logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 111075 veces)

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #90 en: 14 de Marzo de 2013, 11:03:31 »
Hablando de las puntuaciones en BGG, ¿creéis que la gente revisa de vez en cuando sus votaciones de los juegos para ajustarlas a sus nuevas impresiones?

Yo lo hago de vez en cuando con la mayoría, y casi siempre individualmente cuando apunto una partida a algún juego.
¿Vosotros hacéis algo parecido?

Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #91 en: 14 de Marzo de 2013, 11:08:57 »
Si, hay juegos que tras muchas partidas empeoran y otros que mejoran.

Por otra parte es normal que a medida que uno va probando más juegos de mesa, su gusto se vuelva diferente o juegos que antes eran muy buenos, luego ya no te lo parezcan tanto.

Haces bien en ir modificando las notas, yo no lo hago mucho pero esporadicamente lo hago.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #92 en: 14 de Marzo de 2013, 11:09:11 »
Somos tres. Sintiéndolo mucho este pobre hombre no se va a curar porque votemos su juego, pero la clasificación de la bgg sí se verá alterada injustamente. Para mostrarle cariño creo que hay otros mecanismos dentro de bgg (hilo de apoyo, mensajes privados mostrando ese apoyo o cosas así) puntuar su juego sólo porque esté enfermo no muestra nada y es injusto para con los demás diseñadores.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #93 en: 14 de Marzo de 2013, 11:29:23 »
Hablando de las puntuaciones en BGG, ¿creéis que la gente revisa de vez en cuando sus votaciones de los juegos para ajustarlas a sus nuevas impresiones?

Yo lo hago de vez en cuando con la mayoría, y casi siempre individualmente cuando apunto una partida a algún juego.
¿Vosotros hacéis algo parecido?



Si, yo lo suelo hacer de cuando en cuando, hay juegos que comenzaron con notas de 9.5 y que poco a poco han ido bajando la nota hasta el 8, también existe la otra cara de la moneda, juegos que en principio puntuaba con un 7 y que han ido llegando hasta el 9, según vas viendo detalles que antes no veías, o cuando comienzas a aplicar las reglas correctamente (que me ha pasado mucho  :D)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #94 en: 14 de Marzo de 2013, 11:32:54 »
Otra duda respecto a las puntuaciones: los que ponéis decimales en plan "éste es un 8.3" o "a éste le pongo un 5.6"... ¿qué criterio seguís?

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #95 en: 14 de Marzo de 2013, 11:33:13 »
... también existe la otra cara de la moneda, juegos que en principio puntuaba con un 7 y que han ido llegando hasta el 9, según vas viendo detalles que antes no veías, o cuando comienzas a aplicar las reglas correctamente (que me ha pasado mucho  :D)


Dinos cuáles son, ¡que seguro son diamantes en bruto!

Otra duda respecto a las puntuaciones: los que ponéis decimales en plan "éste es un 8.3" o "a éste le pongo un 5.6"... ¿qué criterio seguís?

Yo sigo el baremo que indica BGG cuando pinchas en el círculo azul de la i. Si dudo entre ponerlos entre uno y otro, pues le pongo el .5, pero más no afino.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2013, 11:34:45 por Julio »
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #96 en: 14 de Marzo de 2013, 11:37:48 »
Otra duda respecto a las puntuaciones: los que ponéis decimales en plan "éste es un 8.3" o "a éste le pongo un 5.6"... ¿qué criterio seguís?

Yo sigo el "criterio Miguelón"  :D

A lo mejor digo "este me parece tan bueno (o malo) como éste otro, pero diría que es más rejugable o tiene algunas mejoras, incorpora algo distinto" o "no llega al siguiente nivel" (cuando están cercanos al 8, por ejemplo)... y ahí se marca la diferencia con unos decimales. Yo sobre todo pongo decimales entre el 7 y el 8, que son los que más diferencio. (soy un tío raro, no lo negaré  :D)


Dinos cuáles son, ¡que seguro son diamantes en bruto!

Yo sigo el baremo que indica BGG cuando pinchas en el círculo azul de la i. Si dudo entre ponerlos entre uno y otro, pues le pongo el .5, pero más no afino.

Pues no te creas, no hay nada que no se conozca ya. Me ha pasado por ejemplo con Le Havre y también con Graenaland, también con algunos más (pero que no han llegado al 9)
Otro más fue la Guerra del Anillo, que pasó del 7 al 9
« Última modificación: 14 de Marzo de 2013, 12:15:41 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #97 en: 14 de Marzo de 2013, 11:38:04 »
Somos tres. Sintiéndolo mucho este pobre hombre no se va a curar porque votemos su juego, pero la clasificación de la bgg sí se verá alterada injustamente. Para mostrarle cariño creo que hay otros mecanismos dentro de bgg (hilo de apoyo, mensajes privados mostrando ese apoyo o cosas así) puntuar su juego sólo porque esté enfermo no muestra nada y es injusto para con los demás diseñadores.

Estoy muy de acuerdo contigo. Se podria entender si cada juego vendido fuera X dinero a la investigación contra Y enfermedad. Y aun así seria un flaco favor para los nuevos usuarios de la BGG.

Tampoco me pareció bien el boicot de notas al Space Hulk cuando GW se puso tiquismiquis con las fotos sobre sus miniaturas. Uno puede hacer una reseña, decir que es un juegazo pero que no lo comprará para no apoyar a una compañia que hace X en contra de la comunidad. Ahora bien, modificar la nota en base a cabreos... vamos todo el mundo es libre de hacer lo que crea necesario y opinar lo que le de la gana, pero no comparto esa actitud y mentiria si digo que me parece bien.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #98 en: 14 de Marzo de 2013, 11:40:23 »
Somos tres. Sintiéndolo mucho este pobre hombre no se va a curar porque votemos su juego, pero la clasificación de la bgg sí se verá alterada injustamente. Para mostrarle cariño creo que hay otros mecanismos dentro de bgg (hilo de apoyo, mensajes privados mostrando ese apoyo o cosas así) puntuar su juego sólo porque esté enfermo no muestra nada y es injusto para con los demás diseñadores.
Somos cuatro ya. Por mi parte no es tanto por desvirtuar el ranking. Mas bien es por el efecto aborregamiento: sale un listo con una idea y venga, todos a seguirlo sin pensar. Por supuesto, todos mis ánimos para ese señor (y algún otro enfermo de cáncer que me pilla más cerca).

Otra duda respecto a las puntuaciones: los que ponéis decimales en plan "éste es un 8.3" o "a éste le pongo un 5.6"... ¿qué criterio seguís?
Por comparación con mis otras puntuaciones.
Ya sabes, este juego es un pelín mejor, aquel es algo peor... todo se convierte en décimas arriba o abajo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #99 en: 14 de Marzo de 2013, 11:56:19 »
Somos cuatro ya. Por mi parte no es tanto por desvirtuar el ranking. Mas bien es por el efecto aborregamiento: sale un listo con una idea y venga, todos a seguirlo sin pensar. Por supuesto, todos mis ánimos para ese señor (y algún otro enfermo de cáncer que me pilla más cerca).

Yo es que tengo que reconocer que para estas cosas soy bastante gilipollas, pero pienso que ver un día su juego en el top100 le puede llevar una sonrisa a la cara y pensar "mira, qué majos", y mando a la mierda el criterio.

Ni pienso que seáis monstruos sin alma por no creer lo mismo ni me siento superior moralmente a vosotros por creerlo yo, que en esto hay mucho meapilismo, pero me parece una iniciativa simpática para el que quiera seguirla.

Citar
Por comparación con mis otras puntuaciones.
Ya sabes, este juego es un pelín mejor, aquel es algo peor... todo se convierte en décimas arriba o abajo.

¿Y esas puntuaciones las revisas? Si cambias la puntuación de un juego de 7.6 a 7.4, ¿cambias también las de los juegos que tenías puntuados por comparación con él?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #100 en: 14 de Marzo de 2013, 12:14:00 »
Si, yo lo suelo hacer de cuando en cuando, hay juegos que comenzaron con notas de 9.5 y que poco a poco han ido bajando la nota hasta el 8, también existe la otra cara de la moneda, juegos que en principio puntuaba con un 7 y que han ido llegando hasta el 9, según vas viendo detalles que antes no veías, o cuando comienzas a aplicar las reglas correctamente (que me ha pasado mucho  :D)

Exactamente igual, cuando registro una partida a la vez cambio la puntuación si me parece que va mejorando o empeorando el juego.

En cuanto a lo de los decimales, sólo hasta los .5, ajustar más (y eso que el .5 ya me parece mucho ajustar) no me parece lógico, no tendría un criterio para decidir que algo merezca un 7.1 o un 7.2.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #101 en: 14 de Marzo de 2013, 12:20:24 »
¿Y esas puntuaciones las revisas? Si cambias la puntuación de un juego de 7.6 a 7.4, ¿cambias también las de los juegos que tenías puntuados por comparación con él?

Acabo de darme cuenta (para mi sorpresa) que no utilizo decimales en mis puntuaciones.  :D :D
No es la primera vez que el mundo ideal que hay en mi mente no acaba de ajustar con el mundo real de ahí fuera.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #102 en: 14 de Marzo de 2013, 12:22:10 »
Somos cuatro ya. Por mi parte no es tanto por desvirtuar el ranking. Mas bien es por el efecto aborregamiento: sale un listo con una idea y venga, todos a seguirlo sin pensar. Por supuesto, todos mis ánimos para ese señor (y algún otro enfermo de cáncer que me pilla más cerca).

Pues conmigo, creo que somos ya seis. A mi no es tanto por el efecto borrego, al contrario, me parece bonito el querer hacer algo por este señor, pero inflarle artificialmente la nota a un juego no me parece la mejor forma. Se le hace un flaco favor a él y a los nuevos usuarios de la BGG  ::)

Kaxte

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #103 en: 14 de Marzo de 2013, 12:33:29 »
Pues conmigo, creo que somos ya seis. A mi no es tanto por el efecto borrego, al contrario, me parece bonito el querer hacer algo por este señor, pero inflarle artificialmente la nota a un juego no me parece la mejor forma. Se le hace un flaco favor a él y a los nuevos usuarios de la BGG  ::)
Hombre, creo que es un homenaje temporal, si el Zombies!!! llega al Top100 no se va a quedar ahí para siempre... Yo le he puesto el 10 porque me parece un buen detalle, pero lo quitaré cuando acabe esta campaña. Y como yo, creo que casi todo el mundo.
Creo que no pasa nada porque haya una pequeña distorsión en la lista por un pequeño período de tiempo...

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #104 en: 14 de Marzo de 2013, 12:35:06 »
Hombre, creo que es un homenaje temporal, si el Zombies!!! llega al Top100 no se va a quedar ahí para siempre... Yo le he puesto el 10 porque me parece un buen detalle, pero lo quitaré cuando acabe esta campaña. Y como yo, creo que casi todo el mundo.
Creo que no pasa nada porque haya una pequeña distorsión en la lista por un pequeño período de tiempo...

Yo es que sigo pensando que hay formas mucho mejores de tener un detalle. También es cierto que cuestan un poco más de trabajo y mucha gente no estará dispuesta a perder el tiempo.