado de lluvia y decido poner una sección de bambú en una loseta irrigada con fertilizante, añado dos secciones de bambú en lugar de una no?

Confirmo que es así  ;)

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2013, 22:29:52 »
Confirmo que es así  ;)

Ok Gracias.

albertorata

Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2013, 21:34:35 »
Hola a todos :)
Recientemente he adquirido este juego y tengo un par de dudas, a ver si podeis ayudarme a resolverlas:

1) Un canal de irrigación que nace en el estanque, ¿se puede dividir en dos?  ???

2) Cada vez que eliges la acción de robar/colocar losetas, debes coger 3 y elegir una. ¿Qué haces con las dos losetas descartadas? Es decir, las colocas al final del mazo (o en una pila de descartes), o bien, ¿se devuelven a la parte superior del mazo?

Muchas gracias por las respuestas

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2013, 21:49:58 »
Hola a todos :)
Recientemente he adquirido este juego y tengo un par de dudas, a ver si podeis ayudarme a resolverlas:

1) Un canal de irrigación que nace en el estanque, ¿se puede dividir en dos?  ???



2) Cada vez que eliges la acción de robar/colocar losetas, debes coger 3 y elegir una. ¿Qué haces con las dos losetas descartadas? Es decir, las colocas al final del mazo (o en una pila de descartes), o bien, ¿se devuelven a la parte superior del mazo?






Muchas gracias por las respuestas

1) Yo creo que si, si no tendrías que dar mucha vuelta para irrigar la otra parcela.

2)Diría que en el reglamento pone que se ponen encima del mazo  de losetas en el orden que desees.

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2013, 21:52:40 »
Una duda más respecto al dado de tormenta. Según el reglamento pone que pones al panda en la loseta de tu elección y se come un bambú.

1) La loseta puede ser la misma en la que ya está colocada, o se rige por la norma de que si no se mueve no puede comer?

2) Supongo que la excepción de las losetas con la valla de panda para evitar que coma también les afecta al dado de tormenta no? O por el contrario con tormenta el panda come el bambú que quiere incluso en las losetas valladas?

Saludos.

bocks

Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2013, 22:05:35 »
1) Creo que lo has de mover.
2) Puedes mover al panda a esas losetas si quieres, pero como bien dices al principio, no puedes comerte el bambú.

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2013, 22:26:20 »
(1) Si rotundo. En el FAQ dice claramente que

If the player choses to apply the effect of the storm, he has to move the panda to
 another plot (the panda cannot stay where he is in order to eat a section there).

(2) Si rotundo también. De nuevo

Enclosure improvement
• The panda is allowed to stop on a plot with an enclosure, but will not eat any
 bamboo from it