logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44550 veces)

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #105 en: 03 de Enero de 2013, 17:09:27 »

En cuanto al mercado nacional: para que exista un verdadero BOOM en los juegos de mesa tienen que bajar los precios si o si. Tengo un montón de conocidos que juegan conmigo al Puerto Rico, Catán, Shogun, El grande...les gusta jugar, pero en cuanto preguntan por los precios de los juegos se echan para atrás. Si El Grande en vez de costar 50 euros costará 30 vendería miles de copias, y sería rentable vender a precios bajos.

Lo curioso es que luego muchos de estos "conocidos" (y no me refiero a ti sino en general) encuentran caro un juego de mesa, pero se dejan la misma pasta en un FIFA...
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #106 en: 03 de Enero de 2013, 17:16:29 »


..., lo poco que sustenta la economia española (la distribución) se va al carajo...
ACV 8)
En muchos sectores, que no el de juegos, la distribución es uno de los grandes problemas de nuestra economía.
Cuando se ve la multiplicaciòn de los precios desde los costes de producción hasta el precio de venta final en sectores como la agricultura o textil te das cuenta donde tenemis un problema.

El sector de distribución es uno que pide a gritos una regulación en beneficio de los sectores productivos y del canal de venta al cliente.

En los juegos no creo que lleve a extremos pero no estaría mal conocer los cistes de producción y precio de venta y ver donde se queda realmente el beneficio.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #107 en: 03 de Enero de 2013, 17:36:06 »
Si El Grande en vez de costar 50 euros costará 30 vendería miles de copias, y sería rentable vender a precios bajos.

Tal vez tengas razón... pero llámame pesimista porque creo que más bien lo que pasaría es que la gente lo buscaría por 20 euros y diría que 30 es demasiado caro.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #108 en: 03 de Enero de 2013, 17:48:26 »
Abundando en lo anterior. Hace poco Battlefront ha sacado una caja de inicio para su juego de cabecera Flames of War (los que no sepáis que es, se trata de un juego con miniaturas, de Segunda Guerra Mundial, al estilo del Warhammer 40K). La caja trae figuras para hacerte dos ejércitos (11 tanques y más de cien miniaturas), con una calidad que es para alucinar. Además incluye el reglamento en castellano, fichas, marcadores, etc, vamos todo lo necesario para poder empezar en el juego. Es una caja de inicio en el sentido más estricto de la palabra. Pues bien, el PVP es de 60 euros, que con todo lo que incluye no es realmente caro, como la mayoría de los jugadores de FoW reconocen. Sin embargo, no faltan los que dicen que es carísimo y que prefieren esperar a ver si cazan uno de oferta en Ebay.

Ojo, no crítico a esas personas. Es su dinero y hacen con él lo que quieren. Están en su derecho.

Supongo que las tiendas físicas tenderemos a desaparecer o a reciclarnos (nosotros estamos en ello, con figuras de acción, que nos salen mucho más rentables y dónde sí podemos ser competitivos). Te aseguro que hace falta echarle mucho entusiasmo y que te guste jugar más que a un tonto una tiza para no mandar a freír espárragos la parte de juegos, del negocio. Porque si empiezas a calcular el esfuerzo que hay que hacer para vender un juego y la rentabilidad que sacas... pues como que no.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #109 en: 03 de Enero de 2013, 17:53:16 »
yo no hablo de calidad, hablo de que el dinero se quede aquí, si compras fuera el dinero se va y no "circula" por nuestra zona, lo que provoca que otros sectores sean perjudicados.
Si en cambio todos los componentes de un mismo juego son nacionales, favorecemos el desarrollo cercano y el aumento de consumo de proximidad.

Y esto es aplicable a todos los sectores.

(me da a mi que nos estamos hiendo del tema principal) :P

... y se da cuenta la gente ahora?... llevamos más de 20 años descapitalizanod europa hacia china... :)

ACV 8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #110 en: 03 de Enero de 2013, 17:57:04 »
Tal vez tengas razón... pero llámame pesimista porque creo que más bien lo que pasaría es que la gente lo buscaría por 20 euros y diría que 30 es demasiado caro.

 :D :D :D :D :D :D :D

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #111 en: 03 de Enero de 2013, 17:57:10 »
... y se da cuenta la gente ahora?... llevamos más de 20 años descapitalizanod europa hacia china... :)

ACV 8)

+1
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #112 en: 03 de Enero de 2013, 18:00:33 »

¿Es rentable editar juegos propios? pues no lo se, si las editoriales españolas no lo hacen debe ser que no es rentable, o que no disponen de los medios necesarios o que simplemente no tienen juegos de calidad que editar.


Lamentablemente es la mezcla de las tres... y que la inversión/riesgo es de 3 a 5 veces mayor que con un titulo internacional... además que compra la gente antes? un hype de BGG y Essen con reseñas en todos los idiomas o un juego nacional editado practicamente en la BSK?...

ACV 8)

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #113 en: 03 de Enero de 2013, 23:16:39 »
En cuanto al tema:
Las online tienen futuro, ya que cada vez somos los que compramos sus productos.
Las tiendas físicas no pueden vivir únicamente de los juegos de mesa. Arte 9, evolution, generación X...todas ellas viven más de vender Magic, Comics y Rol que de los juegos de mesa.

¿Esta afirmación es unicamente una sensación tuya o las personas que gestionan esas tiendas te han informado de eso, de que viven de vender Magic, Comics y Rol?

El público bsk es una minoría infinitesimal comparado con el público general. Tal vez tienes la sensación de que el crecimiento del público online es enorme, pero estoy convencido (por la experiencia que me otorga regentar una tienda desde hace cinco años, y lidiar dia a dia con el mundo REAL de los juegos) que la gran mayoría de la gente está aún lejos de preocuparse de buscar juegos de mesa por internet. Y que incluso gente que busca por internet prefiere acercarse a una tienda por distintas razones: querer ver el producto directamente; tener poca confianza en las transacciones por la red, etc.

Nosotros no tenemos Rol, ni Comics, y Magic sólo de forma residual. Y en cinco años no hemos dejado de crecer.
Si, estamos en Barcelona, y es una ciudad grande. Y en algún mensaje anterior alguien comentaba que tendría que verse si una tienda funcionaría en una población pequeña. No hace mucho me preguntaron si pensaba que una tienda podría funcionar en Arenys de Munt, una pequeña población cercana a Barcelona, y mi respuesta fue que no. Pero me gustaría saber que tal le va a Dani&Friends, que no está precisamente en una ciudad grande. Y espero que De Dados que ha abierto hace poco en Vigo se afiance. O Ludik en Badalona. O que decir de J de Juegos, una preciosa tienda de Alcobendas con más de diez años funcionando y que hace cosa de un año abrió una segunda tienda en Madrid capital.


En cuanto al mercado nacional: para que exista un verdadero BOOM en los juegos de mesa tienen que bajar los precios si o si. Tengo un montón de conocidos que juegan conmigo al Puerto Rico, Catán, Shogun, El grande...les gusta jugar, pero en cuanto preguntan por los precios de los juegos se echan para atrás. Si El Grande en vez de costar 50 euros costará 30 vendería miles de copias, y sería rentable vender a precios bajos.

El precio recomendado de El Grande no son 50 euros, son 45, que en seguida os gusta inflar los precios para dar empaque a la palabra "caro". Y te aseguro que aunque El Grande se vendiese por 10 euros, no iba a vender miles de copias sin una campaña publicitaria detrás, a menos que los que vendemos a pie de calle se lo metieramos con calzador a todo despistado que pasase cerca :-)

Los juegos que venden miles de copias (Monopoly, Risk, Trivial, Party&Co, etc) no valen precisamente 20-30 euros, así que el precio no parece que sea la tecla que hace que un juego se venda por millares.

En fin, y volviendo al tema de las online. El comercio online tiene futuro porque la tecnología no para de expandirse y todo el mundo tiene acceso a la red. Pero en estos momentos hay un exceso de oferta de tiendas online para la demanda que hay de este producto. ¡Pero si ya debe haber más tiendas online aquí que en Alemania!¡Como va a ser eso sostenible!
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Aecio

Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #114 en: 03 de Enero de 2013, 23:41:06 »
¿Esta afirmación es unicamente una sensación tuya o las personas que gestionan esas tiendas te han informado de eso, de que viven de vender Magic, Comics y Rol?
No es una sensación mia, es una realidad de las tiendas de Madrid de las que llevo siendo cliente más de 18 años.
¿Tu tienda vive solo de juegos de mesa? Felicidades, debes de ser la única.
Aqui las tiendas viven del warhammer, de las magic, de los comics y del rol.
El grande es carísimo (45 euros, perdoneme usted), trae un tablero, unas ¿80 cartas?, y poco más. Pues es muy caro. Costando menos en el Fnac, Corte Ingles, donde ya están los juegos modernos, vendería mucho, y más si estas grandes superficies les dan un poco de bombo.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #115 en: 03 de Enero de 2013, 23:54:43 »
No es una sensación mia, es una realidad de las tiendas de Madrid de las que llevo siendo cliente más de 18 años.
¿Tu tienda vive solo de juegos de mesa? Felicidades, debes de ser la única.
Aqui las tiendas viven del warhammer, de las magic, de los comics y del rol.
El grande es carísimo (45 euros, perdoneme usted), trae un tablero, unas ¿80 cartas?, y poco más. Pues es muy caro. Costando menos en el Fnac, Corte Ingles, donde ya están los juegos modernos, vendería mucho, y más si estas grandes superficies les dan un poco de bombo.

¿Pero tu no eras cliente de onlines?  :D

Gracias por las felicitaciones.  ;)

Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Aecio

Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #116 en: 04 de Enero de 2013, 00:09:55 »
¿Pero tu no eras cliente de onlines?  :D

Gracias por las felicitaciones.  ;)


En la actualidad compro comics en las tiendas físicas  ;)
En mi adolescencia compraba warhammer y rol en las tiendas físicas.
En la actualidad compro juegos de mesa en las online y en el mercadillo de las BSK


maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #117 en: 04 de Enero de 2013, 00:22:23 »
Es Curioso que los Bskeros creemos ser el centro del universo, yo soy divulgador ludico por naturaleza y cuando alguien pide donde comprar un juego, le diràs una online, no le dices que na fisica y si sabes que le van atender con calidad mejor que mejor. Yo cada vez que mando a alguien a jugar xjugar vuelven encantados eso con la clasica tenda de rol y juegos no pasaba, tenian sensación de antro friki.
Ahora imaginad una online...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Mazinger Gijon

Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #118 en: 04 de Enero de 2013, 04:19:33 »
El público bsk es una minoría infinitesimal comparado con el público general.

En el momento que leí este hilo pense que su título debería ser: "Mucha tienda online para tan poca BSK".  :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #119 en: 04 de Enero de 2013, 08:20:05 »
Es Curioso que los Bskeros creemos ser el centro del universo, yo soy divulgador ludico por naturaleza y cuando alguien pide donde comprar un juego, le diràs una online, no le dices que na fisica y si sabes que le van atender con calidad mejor que mejor. Yo cada vez que mando a alguien a jugar xjugar vuelven encantados eso con la clasica tenda de rol y juegos no pasaba, tenian sensación de antro friki.
Ahora imaginad una online...

yo de jugarxjugar me haria cliente asiduo, pero me queda un pelin lejos....  :D