logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 111110 veces)

Gobernador

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #135 en: 14 de Marzo de 2013, 21:37:43 »
Pues yo he entrado a la BGG, he ido al hilo donde se pide que la gente le calce un 10 al juego, he explicado que no lo voy a hacer, los motivos por los que no lo voy a hacer, lo que voy a hacer en su lugar, que me parece un gesto más útil, más necesario y que requiere cierto sacrificio por mi parte (sin tener que soltar un duro), le he deseado todo lo mejor a Todd y a su familia y me voy también con una sonrisa y sin sentirme como un banquero o un político, que no sé porqué, pero me da un poco de repelús.
Pues le deseo a tu iniciativa sea cual sea el mismo éxito que esta teniendo la del gesto simbólico de ponerle un 10 a su juego, sin duda te honra.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #136 en: 14 de Marzo de 2013, 21:49:00 »
Pues le deseo a tu iniciativa sea cual sea el mismo éxito que esta teniendo la del gesto simbólico de ponerle un 10 a su juego, sin duda te honra.

Gracias, aunque lo dudo: voy a donar sangre en nombre de Todd. No sé si habrá tanta gente dispuesta a hacer lo mismo como lo está a acercarse a la BGG y ponerle un 10 al Zombies!!!

Gobernador

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #137 en: 14 de Marzo de 2013, 22:05:17 »
Gracias, aunque lo dudo: voy a donar sangre en nombre de Todd. No sé si habrá tanta gente dispuesta a hacer lo mismo como lo está a acercarse a la BGG y ponerle un 10 al Zombies!!!
Seguro que no hay tanta gente dispuesta ha hacerlo, y eso que 3 veces al año no hace daño.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #138 en: 14 de Marzo de 2013, 22:05:34 »
Por favor, que es una campaña de animo para este señor, de verdad le ofendería a alguien que el ZOmbies llegara al 1 para demostrar apoyo a un tipo que tiene un cancer? Hace eso daño a alguien? Solo demostramos que somos un grupo de gente muy humana y muy solidaria, y que el tema de las estadisticas de la BGG no es lo que mas nos importa en el mundo, sino que sabemos las cosas que son realmente importantes en esta vida.

+ mucho karma!!!

(mañana a las 9.31 vamos a poder comprobar el poder de la unión, cuando se actualice el ranking bgg. Zombies subirá en un día del 534 al...)
« Última modificación: 14 de Marzo de 2013, 22:09:09 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #139 en: 14 de Marzo de 2013, 22:12:43 »
Gracias, aunque lo dudo: voy a donar sangre en nombre de Todd. No sé si habrá tanta gente dispuesta a hacer lo mismo como lo está a acercarse a la BGG y ponerle un 10 al Zombies!!!

¿Ves? Yo esto no lo puedo hacer porque ya soy donante (siendo 0- me parecería una irresponsabilidad no serlo), así que tengo que conformarme con ponerle el 10 :(

Y sí: eso significa que, si tenéis un accidente u os operan, puede que os inoculen parte de mi sangre. Así que andaos con cuidado ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #140 en: 14 de Marzo de 2013, 22:27:31 »
¿Ves? Yo esto no lo puedo hacer porque ya soy donante (siendo 0- me parecería una irresponsabilidad no serlo), así que tengo que conformarme con ponerle el 10 :(

Y sí: eso significa que, si tenéis un accidente u os operan, puede que os inoculen parte de mi sangre. Así que andaos con cuidado ;D

Terrible noticia. Yo también soy donante y además también tengo el mismo grupo 0- así que rezad para que no os toque  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #141 en: 14 de Marzo de 2013, 22:33:56 »
+ mucho karma!!!

(mañana a las 9.31 vamos a poder comprobar el poder de la unión, cuando se actualice el ranking bgg. Zombies subirá en un día del 534 al...)

Creo que si le pregunta a Uwe o Vlaada que tienen 2 juegos dentro del top 10 diran que no les interesa si Zombies!!! ocupa por un tiempo el numero 1.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #142 en: 14 de Marzo de 2013, 23:00:06 »
Pues a mi el Zombies! no me gusta nada, y también me encuentro dividido, pero al final ha ganado la parte emocional y lo que he hecho es ponerle un 10 al Zombie Survival ( que es un juego que tengo y algunas sensaciones buenas me ha dado ) y escribir una pequeña nota en la descripción de su juego ( es de Todd también y en mi opinión el ZS tiene ideas originales y buenas, cosa que no sucede con el Zombies! ), diciéndole que espero que se recupere ( de hecho, de momento es el único juego que he comentado ).

Respecto a uno de los juegos que ha escalado bastante:

Hace tres o cuatro días estuve mirando en BGG la posición del Mage Wars y estaba el 105. Ahora mismo está el 88.

Veo que no iba mal encaminado:

Mi apuesta personal  ;D: Mage Wars está en la clasificación general en el puesto 256, pero en el rango de personalizable está el 3 ( justo por encima del X-Wing ) y con una nota media de 8,50  :o ( 539 votos ). A los juegos de éste tipo, véase juegos personalizables les suele costar arrancar pero éste ha empezado muy fuerte ( la excepción seria Android:Netrunner pero en éste caso tenemos a un juego rediseñado basado en una versión anterior y con un diseñador famosísimo: Richard Garfield, además de estar editado por una empresa potente. MW no cuenta con ninguno de éstos factores ).


Además de estar en el puesto 88, es aún más importante destacar que está en el puesto 2 del rango de juegos personalizables  :o Sólo lo supera Android, que no supera a Mage Wars en nota media dada por los usuarios ( 8,5 contra 8,54 ), pero al ser menos conocido tiene menos votos y por eso está debajo.

Y aún seguirá subiendo...

Ya lo dije en su momento ( al poco de salir el juego ), pero la editorial que se haga con las licencias de traducción del juego, se llevará un tesoro en bruto ( sobretodo de aquí a un año, cuando el juego vaya cogiendo popularidad y mercado )  :)
« Última modificación: 14 de Marzo de 2013, 23:04:40 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #143 en: 15 de Marzo de 2013, 13:37:07 »
Zombies!!! en el puesto 493, subio 52 puestos en un dia.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #144 en: 15 de Marzo de 2013, 13:48:51 »
Ya lo dije en su momento ( al poco de salir el juego ), pero la editorial que se haga con las licencias de traducción del juego, se llevará un tesoro en bruto ( sobretodo de aquí a un año, cuando el juego vaya cogiendo popularidad y mercado )  :)

¿Tan bueno es ese Mage Wars?  :o Porque me estás hypeando de mala manera  :D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #145 en: 15 de Marzo de 2013, 14:10:14 »
¿Tan bueno es ese Mage Wars?  :o Porque me estás hypeando de mala manera  :D

A mí es un juego que me atrae cero. Eso de hacer un Magic triplicando el tiempo de juego, metiendo un tablero por medio y eliminando los puntos de azar y faroleo me tira mucho para atrás.

Por otro lado, hay quien lo pone por las nubes precisamente por esas razones, así que nada, que cada cual camine como él camele.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #146 en: 15 de Marzo de 2013, 14:12:55 »
A mí es un juego que me atrae cero. Eso de hacer un Magic triplicando el tiempo de juego, metiendo un tablero por medio y eliminando los puntos de azar y faroleo me tira mucho para atrás.

Acabas de describir mi sueño húmedo  :B

No, es broma. La verdad es que no sé si lo que describes arriba es bueno o malo. Tendría que probar el juego.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Re: Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #147 en: 15 de Marzo de 2013, 14:58:17 »
A mí es un juego que me atrae cero. Eso de hacer un Magic triplicando el tiempo de juego, metiendo un tablero por medio y eliminando los puntos de azar y faroleo me tira mucho para atrás.

Por otro lado, hay quien lo pone por las nubes precisamente por esas razones, así que nada, que cada cual camine como él camele.

Que un juego te atraiga cero no es indicativo de nada, ¿cuantos juegos te atrayeron cero y ahora están entre tus favoritos? ¿O cuantos juegos esperabas de ellos que se convirtieran en tu nueva joya lúdica y luego se quedaron en nada?

Mage Wars alarga la duración de la partida respecto a Magic sí, también mete un tablero de por medio que da pie a situaciones y conceptos tácticos propios de los juegos de minis ( distancias, alcance, linea de visión, cobertura... ), habrá quién le guste y a quién no. Elimina el azar del robo de la baraja, pero aún así tiene azar ( tiene dados ) pero lo de que elimina el faroleo...  ??? ( ¿Sabes que los dos hechizos que se escogen son ocultos? Además los encantamientos también se dejan ocultos en el tablero, y no sabes si son trampas, bendiciones... En el juego también hay contrahechizos, hechizos opuestos que eliminan sus efectos entre sí, además no tienes los hechizos de los libros son ocultos, así que no tienes forma de saber qué es lo que tiene el oponente (a menos que hayas jugado contra él muchas veces y siempre coja los mismo hechizos ) pero al ser mucho más permisiva la creación del libro de hechizos con respecto a Magic pues la variabilidad aumenta.

Si hasta me atreveria a decir que en MW tiene más peso el faroleo que en Magic.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2013, 15:04:43 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #148 en: 15 de Marzo de 2013, 15:02:39 »
bla bla bla bla bla

A mi ya me has convencido ¿Cuándo jugamos?  :D

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #149 en: 15 de Marzo de 2013, 15:12:01 »
Acabas de describir mi sueño húmedo  :B

No, es broma. La verdad es que no sé si lo que describes arriba es bueno o malo. Tendría que probar el juego.

Mage Wars de lo mejor de 2012. Euros aparte un escalón por encima de otros hypes del año pasado como Netrunner.

Lo probamos nada más salir, debe hacer casi un año, y me dejo fascinado desde la primera partida. De entrada el juego me producía cierta desconfianza tanto por los elementos que combina como por la estética poco original que lo envuelve.

Nada más lejos de la realidad. Detrás del aspecto "friki" se esconde un juego profundo y trabajado con grandes dosis de estrategia en la construcción del mazo y numerosas decisiones tácticas en los enfrentamientos en el tablero.

Os recomiendo que lo probéis en especial si os gusta Magic o buscáis combates épicos.