Vamos algo como esto... [ Vídeo de YouTube no válido ]ACV
Yo me he pasado las navidades jugando en el sótano de una tienda física y no sólo no me han dicho pío, sino que cuando hacía frío hasta me han bajado un calefactor y todo. Si eso no vale pagar 5€ más por un juego, a mí que me lo expliquen
Estoy de acuerdo, Nperis, pero es justo matizar que en las tiendas online también hay un valor añadido, puesto que, y es sólo un ejemplo, igual un tío se desvive por traerte el juego que le pides y no tiene en stock y otro ni te contesta al e-mail. En esos casos, claramente me voy al primero aunque valga 5€ más en dicha tienda (y lo he hecho). Es como todo, las físicas molan si molan, y si no pues no. Muchas veces te toca cerca de casa una y no saben asesorarte, y acabas recorriendo 2 km de maravillosas calles madrileñas para ir a otra que te han dicho que está mejor. Y luego es cierta que lo está, o igual no. Y bueno, andas 2 kilómetros... 6 kilómetros... o ya pegas el salto y te vas a la feria mundial permanente (Internet), que digo yo que también tendrá que ganarse el pan gente de otras ciudades, sobre todo si son buena gente que también se desvive por el hobby.En mi caso he comprado en un sinnúmero de tiendas físicas (que me encantan, de hecho cuando vivía en Madrid llevaba a mi hija todas las semanas por la Ruta del Cómic a que viera todas esas cosas tan chulas), y ahora por vivir a una cantidad absurda de kilómetros de las tiendas que tienen los juegos que me gustan, pues compro online.Tienda física = ¿valor añadido por tendero genial? No es lo que he visto en 20 años. He visto, como digo, gente estupenda y gente que no, independientemente de su fisicidad
He visto, como digo, gente estupenda y gente que no, independientemente de su fisicidad
Al hilo de lo contado por Nperis toca "anécdota de abuelo cebolleta".Típico cliente que viene a comprar 2 veces al año: cumpleaños y navidades. Gasta su buen dinero en juegos, se lleva varios de cada vez.Viene con una lista de posibles y luego pide recomendaciones.Hacer una buena venta (no buena de dinero, sino de satisfactoria para el cliente) lleva bastante tiempo: explicar juegos, escuchar necesidades, enseñar copias abiertas, etc.Al final, cuando ya se había decidido, llegaba el momento del regateo: "En LaPCra (o en Planeton, o en DondeSeaOnline) me salen por X, ¿por cuánto me los dejas tú?".Cuando eres nuevo pasas por el aro, haces un descuento, total se está comprando 3 o 4 juegos de una sentada. Así fidelizo al cliente te dices.Y lo haces una vez, dos, incluso tres.Pero llega un momento en que le dices: "Mira, los precios son los que son, puedes ir a comprarlos a DondeSeaOnline.com, pero comprenderás que la próxima vez que vengas a Mazinger a pedir asesoramiento, que te explique reglamentos o te enseñe copias abiertas del juego, no te dediqué 1 hora de mi tiempo como te dedico y te mande a buscar esa atención al cliente a DondeSeaOnline.com". Y lo a gusto que se queda uno.Ojo, con esto no quiero decir que una tienda online no te asesoren, y lo hagan bien, pero no lo es lo mismo.