logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 111070 veces)

+ab

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #60 en: 04 de Marzo de 2013, 21:03:56 »
Sí que es raro, que un juego con trescientasmil puntuaciones alta sea superado por uno que lleve poco tiempo, qué pasa, que han votado trescientasmil personas, o es que las votaciones antiguas dejan de contar?  :P

 Pero bueno, mola, así tienes referencia de nuevos juegos buenos y tal

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #61 en: 04 de Marzo de 2013, 22:21:13 »
Sí que es raro, que un juego con trescientasmil puntuaciones alta sea superado por uno que lleve poco tiempo, qué pasa, que han votado trescientasmil personas, o es que las votaciones antiguas dejan de contar?  :P
Yo no veo el rarismo, el ranking se basa en puntuación y número de votos, si un juego con menos votos supera a otro con más es que tiene mejor puntuación de los usuarios.
Lo del Tzolkin se veía venir, no entiendo que os sorprenda tanto, además de que se ha comentado por aquí y por la nota que llevaba de media se veía que era cuestión de ir pillando votos :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #62 en: 04 de Marzo de 2013, 22:25:08 »
Entonces no es un ranking de popularidad si la cantidad de votantes de un juego tiene poco que ver con su lugar en el ranking, en el fondo si un juego tiene 10.000 o 12.000 votantes mas o menos no influye en mucho.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #63 en: 04 de Marzo de 2013, 22:28:32 »
Entonces no es un ranking de popularidad si la cantidad de votantes de un juego tiene poco que ver con su lugar en el ranking, en el fondo si un juego tiene 10.000 o 12.000 votantes mas o menos no influye en mucho.

Influye la nota que le hayan dado al juego, ¿no?

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #64 en: 04 de Marzo de 2013, 22:32:15 »
Entonces no es un ranking de popularidad si la cantidad de votantes de un juego tiene poco que ver con su lugar en el ranking, en el fondo si un juego tiene 10.000 o 12.000 votantes mas o menos no influye en mucho.

El número de votantes baremaran mejor el juego y su puntuación será más precisa al estar basada en un mayor número de opiniones subjetivas
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #65 en: 04 de Marzo de 2013, 22:37:40 »
A ver lo de la popularidad de un juego entiendo que os referis al número de votos, pero esto no es cuestión de popularidad solo, el juego tiene que tener una nota alta y con más votaciones su nota en el ranking se irá acercando a su media sin la ponderación que hacen con el número de votos. A ver si saco la fórmula que usan :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #66 en: 04 de Marzo de 2013, 22:52:26 »
A ver lo de la popularidad de un juego entiendo que os referis al número de votos, pero esto no es cuestión de popularidad solo, el juego tiene que tener una nota alta y con más votaciones su nota en el ranking se irá acercando a su media sin la ponderación que hacen con el número de votos. A ver si saco la fórmula que usan :)

Si no recuerdo mal, era media de votos a partir de X votos, y añadiendo un número N de puntuaciones de 5 para evitar fraudes.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #67 en: 04 de Marzo de 2013, 23:35:24 »
2 cosas.

1° La estadistica no me convence del todo, no es lo suficientemente certera para mi gusto

2° increible la maquina comercial que ha generado Tom Vassel, no se puede negar que un buen puesto en la BGG es un gran marketing para un juego

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #68 en: 04 de Marzo de 2013, 23:42:09 »
1° La estadistica no me convence del todo, no es lo suficientemente certera para mi gusto

Simplemente es. Otra cosa es que tenga que coincidir con los gustos propios. Yo hay juegos que están por debajo del 1.000 que jugaría muy tranquilamente antes que alguno de los top 10, pero eso es simplemente mi gusto personal, que no tiene por qué coincidir con el mayoritario, y menos aún en un sitio como BGG, con las inclinaciones que tiene.

Citar
2° increible la maquina comercial que ha generado Tom Vassel, no se puede negar que un buen puesto en la BGG es un gran marketing para un juego

Vale, un puesto alto en la BGG llama, pero no creo que Tom Vasel tenga nada que ver con ello. Es más, comparando el top 100 de BGG y el de TV, no hay demasiadas coincidencias ;)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #69 en: 04 de Marzo de 2013, 23:59:30 »
No estoy diciendo que Tom Vassel caiga en coecho, ni de lejos, pero no deja de ser el ranking una maquina poderosa la BGG en general, cosa de ver cuanta publicidad tiene, lo cual aclaro para que no me malentienda no tiene nada de malo.

No digo que la BGG tenga que coincidir con mis gustos, solo critico a un ranking que me parece muy volatil en el ultimo tiempo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #70 en: 05 de Marzo de 2013, 00:10:04 »
No estoy diciendo que Tom Vassel caiga en coecho, ni de lejos, pero no deja de ser el ranking una maquina poderosa la BGG en general, cosa de ver cuanta publicidad tiene, lo cual aclaro para que no me malentienda no tiene nada de malo.

No digo que la BGG tenga que coincidir con mis gustos, solo critico a un ranking que me parece muy volatil en el ultimo tiempo.

No, si a lo que me refiero es a que Tom Vasel es tan responsable de lo que pase en BGG como yo de lo que ocurra en LaBSK. Un usuario más, vamos.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #71 en: 05 de Marzo de 2013, 00:17:07 »

No digo que la BGG tenga que coincidir con mis gustos, solo critico a un ranking que me parece muy volatil en el ultimo tiempo.
no definiria al ranking de la bgg como volatil la verdad, si un juego sube mucho en poco tiempo creo que se debe a que el juego es bueno y que ha tenido buena distribución y difusión. Esto se dá en pocos casos y como mínimo pasan unos meses para que suba.
Peor sería premiar a un juego que lleva mucho tiempo en la lista y crear una lista más estática, la ventaja que tienen es que tienen más votos porque llevan más tiempo.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Casio

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #72 en: 05 de Marzo de 2013, 01:29:49 »
A mi el ránking de la BGG no me parece nada volátil, todo lo contrario, es bastante conservador, cosa que considero buena por otra parte para no dejarse arrastrar por el culto a la novedad. Los juegos de posiciones altas no suelen bajar demasiado, mientras que a los nuevos les cuesta entrar. Actualmente hay sólo 7 juegos del 2012 en el top 100: Netrunner, Tzolk'in, Descent (Segunda edición), Lords of Waterdeep, La guerra del anillo (Segunda edición), Star Wars: X-Wing y Terra Mystica. Y para que los nuevos entren rápido deben, primero, ser votados por muchas personas y además y más importante, recibir notas altas. Creo que Tzolk'in se ha colado tan rápido en el top 25 con merecimiento, vaya; mucha gente lo ha probado y ha gustado.

Y otra pregunta, ¿qué tiene que ver Tom Vassel con la BGG?

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #73 en: 05 de Marzo de 2013, 01:56:13 »
Vaya, me he liado con lo de Toma Vassel, pense que era el administrador del sitio, asumo mi error.

Y el ranking si es volatil... al menos para subir en el

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #74 en: 05 de Marzo de 2013, 12:25:45 »
Para mí el problema del ranking de la BGG es que no se utiliza un criterio homogéneo para puntuar los juegos, supuestamente se puntuan por las ganas de jugar un juego pero yo, ,por ejemplo yo soy el primero que no puntúan ese criterio y conozco a muchos que hacen como yo.
De todas formas el ranking como guía esta bien pero no para mucho más, hasta hace poquito era muy difícil ver algo diferente a eurogames arriba y supongo que habrá buenos juegos de otros estilos, ¿no?

Saludos.