logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3019 veces)

montyprosnow

Eurogame para 7 jugadores.
« en: 30 de Diciembre de 2012, 13:57:28 »
Buenas.

Estoy buscando un euro que se juegue bien a 7, que es el numero de jugadores que nos juntamos ultimamente. A todos nos ha gustado Stone Age, Agricola, Pilares de la Tierra y Shogun, pero al ser todos de 4 o 5 como maximo tenemos que turnarnos o dividirnos. Habia pensado en el 7 Wonders, pero ¿me lo recomendariais sabiendo el tipo de juegos que nos gustan? ¿Es mas un filler inflado que otra cosa?¿Que juego de tablero parecido a los mencionados va bien a 7 jugadores?
Digo de tablero porque ya lo he intentado con el Ciudadelas pero al final a 7 siempre nos ha echado para atras, por eso con el 7 Wonder no se si arriesgarme. He buscado en otros hilos pero la mayoria de los recomendados son filler o familiares y no es la idea de lo que busco. ¿Podeis ayudarme? ;)


Gracias.


Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re: Eurogame para 7 jugadores.
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2012, 14:01:33 »
Yo creo que 7 Wonders gustará en tu grupo (al menos, por experiencia propia: me gustan Pilares y Stone Age y también 7W) y, al ser un juego bastante rápido si sabes jugar (la primera partida que jugué se hizo muy larga y estaba perdidísimo), es difícil rechazar una partida.

Por otra banda, no conozco eurogames para 7 players (o no caigo en este momento), sorry.

Kuro

Re: Eurogame para 7 jugadores.
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2012, 14:32:00 »
Para 7 jugadores está dificil. Yo solo conozco el Fearsome Foes  : /

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Eurogame para 7 jugadores.
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2012, 15:26:17 »
Viendo los juegos a los que soléis jugar 7Wonders se os va a quedar pequeño.

Para 7 jugadores tienes el Struggle of Empires, así a bote pronto, pero es largo.

Es difícil encontrar Euros para 7 jugadores y que funcionen bien.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eurogame para 7 jugadores.
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2012, 15:36:59 »
Struggle a siete es una maravilla.

Pegas?

Si, es largo como dice Miguel, y es de leches finas y traiciones.... si el grupo no las aguanta mal vamos.

Pero es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

montyprosnow

Re: Eurogame para 7 jugadores.
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2012, 15:53:46 »
Citar
Es difícil encontrar Euros para 7 jugadores y que funcionen bien.

Por lo que veo eso me estoy temiendo. El Strugle lo tenia en mente ya que he leido buenos comentarios de él y la verdad es que me ha llamado bastante la atención. El problema que le veo es que el grupo en que jugamos es mixto (chicos y chicas) y a ellas les echa mucho para atras todo lo que se parezca a  un Risk. Aun asi lo tantearé a ver si pudiera colar ::).

Me temo que a más de 5 es dificil encontrar juegos de colocación de trabajadores, ¿no es asi? Lo maximo que he podido jugar es a la expansion del Pilares a 6, pero me dio la sensacion de alargarse mucho y ser un poco caos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eurogame para 7 jugadores.
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2012, 16:52:56 »
Por lo que veo eso me estoy temiendo. El Strugle lo tenia en mente ya que he leido buenos comentarios de él y la verdad es que me ha llamado bastante la atención. El problema que le veo es que el grupo en que jugamos es mixto (chicos y chicas) y a ellas les echa mucho para atras todo lo que se parezca a  un Risk. Aun asi lo tantearé a ver si pudiera colar ::).

Me temo que a más de 5 es dificil encontrar juegos de colocación de trabajadores, ¿no es asi? Lo maximo que he podido jugar es a la expansion del Pilares a 6, pero me dio la sensacion de alargarse mucho y ser un poco caos.

SoE no es el arquetipo de eurogame, sobre todo por ese componente de confrontación que dices que les hecha para atrás a parte de tu grupete, amén de la duración (dificilmente baja de las 3 horas yo creo). A mí me encantó cuando lo jugué, pero no es para todos los públicos.

Euros-euros en su máxima expresión va a ser dificil encontrar para 7. 7 wonders es lo más perecido, pero es ligero.
Ciudadelas no es el euro más característico, pero quizá te funcione.
Y luego ya pues los típicos juegos de grupo, pero que ya se alejan mucho de lo que es un eurogame (la resistencia, saboteur, el adictivo wits and wagers, jungle speed, shadowh hunters...), o los juegos pesados (como SoE) con confrontación que ya has dejado claro que no cuadran bien en lo que buscais (civilizatión AH, Eclipse con expansión...)

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eurogame para 7 jugadores.
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2012, 17:02:01 »
Para 7 jugadores está dificil. Yo solo conozco el Fearsome Foes  : /

¿Ha sacado juego nuevo Friedemann?  :D
Es un mentiroso combulsivo...

Eskizer

Re: Eurogame para 7 jugadores.
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2012, 21:28:21 »
Eclipse con expansión hasta 9 jugadores... épico  ;D

Kuro

Re: Eurogame para 7 jugadores.
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2012, 23:09:03 »
¿Ha sacado juego nuevo Friedemann?  :D

jajaja, con tanta F se me fué. Es Formidable Foes

Papipo

Re: Eurogame para 7 jugadores.
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2012, 23:12:42 »
Eclipse aunque tiene confrontación es mucho más euro que el Struggle. Ambos son cojonudos, la verdad.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eurogame para 7 jugadores.
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2012, 23:26:12 »
Por lo que veo eso me estoy temiendo. El Strugle lo tenia en mente ya que he leido buenos comentarios de él y la verdad es que me ha llamado bastante la atención. El problema que le veo es que el grupo en que jugamos es mixto (chicos y chicas) y a ellas les echa mucho para atras todo lo que se parezca a  un Risk. Aun asi lo tantearé a ver si pudiera colar ::).

Me temo que a más de 5 es dificil encontrar juegos de colocación de trabajadores, ¿no es asi? Lo maximo que he podido jugar es a la expansion del Pilares a 6, pero me dio la sensacion de alargarse mucho y ser un poco caos.

Struggle descartalo YA. No solo tiene confrontacion sino que todo en el juego está orientado a jorobar, por no decir algo peor, al rival. Hay muchísimas situaciones en las que te destrozan y un buen jugador de Struggle solo puede poner buena cara, no enfurruñarse y no volverse loco en recuperar lo perdido. Si al grupo no le va la confrontación huye de Struggle, insensato :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eurogame para 7 jugadores.
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2012, 00:54:26 »
Colocación de trabajadores a 7.. dificil dificil. La verdad es que no se me ocurre ninguno, tal cual. De hecho incluso a 6 ya lo veo chungo.


Saliendome un poco por la tangente: uno que te puedes mirar es el Heimlich & Co., caben hasta 7 pero es  deducción,no de colocar trabajadores  y es mas ligero que 7 wonders incluso.


Otros que no son de colocación de trabajadores, pero al menos no son tipo party, serían el Ricochet Robots ( pensar rápido y orientación espacial) o el Eleusis
( deducir reglas ocultas)  

y ya saliendome totalmente por la tangente, otro que cabe a 7 es el Junta! pero le pasa lo mismo que al Struggle.. no es colocación de trabajadores, sino que  va de putearse a base de bien, asesinandose y dando golpes de estado en la republica de las Bananas. no apto para gente que no guste de esas cosas.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Papipo

Re: Eurogame para 7 jugadores.
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2012, 00:59:46 »
¿Puedo sugerirte el roborally? Es bastante cachondo con el grupo adecuado. Y con el grupo inadecuado, puedes jugar la variante Mochorrally, que funciona sí o sí.

guionistal

Re: Eurogame para 7 jugadores.
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2012, 02:51:16 »
Hola,

El Age of empires 3 con expansión pueden jugar 6, pero dicen que funciona mejor a 4-5...