logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 111098 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #210 en: 10 de Mayo de 2013, 14:56:25 »
Tzolk'in en el puesto 17

Keyflower en el 125

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #211 en: 10 de Mayo de 2013, 15:03:05 »
Tzolk'in en el puesto 17

Keyflower en el 125
Dos grandes juegos :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #212 en: 10 de Mayo de 2013, 15:17:07 »
Y el Terra mystica el 24. Otro que en breve llega al top 20

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #213 en: 10 de Mayo de 2013, 17:07:54 »
Keyflower y Terra Mystica necesitan dos o tres partidas; a partir de ahí te enamoras de ellos para siempre.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #214 en: 10 de Mayo de 2013, 17:44:17 »
Keyflower y Terra Mystica necesitan dos o tres partidas; a partir de ahí te enamoras de ellos para siempre.

A mí me pasó al revés con TM: la primera partida me pareció entretenida, en las siguientes se me hizo muuuuy repetitivo.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #215 en: 13 de Mayo de 2013, 16:21:46 »
Keflower baja del 125 al 127

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #216 en: 13 de Mayo de 2013, 16:31:53 »
Tzolk'in en el puesto 17

¿Creéis que el Tzolk'in aguantará?
A mí siempre me pareció una moda pasajera, pero parece que está manteniendo el tipo.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #217 en: 13 de Mayo de 2013, 23:28:31 »
No se si el tzolkin se merece estar en el 17, pero no es para nada un mal juego.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #218 en: 14 de Mayo de 2013, 10:35:02 »
No se si el tzolkin se merece estar en el 17, pero no es para nada un mal juego.

No, no lo merece. Vale que el juego sea decente y tenga unas ruletitas que mueven los cubos en vez de moverlos tu que es lo unico innovador que vi, pero de ahí al puesto 17... en mi grupo nos quedamos todos con el que ni fu ni fa. Estuvimos a punto de vetarlo si no lo está ya.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #219 en: 14 de Mayo de 2013, 18:27:48 »
No lo veo peor que otros que hay por estas zonas.
No es un juego que me vuelva loco, para mi no es un Brass. Pero es un juego bastante decente, según mis gustos, le echaré seguro más de una partida.
Pero para gustos... Juegos

Casio

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #220 en: 14 de Mayo de 2013, 18:42:55 »
A mi Tzolk'in me parece un grandísimo juego, uno de mis favoritos. No se si para estar entre los 20 primeros, pero sí rotundamente en el top-50. De todas formas, ha sido votado por casi 3.500 personas... y algo tendrá el agua cuando la bendicen.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #221 en: 14 de Mayo de 2013, 19:25:15 »
Yo creo que hay que ver si alguien resuelve el puzzle, por ahi ya dijieron que estaba roto y no se que mas, si es cierto la gente comenzara a bajar su puntuacion y el juego a descender casillas.

lo que si creo que es que la gente puntua alto rapidamente, le eche una partida y flipe y al dia siguiente le pongo un 9 o 10, yo por lo general espero jugar 3 veces un  juego antes de puntuar para ver varios aspectos de este.

¿Si Tzolk'in merece la posicion? pues claro, el ranking de la BGG es un medidor de popularidad no de calidad, le guste a quien le guste asi es y si el juego esta en ese lugar es porque a la gente le ha gustado.

Para mi un TOP 100, quizas 50, pero TOP 20 no.

PD: Keyflower volvio a subir 2 puestos hasta el lugar 125.-

Casio

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #222 en: 14 de Mayo de 2013, 19:33:04 »
¿Si Tzolk'in merece la posicion? pues claro, el ranking de la BGG es un medidor de popularidad no de calidad, le guste a quien le guste asi es y si el juego esta en ese lugar es porque a la gente le ha gustado.


No estoy completamente de acuerdo. Si fuese un medidor de popularidad simplemente, el primer puesto sería para el Catán y el segundo para el Carcassonne, y entre los primeros encontraríamos también al Risk o el Monopoly. Un juego puede ser popular pero no estar bien valorado. Creo que es una mezcla de ambos factores, tiene que ser un juego suficientemente conocido para que bastante gente lo haya probado y bueno para que esa gente que lo vota, lo puntúe bien.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #223 en: 14 de Mayo de 2013, 19:48:31 »
Es un medidor de popularidad, pero de popularidad entre "jugones". Por eso no están ni el Catán ni el Monopoly.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

wamadeus

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #224 en: 14 de Mayo de 2013, 19:51:38 »


Y para empezar podríamos hacer pronosticos de cual será el juego para el 2013,  a nivel de  subida en su clasificación en la BGG.
Mi pronostico es que Android: Netrunner se colocará entre los 3 primeros en cuestiòn de 6 meses.

Quedan pocas semanas para que mi pronóstico sea erróneo.
Quizás si el juego hubiera salido ya en castellano algo se habría notado en su ranking.
De todas formas, una sexta posición,  amenazando al Eclipse no está nada mal...con una media de 8.47.
Sin duda  Android: Netrunner, va a ser uno de los juegos de este 2013.

¿Seguirá siendo muy popular dentro de 6 años? El 2019 es el año en que la película Blade Runner está ambientada y uno de los universos en los que Android: Netrunner se ha inspirado. No dejo de pensar que la voz de Constantino Romero como Roy Batty,  superó a la de Rutger Hauer ( el doblaje supera al original, pocas veces pasa )

P.S. Vaya rollo he soltado ???