Mage Wars de lo mejor de 2012. Euros aparte un escalón por encima de otros hypes del año pasado como Netrunner.Lo probamos nada más salir, debe hacer casi un año, y me dejo fascinado desde la primera partida. De entrada el juego me producía cierta desconfianza tanto por los elementos que combina como por la estética poco original que lo envuelve. Nada más lejos de la realidad. Detrás del aspecto "friki" se esconde un juego profundo y trabajado con grandes dosis de estrategia en la construcción del mazo y numerosas decisiones tácticas en los enfrentamientos en el tablero. Os recomiendo que lo probéis en especial si os gusta Magic o buscáis combates épicos.
Pues yo precisamente por todo lo que dice Betote es por lo que me gusta. Se parece tanto a un combarte de magos del Dungeons avanzado de toda la vida, que me tira mucho!!!
PD: Por cierto, veo que ha subido un puestico más, ahora está en el 87
Elimina el azar del robo de la baraja, pero aún así tiene azar ( tiene dados )
El efecto del azar en Magic es ínfimo, iros a una tienda cercana y mirar quién suele ganar los torneos chicos (FNM y parecidos o limitados) normalmente siempre ganan los mismos y si encima me decís que este tiene dados por mucho que no guste me juego la cabeza que tiene más azar que magic Yo es el juego que más alto tengo puntuado, a ver cuando una campaña que dignifique a este denostado juego (en la página y enel ranking me refiero)Saludos.
A nivel "profesional" esto es cierto (cuando te gastas tus dineros para construirte tu mazo vaya) pero a nivel casual es todo lo contrario, y es que cuando la partida depende de que te toque la única carta mediobuena que te vale para jugar contra el mazo que se ha sacado de la manga el oponente la cosa cambia mucho.
Tanto como ínfimo no sé yo... Yo he dicho que tenga azar, no he indicado en qué grado porque entran en juego muchos factores, para empezar el tipo de baraja que te hagas, no es lo mismo una control que una combo, entra en juego los pairings favorables / desfavorables, banquillo, hay todo un metajuego detrás. Y sí, a nivel profesional los que saben más o menos siempre están arriba pero eso no implica que exista un componente de aleatoriedad intrínsico al juego.
Lo que me gusta de este sistema es que es muchísimo más realista que en Magic, un mago deberia saber qué hechizos conoce y utilizarlos cuando le de la gana, "no esperar a robarlos" y los combates no deberian ser cálculos aritméticos predefinidos y fijados, deben ser impredecibles pero aún así ser coherentes ( una bola de fuego debe ser más mortal que un proyectil mágico en principio ).
¡Uf! Pues acabo de leer una reseña en la BGG y el juego tiene una pintaza que no veas, pero no sé yo si va a ser un pelo complicado para mí, que soy mas simple que el mecanismo de un botijo
anda ya, que esto lo diga alguien que se entera de las cosas jugando al 51 state ese...
El diseñador de Zombies!!! ha fallecido:http://boardgamegeek.com/article/11788349#11788349DEP