Son matices sin importancia, pero tal vez te sean de utilidad:1) Yo no pondría DEFCON 1: El juego termina. El jugador responsable del descenso de nivel pierde la partida2) DOMINIO Si controlas más países (en total) y más países Conflictivos que tu oponente, necesitando al menos uno de cada tipo en la regióncambiaría la negrita por "".
1) El juego termina. ¿El jugador en turno pierde la partida?..... no entiendo. 2) DOMINIO Si controlas más países (en total) y más países Conflictivos que tu oponente y además controlas un pais NO coflitivo.... no tiene sentido.
El jugador que pierde la partida cuando el Defcon baja a 1 es el que esté en su impulso, o el que juegue la carta que provoque la bajada si es en la Cabecera. Esta es una regla MUY importante (por los efectos de muchas carta como Juegos Olímpicos, CIA o Cumbre) y no siempre entendida.Respecto al dominio, se olvida frecuentemente que debes controlar al menos un país conflictivo y uno no conflictivo (además de controlar más países conflictivos, y más países en general). De ahí la sugerencia de Calvo, que es pertinente.
¿Entonces como podriais vosotros esas frases enteras y que se entiendan bien?
Creo que el que no lo entiende soy yo. Osea que si soy el jugador americano y provoco que el sovietivo baje a defcon 1 pierdo yo?. Tendria que hacer que el jugador sovietico juegue una carta para que baje el mismo el defcon para ganar yo?
No os liéis con responsabilidades, porque no va de eso y se presta a interpretaciones erróneas.La regla es simple: el Defcon baja a 1 durante tu impulso, pierdes. El Defcon baja a 1 mientras se está jugando tu cabecera, pierdes.No hay más.
Que se supone que significa impulso? Turno? Es la primera vez que lo leo y me descoloca
Una guía muy buena que agradezco mucho.Tan sólo un detalle: en las condiciones de victoria aparece "cuando está se puntué " y creo que es mejor cambiar las tilde a "ésta se puntúe". Imagino que el revisor automático de ortografía lo pasa por alto y hasta que no lo lee una persona no se aprecia el desliz.Saludos