logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 111114 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #120 en: 14 de Marzo de 2013, 14:29:21 »
Humano y solidario es formar parte de una ONG que luche contra el cáncer, apoyar activamente la búsqueda de una cura. Hacer un par de clicks en una página de juegos de mesa... Lo siento, pero no, os podéis quedar más tranquilos de hacerlo y sois libres de ello, nadie va a decir lo contrario, pero creo que de ahí a considerar que con ese gesto se demuestra lo que es importante en la vida hay un trecho.

jajaja ¿pero quien ha dicho eso? simplemente es un gesto mas, no te quita nada de tiempo hacerlo y puede significar bastante para el diseñador si al final la campaña tiene exito, finalmente si ve su juego en el numero 1 tendra absoluta certeza de que afuera hay mucho gente que lo apoya o que piensa en el y eso es lindo... nada mas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #121 en: 14 de Marzo de 2013, 14:35:35 »
Y hasta aqui mi participación en este offtopic. Solo posteo para decirlo. Lochi, razon tienes, pero discutirlo, lo hacemos en otro hilo. Que nadie dice lo que tu, con tanta vehemencia, aseveras.
A partir de ahora volvamos a  hablar de lo que sube y lo que baja, mejor no?

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #122 en: 14 de Marzo de 2013, 14:39:38 »
Todos nos cagamos en el ranking mil veces por no ser ideal pero es justo para todos ya que si llegas al 1 es porque has hecho un buen juego (guste a todos o no), llevar un juego al 1 porque el diseñador esté enfermo me puede parecer bonito pero injusto para con otros diseñadores que se curran juegazos y no se los valora igual que ha este. Imaginaos que diseño una mierda pinchaá  en un palo y la subo a BGG sería justo que fuera mi juego el número 1 porque esté enfermo o sea muy gracioso votar a mi mojón, con esto también le estoy dando a la campaña del mi pequeño pony.
Un mensaje en un hilo hiperactivo puede suponer el mismo apoyo de la comunidad jueguil y no distorsiona (ni siquiera temporalmente) el trabajo de los demás
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #123 en: 14 de Marzo de 2013, 14:40:02 »
Y hasta aqui mi participación en este offtopic. Solo posteo para decirlo. Lochi, razon tienes, pero discutirlo, lo hacemos en otro hilo. Que nadie dice lo que tu, con tanta vehemencia, aseveras.
A partir de ahora volvamos a  hablar de lo que sube y lo que baja, mejor no?

;)

Seguid analizando y sigo leyendo, que se me da mejor que escribir ;D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #124 en: 14 de Marzo de 2013, 14:40:17 »
A partir de ahora volvamos a  hablar de lo que sube y lo que baja, mejor no?

Toda la razon.

Zombies ha subido hasta el puesto numero 545  ;D, perdon, pero como dijo Christoph Waltz "no me pude aguantar".

PD: ahora ya entiendo porque Betote tiene Karma negativo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #125 en: 14 de Marzo de 2013, 14:41:06 »
A partir de ahora volvamos a  hablar de lo que sube y lo que baja, mejor no?

Qué vicio tienes, ladrón ;)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #126 en: 14 de Marzo de 2013, 15:14:09 »
No seré yo, pero alguien con más morro debería abrir YA mismo:

ASCENSIONES IMPARABLES (de karma) EN LA BSK (2013)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #127 en: 14 de Marzo de 2013, 15:41:55 »
Todos nos cagamos en el ranking mil veces por no ser ideal pero es justo para todos ya que si llegas al 1 es porque has hecho un buen juego (guste a todos o no), llevar un juego al 1 porque el diseñador esté enfermo me puede parecer bonito pero injusto para con otros diseñadores que se curran juegazos y no se los valora igual que ha este. Imaginaos que diseño una mierda pinchaá  en un palo y la subo a BGG sería justo que fuera mi juego el número 1 porque esté enfermo o sea muy gracioso votar a mi mojón, con esto también le estoy dando a la campaña del mi pequeño pony.
Un mensaje en un hilo hiperactivo puede suponer el mismo apoyo de la comunidad jueguil y no distorsiona (ni siquiera temporalmente) el trabajo de los demás

Siguiendo con tu ejemplo dudo mucho que tu juego llegara a estar muy arriba en el ranking, primero creo que el juego/autor debería ser famoso porque el juego sea bueno o por ser malo y tener cierta repercusión en el mundillo.
En el caso del zombie lo cumple y con creces, quién más quién menos lo conoces e incluso se ha echado alguna partidilla ai que no creo que sea comparable.

Sigo opinando que me parece muy buena la iniciativa.

Saludos.

skyzo

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #128 en: 14 de Marzo de 2013, 15:44:56 »
Volviendo a un tema anterior, sobre puntuaciones me parece nefasta la escala del 0 al 10 donde solo se usan la mitad de los numeros. Yo lo simplificaría a:

0: MALO, da igual que haya otros peores, si es malo es malo, da lo mismo suspender con un 0 que con 3.6, estas suspendido, no das la talla, eres MALO
1: Aceptable
2: Bueno
3: Muy Bueno
4: Excelente
5: EXCEPCIONAL

Básicamente son 5 grados de calidad y uno de suspenso. La vida no está para perderla analizando las cosas que no te gustan, un 0 y a otra cosa mariposa... que se lo curren más la próxima vez ;D.

Y también alucino con lo de comparar con otros juegos a la hora de puntuar ;D yo me volvería loco si al cambiar la puntuación a un juego tuviese que cambiar todas las puntuaciones echas en base al número que acabo de cambiar!!

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #129 en: 14 de Marzo de 2013, 15:50:56 »
Entonces no se apoya a alguien que necesita apoyo, se apoya a un famoso sólo por ser famosos y estar enfermo, aunque la idea me sigue pareciendo bonita bajo las condiciones que dice salpikaespuma me parece más injusta si cabe.

PD: los hilos de ascensiones imparables son hilos de off topic sobre la BGG solo hay que ver el anterior ;)
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #130 en: 14 de Marzo de 2013, 15:55:05 »
Volviendo a un tema anterior, sobre puntuaciones me parece nefasta la escala del 0 al 10 donde solo se usan la mitad de los numeros. Yo lo simplificaría a:

0: MALO, da igual que haya otros peores, si es malo es malo, da lo mismo suspender con un 0 que con 3.6, estas suspendido, no das la talla, eres MALO
1: Aceptable
2: Bueno
3: Muy Bueno
4: Excelente
5: EXCEPCIONAL

Básicamente son 5 grados de calidad y uno de suspenso. La vida no está para perderla analizando las cosas que no te gustan, un 0 y a otra cosa mariposa... que se lo curren más la próxima vez ;D.

Y también alucino con lo de comparar con otros juegos a la hora de puntuar ;D yo me volvería loco si al cambiar la puntuación a un juego tuviese que cambiar todas las puntuaciones echas en base al número que acabo de cambiar!!
Pues fijate que no me parece mala tu idea, asi no se analizarian los juegos que no merece la pena analizar, pero claro, la estadística no sería tan rica y se analizarian menos juegos, pero en mas detalle.. mmmmm

skyzo

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #131 en: 14 de Marzo de 2013, 15:57:04 »
Pues fijate que no me parece mala tu idea, asi no se analizarian los juegos que no merece la pena analizar, pero claro, la estadística no sería tan rica y se analizarian menos juegos, pero en mas detalle.. mmmmm

Analizar los puedes analizar igualmente, una puntuación no es nada sin un comentario que lo acompañe.

Gobernador

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #132 en: 14 de Marzo de 2013, 17:52:52 »
Entro en la BGG, le calzo un 10 a un juego y me voy con una sonrisa. No me han cobrado dinero (que no tengo) ni me han metido en vena un rollo lacrimógeno (cosa que detesto). He edulcorado unos números que no son solo míos momentáneamente para mi propio gozo. Ahora se como se sienten los banqueros y los políticos, normal que sean tan corruptos.

vga

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #133 en: 14 de Marzo de 2013, 18:05:11 »
Yo le tengo cogida algo de manía a las puntuaciones. Es cierto que en páginas como BGG pueden tener su sentido como orientación, pero a la hora de la verdad suelen ser bastante prescindibles. Me da la risa en algunos foros de cine, por ejemplo, cuando la gente puntúa las películas con 7,3 o 5,6; o aquellos que dicen que nunca darán un 10 porque no existe la película perfecta (entonces según tu baremo el 9 es el 10, en el fondo  ::)

Creo que lo más interesante viene a ser enumerar las razones por las que te gusta o no te gusta un juego, o citar los elementos más reseñables del mismo para que así cada uno pueda formarse su propia valoración.

¡Abajo las puntaciones!  ;D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #134 en: 14 de Marzo de 2013, 19:22:11 »
Entro en la BGG, le calzo un 10 a un juego y me voy con una sonrisa. No me han cobrado dinero (que no tengo) ni me han metido en vena un rollo lacrimógeno (cosa que detesto). He edulcorado unos números que no son solo míos momentáneamente para mi propio gozo. Ahora se como se sienten los banqueros y los políticos, normal que sean tan corruptos.

Pues yo he entrado a la BGG, he ido al hilo donde se pide que la gente le calce un 10 al juego, he explicado que no lo voy a hacer, los motivos por los que no lo voy a hacer, lo que voy a hacer en su lugar, que me parece un gesto más útil, más necesario y que requiere cierto sacrificio por mi parte (sin tener que soltar un duro), le he deseado todo lo mejor a Todd y a su familia y me voy también con una sonrisa y sin sentirme como un banquero o un político, que no sé porqué, pero me da un poco de repelús.