logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 108703 veces)

ader

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #570 en: 04 de Diciembre de 2013, 08:05:21 »
A mi modo de ver y sin despreciarlos de ninguna manera, dudo que un juego de cartas acabe el primero de la lista, ni que se mantenga mucho tiempo en el top5. Aunque a mi me gusta Netrunner, creo que bajará dentro de poco.  ::)

Borja

  • Visitante
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #571 en: 04 de Diciembre de 2013, 08:17:27 »
Pues no se que decirte Ader, Through the ages, Le Havre y TS son realmente juegos de cartas, pero vale, sí, son juegos de tablero. Entiendo a lo que te refieres  ;D

Hay mucha gente que prefiere los juegos de cartas, y no necesariamente tienen que ser coleccionables. Netrunner, 7 wonders, Dominion Intriga, Dominion y Race for the galaxy son 5 grandes juegos de cartas que están en el top 20. No llevo camisón ni adivino el futuro como Rapel, pero sí creo que Netrunner se mantendrá o subirá más. Es un juegazo, un auténtico juegazo. Y la política que está llevando FFG de ampliaciones, bastante comedida, me parece bastante inteligente. En cualquier caso, ya veremos...  ;)

ader

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #572 en: 04 de Diciembre de 2013, 09:23:39 »
Podriamos hacer una porra.  ;D
A ver, pongamos de fecha el 20 de Enero (mes y medio) a esta hora (9:30) para apostar por un puesto en el ranking de Netrunner.
Yo digo que va a estar en el puesto 5. Me juego mi juego mas preciado: Dune de Avalon Hill.  ;)

Nantuko

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #573 en: 04 de Diciembre de 2013, 09:37:48 »
Podriamos hacer una porra.  ;D
A ver, pongamos de fecha el 20 de Enero (mes y medio) a esta hora (9:30) para apostar por un puesto en el ranking de Netrunner.
Yo digo que va a estar en el puesto 5. Me juego mi juego mas preciado: Dune de Avalon Hill.  ;)

Mmmmmm interesante!
Yo apuesto a que estará en la 4 posición

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #574 en: 04 de Diciembre de 2013, 09:44:09 »
Insisto, el problema no es que el modelo de negocio influya en las votaciones, es que la gente en BGG (o en cualquier sitio) bota con el nardo y sin ni siquiera haberse leído qué es lo que se vota. Porque se vota y las valoraciones son (o deberían ser) exclusivamente por "las ganas que tengas de jugar a un juego". Y si te apetece jugar mucho a Magic, pues le cascaras un 10. Así debería ser. Por tanto toda nota, valoración o demás, no deberían ningún valor por sí sola porque cada uno vota según sus criterios.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #575 en: 04 de Diciembre de 2013, 11:14:55 »
Insisto, el problema no es que el modelo de negocio influya en las votaciones, es que la gente en BGG (o en cualquier sitio) bota con el nardo y sin ni siquiera haberse leído qué es lo que se vota. Porque se vota y las valoraciones son (o deberían ser) exclusivamente por "las ganas que tengas de jugar a un juego". Y si te apetece jugar mucho a Magic, pues le cascaras un 10. Así debería ser. Por tanto toda nota, valoración o demás, no deberían ningún valor por sí sola porque cada uno vota según sus criterios.

Pero es que es imposible establecer un criterio que vaya a contentar a todo el mundo y según el cual vaya a votar todo el mundo. Al fin y al cabo, todo esto es un tema subjetivo y no puede haber ningún argumento que sea bueno o malo siempre que no sea una burrada y quejarse del modelo de negocio de Magic no me parece una burrada, es una parte más del juego lo queramos o no.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #576 en: 04 de Diciembre de 2013, 13:26:08 »
Insisto, el problema no es que el modelo de negocio influya en las votaciones, es que la gente en BGG (o en cualquier sitio) bota con el nardo y sin ni siquiera haberse leído qué es lo que se vota. Porque se vota y las valoraciones son (o deberían ser) exclusivamente por "las ganas que tengas de jugar a un juego". Y si te apetece jugar mucho a Magic, pues le cascaras un 10. Así debería ser. Por tanto toda nota, valoración o demás, no deberían ningún valor por sí sola porque cada uno vota según sus criterios.

Tienes razón, pero el sistema a mi me parece absurdo. Es como si me preguntas que si tengo mas ganas de beber agua o de tomarme un mathusalen reserva. Pues dependerá del día, pero por lo general, al Mathusalen le pongo un 10 y el agua es para las ranas, como decía mi  difunta bisabuela que le daba al vino que no veas. 

Yo es algo que n puedo compartir. A lo mejor ahora mismo no me apetece jugar al Caylus, o al TTA, que hago, le cambio la nota, se la vuelvo a cambiar mañana y pasado y al otro segun me venga dando la gana de jugarlo o no... Le pongo a todo un 10 porque me apetece jugar absolutamente hasta las tabas o cuando me da el bajón lo bajo todo a 5 porque ha salido el Fifa 15 y ahora me apetece mas la play... no sé, yo soy de esos que no pone notas de acuerdo a las bases, pero es que si lo hiciera me volveria loco, y es mas, a mi lo que me vale de cualquier puntuacion es la calidad, no las ganas que tenga merengano de jugarlo. Segun eso ahora mismo le pondria un 10 al Study in Emerald y un 7 al Puerto Rico cuando en realidad, y por mucho que me haya molado el primero, el segundo me parece, en general, mucho mejor juego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #577 en: 05 de Diciembre de 2013, 12:42:36 »
Sin hacer ruido, Keyflower se cuela en el puesto 56 del ranking y creo que se posicionará en el top 20 tarde o temprano!
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #578 en: 06 de Diciembre de 2013, 17:03:07 »
El modelo de negocio está íntimamente relacionado con un producto. Magic podría ser un juego con 500 cartas en una caja, equilibradas más o menos, que por un precio determinado te diera una experiencia de juego. Pero no lo es, es un juego coleccionable, y eso afecta a las cartas que se lanzan, en fecha y precio. Aquí se habla un montón de que nos gusta (hablo en general) los juegos redondos, completos, y que no nos gusta que nos vendan un juego para poco después lanzar una expansión que no es más que un trozo del juego base que habían recortado y que lo dejaba cojo. Eso es justo lo que el pasa a Magic, no hay juego redondo, no por lo menos con un solo producto/expansión. Que eso afecte a las valoraciones me parece lo más normal del mundo (cosa que por otro lado estoy seguro que se la trae bien floja a los señores de WotC cuando miran sus cuentas)

Es un factor que se suele pasar por alto, pero es que si Magic se vendiera en una sola caja "carrada" el juego no sería lo que es hoy en día.

Gran parte del atractivo de Magic es la diversidad, es muy distinto jugar un limitado de Theros con su mecánica de devoción, que uno de Innistrad o Ravnica. Al mismo tiempo la constante novedad de cartas hace posible que los formatos construidos no se queden obsoletos, ¡De cuantos juegos nos quejamos que dejamos de jugar porque los hemos quemado!. :P
Esta claro que a Magic se le mide con otro rasero en páginas como esta y parecidas, peor eso es algo que no va a cambiar.

Saludos.

Canales

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #579 en: 06 de Diciembre de 2013, 17:06:24 »
En Wizards of the Coast deben andar preocupadísimos con la posición de Magic en la BGG.  8)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #580 en: 07 de Diciembre de 2013, 12:20:35 »
En Wizards of the Coast deben andar preocupadísimos con la posición de Magic en la BGG.  8)

Sí, yo creo que tanto o más que Steve Jackson Games con la de Munchkin ;D

Borja

  • Visitante
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #581 en: 31 de Diciembre de 2013, 06:13:12 »
Nations y Caverna han apretado el acelerador (sobre todo desde que están disponibles en USA). Nations está ahora en el puesto 172 (hace 3 semanas estaba en el 350) y Caverna en el 171 (no lo recuerdo, pero estaba en un puesto parecido al del Nations)

Y más que subirán, porque se lo merecen y porque todavía no han salido a la venta en muchos países.

Bachi79

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #582 en: 31 de Diciembre de 2013, 08:45:45 »
Mage wars en puesto 24 estuvo en el puesto 23 desbancando al tigris y Eufrates, pero le han puesto freno, jeje

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #583 en: 31 de Diciembre de 2013, 08:51:12 »
De Nations ¿qué más puedo decir? Me sigue apeteciendo jugarlo siempre. El mejor juego de este año (para mí, por supuesto) sin ninguna duda. Creo que además viene para quedarse.

Caverna tengo muchas ganas de probarlo, hay factores que realmente lo hacen interesante, como que sea jugable desde en solitario hasta con 7 jugadores, pero el precio ¡ay el precio! y que se pueda parecer demasiado a otros juegos de Uwe, especialmente a Agrícola me echan para atrás. He leído algunas opiniones pero no me acabo de decidir aunque probablemente me lo acabe pillando, para qué me quiero engañar. :P


Y Mage Wars parece por lo tanto que ya alcanzó su techo.
666

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #584 en: 31 de Diciembre de 2013, 09:08:45 »
De Nations ¿qué más puedo decir? Me sigue apeteciendo jugarlo siempre. El mejor juego de este año (para mí, por supuesto) sin ninguna duda. Creo que además viene para quedarse.

Caverna tengo muchas ganas de probarlo, hay factores que realmente lo hacen interesante, como que sea jugable desde en solitario hasta con 7 jugadores, pero el precio ¡ay el precio! y que se pueda parecer demasiado a otros juegos de Uwe, especialmente a Agrícola me echan para atrás. He leído algunas opiniones pero no me acabo de decidir aunque probablemente me lo acabe pillando, para qué me quiero engañar. :P


Y Mage Wars parece por lo tanto que ya alcanzó su techo.

El nations tiene pinta de que va a seguir subiendo durante 2014, y supongo que ante el éxito veremos algún intento de reutilizar la mecánica por parte de más autores.

Con caverna yo también creo que el precio puede ser una handicap muy duro. Sobrepasa ampliamente ese "techo" de los euros de 40 euros, y no parece que reamente "revolucione" ni innove especialmente. Eso le va a frenar.

Para mí, el juego del año con extrema diferencia por su originalidad y por como recoge lo que me gusta en una partida, Náufragos, que se ha estancado en ese puestos 500 y pico, con un 7.60 pero con pocas puntuaciones (pese a que hay una segunda edición alemana, por lo que creí leer, lo que imagino que significa que se ha vendido más o menos bien).
Otro pepino que tardará en ser puntuado por la forma en que se ha distribuido, Study in Emerald.