logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1140 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Lo mejor y peor del año 2012
« en: 01 de Enero de 2013, 20:07:12 »
Ahora que ha terminado el año se puede hacer un repso al 2012, seguro que son muchas cosas las que se pueden destacar, ponoendo dps p tres cada uno, igual nos hacemos una idea de lo que ha sido lo más signficativo. Por supuesto se puede repetir

Lo mejor

- La resurrección de Token. Nuevo editor, nuevas ideas y nuevo formato. Busca nuevos caminos.
- El fenomeno podcast de juegos de mesa. No es que sean de este año pasado, pero sí que me da la impresión de que se han asentado. Escuchar a Ojo al dado, vis ludica o el tablero parece escuchar la radio profesional.

Lo peor

-Europa Ludi, Por no conseguir lo que pretendía
-La puta crisis que no deja ni dinero para comprar juegos ni humor para disfrutar los que ya tienen
-La polemica por la campaña del Titty Grab. Algo que se debía entender como la primera vez que se hace algo serio y se topo con la moralina de alguno
« Última modificación: 01 de Enero de 2013, 20:26:16 por Lev Mishkin »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Lo mejor y peor del año 2012
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2013, 20:18:42 »

Haciendo especial hincapié exclusivamente de lo lúdico. Para mi.

Lo mejor:

- La puesta en marcha real de iniciativas empresariales españolas relacionadas con mi hobbie, en particular Asylum Games.
- El enorme tiempo libre que tenido para disfrutar de mi hobbie. Nunca he jugado tanto.
- Que no necesito apenas dinero para disfrutar de mi hobbie. Mi presupuesto ha sido muy limitado y no lo he echado en falta.
- Los juegos que he podido diseñar y probar gracias al buen hacer de la ministra Báñez.
- Que Token, de momento, siga, que ya es.
- El concurso de diseño de juegos de Ojo al Dado, y su iniciativa a lo kickstarter para recaudar el dinero.

Lo peor:

- La mercantilización y profesionalización (en su faceta negativa) del hobbie. Muchos malos rollos y malentendidos.
- Que no haya publicado El Club de los Martes 2.0.
- Que no me hayan dejado participar en el concurso de Jugando en pareja.
- Que no hayan publicado muchos juegos de autores españoles.

jesusfull

Re: Lo mejor y peor del año 2012
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2013, 22:04:56 »
Lo mejor de este año:
La publicación en castellano de juegos como Twilight struggle, La guerra del anillo, through the ages, ora et labora, etc.

Lo peor de este año:
El hobbie me ha atrapado definitivamente.