logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44269 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #90 en: 03 de Enero de 2013, 12:18:02 »
creo que te falta un grupo

- el jugon que tiene cientos de juegos y le gusta jugar

P.S. se pueden saborear los juegos sin tener que echarles 10 partidas, otra cosa diferente es que lo quieras saborear mas o prefieras quedarte con el regusto

Gixmo esta en la última categoria, lo que digo no es excluyente.

ACV 8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #91 en: 03 de Enero de 2013, 12:19:36 »
El IVA si que te lo comes si eres un triste autónomo minorista, y al 21% súmale 5,2% extra del famoso RE... que sí, que luego en teoría lo recuperas en la venta, pero no si el margen es bajo.

Hace una decada, tener un negocio por módulos era "efectivo", hoy si no vendes MUCHO es una ruina. Lo mejor siemrpe ha sido la contabilidad "directa"...

ACV 8)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #92 en: 03 de Enero de 2013, 12:24:52 »
la eterna pregunta :) y la eterna respuesta :) : VOLUMEN

ACV 8)
Eso ya lo he visto en otros hilos pero no creo que esté del todo justificado. Siempre se pueden hacen impresiones conjuntas con otros países para aumentar el volumen y bajar los costes.

Y si hablamos de un wargame editado en USA, por ejemplo, y se ve que en tiendas venden juegos por la mitad que  aquí con gastos de envío a USA incluidos, da de pensar.

Yo creo que tiene mas que ver con la política de precios asociada a cada país. Es bien sabido que una misma multinacional puede tener diferentes precios en Europa según al país al que vaya dirigido y el poder adquisitivo del mismo para los mismos costes de producción / distribución.
En España muchos productos, y no solo los juegos, tienen un producto mucho más elevado del que estaría justificado por nuestro poder adquisitivo.

Igual tendrá que llegar algún día la renombrada deflacción interna a los precios y no solo a los salarios y a la subida de impuestos.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Aecio

Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #93 en: 03 de Enero de 2013, 12:43:51 »
Los precios en España son MUY CAROS. Eso es un hecho. Puedo entender que juegos temáticos, con muchas cartas con mucho texto sean más caros que en otros países, ya que la producción no se puede compartir con otras tiradas de otros paises al 100%. Pero que euros sin texto ninguno, y con reglamentos de 5/10 páginas, que comparten la misma edición con otros países sea más cara en España eso ya no se entiende.

Internet ha cambiado el mercado, y los consumidores preferimos apretar un botón y ahorrarnos el 15% en un producto.

A mi no me preocupa la industria española, los tenderos y demás, a mi me preocupa mi bolsillo y poder comprar más barato. Al mismo precio, compro español, pero si es más caro y de la misma calidad, compro de fuera.  Un ejemplo, el TTA, en Español más caro, de peor calidad, pues me lo compro es Inglés. No podemos vivir de dar pena y decir que primero hay que comprar producto español, que ya no estamos en la autarquia, si un producto español no funciona, o se reinventa o se extingue.

PD: entiendo a tenderos y a trabajadores del sector, pero lo que importa es relación calidad/precio, si otros países nos lo ofrecen mejores condiciones es fácil elegir.
PDPD: Tenemos que estar agradecidos a las tiendas online, que son las que patrocinan este foro y parte de la BGG

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #94 en: 03 de Enero de 2013, 12:48:24 »
Eso ya lo he visto en otros hilos pero no creo que esté del todo justificado. Siempre se pueden hacen impresiones conjuntas con otros países para aumentar el volumen y bajar los costes.

Y si hablamos de un wargame editado en USA, por ejemplo, y se ve que en tiendas venden juegos por la mitad que  aquí con gastos de envío a USA incluidos, da de pensar.

Volumen... GMT tiene un volumen global de prodcución y venta que le hace efectivo venderlo en esas condiciones, y si digo GMT digo otros...son 250mio de compradores potenciales...

Citar
Yo creo que tiene mas que ver con la política de precios asociada a cada país. Es bien sabido que una misma multinacional puede tener diferentes precios en Europa según al país al que vaya dirigido y el poder adquisitivo del mismo para los mismos costes de producción / distribución.
En España muchos productos, y no solo los juegos, tienen un producto mucho más elevado del que estaría justificado por nuestro poder adquisitivo.

Volumen, si hubiera más ventas, los precios serian inferiores, porque las mismas ventas han de justificar los costes ( y los beneficios).

Citar
Igual tendrá que llegar algún día la renombrada deflacción interna a los precios y no solo a los salarios y a la subida de impuestos.

Si se produce un deflación interna de precios y vamos a preciso más baratos, lo poco que sustenta la economia española (la distribución) se va al carajo... y vender más unidades (con los gastos que conlleva) para ganar lo mismo o menos, haria sin duda que esto se hundiera más. La única opción es exportar... y si hay deflación de precios, por favor que el último apague la luz....

ACV 8)

Papipo

Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #95 en: 03 de Enero de 2013, 12:49:16 »
Los precios en España son MUY CAROS. Eso es un hecho. Puedo entender que juegos temáticos, con muchas cartas con mucho texto sean más caros que en otros países, ya que la producción no se puede compartir con otras tiradas de otros paises al 100%. Pero que euros sin texto ninguno, y con reglamentos de 5/10 páginas, que comparten la misma edición con otros países sea más cara en España eso ya no se entiende.

Internet ha cambiado el mercado, y los consumidores preferimos apretar un botón y ahorrarnos el 15% en un producto.

A mi no me preocupa la industria española, los tenderos y demás, a mi me preocupa mi bolsillo y poder comprar más barato. Al mismo precio, compro español, pero si es más caro y de la misma calidad, compro de fuera.  Un ejemplo, el TTA, en Español más caro, de peor calidad, pues me lo compro es Inglés. No podemos vivir de dar pena y decir que primero hay que comprar producto español, que ya no estamos en la autarquia, si un producto español no funciona, o se reinventa o se extingue.

No puedo estar más de acuerdito.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #96 en: 03 de Enero de 2013, 12:55:54 »
Los precios en España son MUY CAROS. Eso es un hecho. Puedo entender que juegos temáticos, con muchas cartas con mucho texto sean más caros que en otros países, ya que la producción no se puede compartir con otras tiradas de otros paises al 100%. Pero que euros sin texto ninguno, y con reglamentos de 5/10 páginas, que comparten la misma edición con otros países sea más cara en España eso ya no se entiende.

Internet ha cambiado el mercado, y los consumidores preferimos apretar un botón y ahorrarnos el 15% en un producto.

A mi no me preocupa la industria española, los tenderos y demás, a mi me preocupa mi bolsillo y poder comprar más barato. Al mismo precio, compro español, pero si es más caro y de la misma calidad, compro de fuera.  Un ejemplo, el TTA, en Español más caro, de peor calidad, pues me lo compro es Inglés. No podemos vivir de dar pena y decir que primero hay que comprar producto español, que ya no estamos en la autarquia, si un producto español no funciona, o se reinventa o se extingue.

PD: entiendo a tenderos y a trabajadores del sector, pero lo que importa es relación calidad/precio, si otros países nos lo ofrecen mejores condiciones es fácil elegir.
PDPD: Tenemos que estar agradecidos a las tiendas online, que son las que patrocinan este foro y parte de la BGG

Para tenderos y a trabajadores del sector: queda demostrado que al público medio poblador de la BSK lo que le importa es solo el precio: bueno, bonito y barato.. y si fuera gratis mejor...el resto de factores como el idioma, es igual.

y tengo que darle la razón en esto...

"No podemos vivir de dar pena y decir que primero hay que comprar producto español, que ya no estamos en la autarquia, si un producto español no funciona, o se reinventa o se extingue."

Despues de 10 años de el "reinvento" de los juegos de mesa en España, hay que ser conscientes que el sector no da p'a más... pues es lo que hay... lo dicho el último "que apague la luz".

ACV 8)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #97 en: 03 de Enero de 2013, 13:07:38 »
Osea, consumidores que buscan cosas lo mejor posibles y lo más baratas posibles ¿que tiene eso de raro? Eso es así con los consumidores de juegos de mesa los de patatas ecológicas y de forros de libros.

Es más yo creo que deberias alegrarte Acv por que es signo de que el mercado crece, se normaliza y sale de un guetto ya  no somos 4 gatos comprando que todos quieren profesionalizarse y que su prioridad es el bien de la industria. ;)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #98 en: 03 de Enero de 2013, 13:14:56 »
Para tenderos y a trabajadores del sector: queda demostrado que al público medio poblador de la BSK lo que le importa es solo el precio: bueno, bonito y barato.. y si fuera gratis mejor...el resto de factores como el idioma, es igual.

y tengo que darle la razón en esto...

"No podemos vivir de dar pena y decir que primero hay que comprar producto español, que ya no estamos en la autarquia, si un producto español no funciona, o se reinventa o se extingue."

Despues de 10 años de el "reinvento" de los juegos de mesa en España, hay que ser conscientes que el sector no da p'a más... pues es lo que hay... lo dicho el último "que apague la luz".

ACV 8)


no, no estoy de acuerdo, al menos totalmente de acuerdo.
Lo normal y legitimo es que queramos bueno bonito y barato. Y tal cosa no hunde el mercado. Lo que lo hunde en todo caso será la falta de ventas. ¿se compraría menos o más con precios más caros o baratos? No lo sé, el juego de mesa hoy dista mucho de ser un producto de masas. Y si bajan los precios no es por otra cosa que por la busqueda de clientes, lo que se llama guerra de precios.
 No tengo una tienda online pero me imagino que se trata de competir a lo amazon, pero esas reglas las dicta alguien que llega a millones y millones de personas con millones y millones de productos. Lo tienen chungo. creo yo.
 pero más allá de los cazaofertas y escrutadores de precios yo no creo que se compre tanto mirando el euro, al menos cuando tenía dinero yo no lo hacía. Compras lo que te llama la atención. Y la bsk más que rovocar ese escrutinio lo que provoca es el calentón y la compra. O esa es mi impresión, muy lejana del que quiere la novedad al mejor precio. Pero claro no es más que mi impresión en el unico caso que conozco que es el mio.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #99 en: 03 de Enero de 2013, 13:28:08 »
Claro que lo tenemos chungo!!!

Por mucho que venda mejor y más barato que el corteinglés (por poner un ejemplo) la gente irá al corteinglés y no a otras tiendas...y de esas otras tiendas hay muchas.

Hay que "intentar" destacar y dar lo que otras, pero sta todo inventao.

No optamos a ser un corteinglés, pero nos conformamos con ser un alcampo o un lidl si me apuras...

...o abrir una tienda física un día!!!! :D :D

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #100 en: 03 de Enero de 2013, 13:38:24 »
en mi opinion...

pienso que el problema es el mismo en todos los sectores... ya sean libros, coches, moviles... las burbujas o sectores en crecimiento no sabemos aprobecharlas y finalmente nos convertimos en simples intermediarios.

mas tiendas es bueno, pero nunca se consolidaran fuertes en el mercado puesto que falta toda la industria detras, por ejemplo editoriales, es mas arriesgado, pero creo que hay es donde esta el kit de cuestion.

hay que crear editoriales o siempre seremos un mercado pequeño.

no se puede ser competitivo solo comprando cosas a franceses, alemanes o americanos... pues lo unico que hacemos es comprar cosas para revenderlas un poco mas caras.

un saludo.

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #101 en: 03 de Enero de 2013, 15:20:22 »

no se puede ser competitivo solo comprando cosas a franceses, alemanes o americanos... pues lo unico que hacemos es comprar cosas para revenderlas un poco mas caras.



ahí le has dado, estoy frito de ver cartelitos de : "made in uk", "alemania" o tanzania... y ver que en sus respectivos países eso es sinónimo de calidad y sobretodo de hacer que el dinero se quede en casa, que a fin de cuentas es el único modo de sostener nuestra economía.
En cambio aquí por regla general buscamos lo más barato. Yo prefiero comprar algo más caro si me aseguran que en su totalidad ha sido fabricado en España, que no con todo piezas de China.
Si todo lo compramos de importación, mal vamos.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #102 en: 03 de Enero de 2013, 15:23:06 »
ahí le has dado, estoy frito de ver cartelitos de : "made in uk", "alemania" o tanzania... y ver que en sus respectivos países eso es sinónimo de calidad y sobretodo de hacer que el dinero se quede en casa, que a fin de cuentas es el único modo de sostener nuestra economía.
En cambio aquí por regla general buscamos lo más barato. Yo prefiero comprar algo más caro si me aseguran que en su totalidad ha sido fabricado en España, que no con todo piezas de China.
Si todo lo compramos de importación, mal vamos.

No todo lo fabricado fuera es sinónimo de calidad. Podría yo nombrar algún jueguito muy esperado...  ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #103 en: 03 de Enero de 2013, 15:26:25 »
No todo lo fabricado fuera es sinónimo de calidad. Podría yo nombrar algún jueguito muy esperado...  ::)

yo no hablo de calidad, hablo de que el dinero se quede aquí, si compras fuera el dinero se va y no "circula" por nuestra zona, lo que provoca que otros sectores sean perjudicados.
Si en cambio todos los componentes de un mismo juego son nacionales, favorecemos el desarrollo cercano y el aumento de consumo de proximidad.

Y esto es aplicable a todos los sectores.

(me da a mi que nos estamos hiendo del tema principal) :P
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Aecio

Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #104 en: 03 de Enero de 2013, 16:57:38 »
Yo creo que uno de los problemas del mercado español es que las editoriales españolas no editan sus propios juegos, sino que generalmente se suman a ediciones internacionales limitándose a traducir los textos y poco más, pero a un precio más elevado que editoriales de otros países.
Esto hace que los comprados más experimentados compren ediciones extranjeras y que los compradores menos experimentados no compren juegos de mesa, excepto los juegos más populares: jungle speed, catan...

¿Es rentable editar juegos propios? pues no lo se, si las editoriales españolas no lo hacen debe ser que no es rentable, o que no disponen de los medios necesarios o que simplemente no tienen juegos de calidad que editar.

En cuanto al tema:
Las online tienen futuro, ya que cada vez somos los que compramos sus productos.
Las tiendas físicas no pueden vivir únicamente de los juegos de mesa. Arte 9, evolution, generación X...todas ellas viven más de vender Magic, Comics y Rol que de los juegos de mesa.

En cuanto al mercado nacional: para que exista un verdadero BOOM en los juegos de mesa tienen que bajar los precios si o si. Tengo un montón de conocidos que juegan conmigo al Puerto Rico, Catán, Shogun, El grande...les gusta jugar, pero en cuanto preguntan por los precios de los juegos se echan para atrás. Si El Grande en vez de costar 50 euros costará 30 vendería miles de copias, y sería rentable vender a precios bajos.