Gracias por el dato elqueaprende, pero no cambia que hay muchas, quizás demasiadas, tiendas online de nuevo, y pocas ¿sólo 2? de segunda mano. El mercado español no parece entender cómo la posibilidad de la 2ª mano tira de las ventas del nuevo. Sobre todo en juegos caros, uno se decide a comprarlos mucho más si sabe que puede venderlos más adelante en una tienda, no sólo por ebay, mercadillos, etc. Las tiendas que venden videojuegos nuevos si lo han entendido y también compran y venden juegos de 2ª mano: Game, Gamestop... y se crean cadenas sólo de videojuegos, consolas, etc de 2ª mano: Cex, en plena crisis abriendo tiendas por toda España (en España, no en EEUU ;-)Por cierto que todas estas tiendas cuando quieres venderles un juego, te ofrecen dos precios: uno en efectivo, y otro bastante mayor en vale para gastar en la misma tienda, y es bastante frecuente vender uno o varios juegos para comprar uno nuevo. Por eso estas tiendas, aunque vendan nuevo, favorecen la segunda mano, algo poco desarrollado en juegos de mesa, tanto en tiendas online como en tiendas físicas.A la hora de abrir un nuevo negocio tengo entendido que se estudia qué es lo que está cubierto y qué es lo que no en el mercado. En el mercado español ahí hay un gran hueco, así que....
un juego, no es un videojuego
Si el dueño la creó y no sólo la mantiene sino que crece, será que es rentable. No creo que sea un idiota y la mantenga si no es rentable.
Desconozco las cifras totales, pero mi sensación es la de Arekku, que el margen en la compra-venta para una tienda on-line es reducida. Quizá una de las funciones de la sección de 2ª mano es atraer clientes que entran en la página buscando chollos en segunda mano, conocen la página y con el tiempo se hacen clientes habituales.
Hay muchos motivos para vender y para comprar juegos de 2ª mano, así que no me extraña que funcione esa sección. Más si con superar 60€ no te cobran gastos de envío (creo que es el límite más bajo en tiendas online españolas)
Pero ojo, no es que estemos enfocando nuestro mercado hacia un target diferente por gusto, sino porque es lo que nuestros clientes piden... y si abres una tienda es para vender lo que el cliente te pide, no lo que te gusta a ti (si no te pasará como a nuestro amigo )