logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 110088 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #150 en: 15 de Marzo de 2013, 15:17:18 »
Mage Wars de lo mejor de 2012. Euros aparte un escalón por encima de otros hypes del año pasado como Netrunner.

Lo probamos nada más salir, debe hacer casi un año, y me dejo fascinado desde la primera partida. De entrada el juego me producía cierta desconfianza tanto por los elementos que combina como por la estética poco original que lo envuelve.

Nada más lejos de la realidad. Detrás del aspecto "friki" se esconde un juego profundo y trabajado con grandes dosis de estrategia en la construcción del mazo y numerosas decisiones tácticas en los enfrentamientos en el tablero.

Os recomiendo que lo probéis en especial si os gusta Magic o buscáis combates épicos.

Jopé, pues ahora si que me has puesto los dientes largos. A mi el Magic me gustaba mucho, pero me cansé del desembolso constante que suponía. Y si dices que es mejor que para ti es mejor que el Netrunner, que está la gente que no caga con él...  :o

Lo que me da miedo es que imagino que será como tipo LCG, ¿no? Voy a echarle un vistazo mas a fondo en la BGG a ver que tal.

PD: Por cierto, veo que ha subido un puestico más, ahora está en el 87  ;)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #151 en: 15 de Marzo de 2013, 15:22:25 »
Pues yo precisamente por todo lo que dice Betote es por lo que me gusta. Se parece tanto a un combarte de magos del Dungeons avanzado de toda la vida, que me tira mucho!!!

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #152 en: 15 de Marzo de 2013, 15:29:36 »
Pues yo precisamente por todo lo que dice Betote es por lo que me gusta. Se parece tanto a un combarte de magos del Dungeons avanzado de toda la vida, que me tira mucho!!!

Si, esa es la sensación.

Es como llevar el concewpto de MAgic hacia algo parecido a un videojuego de combate táctico por turnos. Todo muy películero pero bastante controlable a pesar de lo que pueda parecer.



PD: Por cierto, veo que ha subido un puestico más, ahora está en el 87  ;)

Y lo que le queda sino al tiempo...

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #153 en: 15 de Marzo de 2013, 15:33:07 »
¡Uf! Pues acabo de leer una reseña en la BGG y el juego tiene una pintaza que no veas, pero no sé yo si va a ser un pelo complicado para mí, que soy mas simple que el mecanismo de un botijo  ???

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #154 en: 15 de Marzo de 2013, 17:49:39 »
Elimina el azar del robo de la baraja, pero aún así tiene azar ( tiene dados )

El efecto del azar en Magic es ínfimo, iros a una tienda cercana y mirar quién suele ganar los torneos chicos (FNM y parecidos o limitados) normalmente siempre ganan los mismos y si encima me decís que este tiene dados por mucho que no guste me juego la cabeza que tiene más azar que magic :P :D

Yo es el juego que más alto tengo puntuado, a ver cuando una campaña que dignifique a este denostado juego (en la página y enel ranking me refiero)

Saludos.

estion

Re: Re: Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #155 en: 15 de Marzo de 2013, 18:37:33 »
El efecto del azar en Magic es ínfimo, iros a una tienda cercana y mirar quién suele ganar los torneos chicos (FNM y parecidos o limitados) normalmente siempre ganan los mismos y si encima me decís que este tiene dados por mucho que no guste me juego la cabeza que tiene más azar que magic :P :D

Yo es el juego que más alto tengo puntuado, a ver cuando una campaña que dignifique a este denostado juego (en la página y enel ranking me refiero)

Saludos.

A nivel "profesional" esto es cierto (cuando te gastas tus dineros para construirte tu mazo vaya) pero a nivel casual es todo lo contrario, y es que cuando la partida depende de que te toque la única carta mediobuena que te vale para jugar contra el mazo que se ha sacado de la manga el oponente la cosa cambia mucho.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #156 en: 15 de Marzo de 2013, 18:47:32 »
Si el magic es un grnadisimo juego, el problema es el gasto sin fin de dinero que supone. A mi me encanta , jugue mucho al principio. Pero me canse de expansiones, nuvas cartas, mas gasto y mas negocio. Eso es lo que po hace estar mas abajo en el ranking.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Re: Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #157 en: 15 de Marzo de 2013, 19:53:33 »
El efecto del azar en Magic es ínfimo, iros a una tienda cercana y mirar quién suele ganar los torneos chicos (FNM y parecidos o limitados) normalmente siempre ganan los mismos y si encima me decís que este tiene dados por mucho que no guste me juego la cabeza que tiene más azar que magic :P :D

Yo es el juego que más alto tengo puntuado, a ver cuando una campaña que dignifique a este denostado juego (en la página y enel ranking me refiero)

Saludos.

Tanto como ínfimo no sé yo... Yo he dicho que tenga azar, no he indicado en qué grado porque entran en juego muchos factores, para empezar el tipo de baraja que te hagas, no es lo mismo una control que una combo, entra en juego los pairings favorables / desfavorables, banquillo, hay todo un metajuego detrás. Y sí, a nivel profesional los que saben más o menos siempre están arriba pero eso no implica que exista un componente de aleatoriedad intrínsico al juego.

Y sobre qué juego tiene más azar no sé yo, que tenga dados no es una prueba contundente para afirmar que tenga más azar, la variabilidad de los resultados es pequeña ( el espacio mostral es pequeño aunque sean d6 ) y se tiran tantos dados y los magos tienen una vida considerable que ello implicaria que al final salga una curva gaussiana de resultados.Lo que me gusta de este sistema es que es muchísimo más realista que en Magic, un mago deberia saber qué hechizos conoce y utilizarlos cuando le de la gana, "no esperar a robarlos" y los combates no deberian ser cálculos aritméticos predefinidos y fijados, deben ser impredecibles pero aún así ser coherentes ( una bola de fuego debe ser más mortal que un proyectil mágico en principio ).


Y sobre la puntuación del Magic pues coincido contigo, también es el juego que tengo puntuado más alto, mi único 10 ( exceptuando el Zombie Survival por la campaña de Todd, aunque en un futuro le bajaré la nota y expectante por puntuar el MW ).

Un saludo.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #158 en: 16 de Marzo de 2013, 16:46:57 »
A nivel "profesional" esto es cierto (cuando te gastas tus dineros para construirte tu mazo vaya) pero a nivel casual es todo lo contrario, y es que cuando la partida depende de que te toque la única carta mediobuena que te vale para jugar contra el mazo que se ha sacado de la manga el oponente la cosa cambia mucho.

Y no profesional también. Por norma dos chavales con más o menos el mismo nivel de cartas (en torneos más casuales las cartas si tienen una incidencia mayor pues no tendrán las mismas cartas un chaval de 10-12 años que uno más madurito), normalmente ganara el que sea mejor en un altísimo porcentaje. Estoy cansado de verlo xD.

Tanto como ínfimo no sé yo... Yo he dicho que tenga azar, no he indicado en qué grado porque entran en juego muchos factores, para empezar el tipo de baraja que te hagas, no es lo mismo una control que una combo, entra en juego los pairings favorables / desfavorables, banquillo, hay todo un metajuego detrás. Y sí, a nivel profesional los que saben más o menos siempre están arriba pero eso no implica que exista un componente de aleatoriedad intrínsico al juego.


Pero casi todo lo que comentas no es suerte, los pros son eso por estar una semana o dos "testeando" mazos y estudiando el formato para después tener esos enfrentamientos favorables o tener un buen banquillo, el metajuego puede llegar a ser más o menos predecido por lo que yo entiendo no se podría llamar a eso suerte.


Lo que me gusta de este sistema es que es muchísimo más realista que en Magic, un mago deberia saber qué hechizos conoce y utilizarlos cuando le de la gana, "no esperar a robarlos" y los combates no deberian ser cálculos aritméticos predefinidos y fijados, deben ser impredecibles pero aún así ser coherentes ( una bola de fuego debe ser más mortal que un proyectil mágico en principio ).


Esto ya es más sobre gustos personales. Gran parte del éxito de magic está seguramente debido en parte al componente de crear los mazos y debido a la cantidad de cartas existentes es normal que haya proyectacos teledirigidos más polludos que cualquier bola de fuego xD.

+ab

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #159 en: 23 de Marzo de 2013, 16:31:16 »
¡Uf! Pues acabo de leer una reseña en la BGG y el juego tiene una pintaza que no veas, pero no sé yo si va a ser un pelo complicado para mí, que soy mas simple que el mecanismo de un botijo  ???

 anda ya, que esto lo diga alguien que se entera de las cosas jugando al 51 state ese...  ;D ;D ;D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #160 en: 23 de Marzo de 2013, 18:06:07 »
anda ya, que esto lo diga alguien que se entera de las cosas jugando al 51 state ese...  ;D ;D ;D

Jajaja, no solo me entero, sino que aprendí... ¡leyéndome las reglas! Y no solo eso... ¡He enseñado ya a jugar a tres personas! Y no solo eso... ¡Se han enterado bien de las reglas! Y no solo eso... ¡Me enseñaron hace poco a jugar al RftG y pensé "¿Y tanto miedo le tiene la gente a este juego por que se supone que es muy complicado de aprender?"

Vamos, que soy el p**o amo  8) ... y sin embargo me sigue dando miedo el Mage Wars   ;D

Pero bueno, yo sigo dispuesto a que me enseñen  :D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #161 en: 23 de Marzo de 2013, 20:10:10 »
Pues no le tengas tanto miedo, yo le he dado un tiento a las reglas y no es para tanto. Tiene algunas cosillas complicadas, pero nada del otro mundo . Yo a ver si lo puedo catar algún tía que le tengo muchas ganas .

Kaxte

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #162 en: 25 de Marzo de 2013, 17:40:42 »
El diseñador de Zombies!!! ha fallecido:
http://boardgamegeek.com/article/11788349#11788349
DEP

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #163 en: 25 de Marzo de 2013, 17:51:51 »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #164 en: 25 de Marzo de 2013, 19:26:09 »
Joder...
gracias por la informacion