logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1730 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues lo dice todo el titulo, quiero saber si alguien lo ha probado y qué le ha parecido. Mi mujer se lo ha encontrado navegando y le ha gustado su imagen, pero no se casi nada de él y quiero que la voz de los expertos suene para terminar de decidirme o dejarlo pasar (como tantos otros) .
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: ¿Sabeis algo de un juego llamado Historias y leyendas: Sicilia?
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2013, 17:35:42 »
Creo que hay unos cuantos hilos sobre el juego abiertos. A mi es uno que me interesa, pero... con quien juego?, CON QUIEN!?

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Sabeis algo de un juego llamado Historias y leyendas: Sicilia?
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2013, 17:37:47 »
Gracias. Voy a mirarmelos.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7302
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ¿Sabeis algo de un juego llamado Historias y leyendas: Sicilia?
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2013, 17:38:13 »
Yo tengo el juego en mi poder yaunque no he jugado una partida completa todavía, si tuve la suerte de jugar un pequeño tutorial con su autor en Cordoba 2012.

Es un juego temático con saborcillo a wargame en el cual tienes que gestionar el pueblo de la antigüedad que controlas, tanto la economía como como la diplomacia y el ejército. A pesar de que en una primera impresión te pueda parecer que es un juego en el que priman las batallas, hay que planificarlas muy bien y no lanzárse a lo loco ya que si no vas bien preparado te puede salir muy caro y es difícil recuperarse (realmente como era en la época, una derrota aplastante podía salirte muy cara)  :D

Las batallas se desarrollan en un tablerito táctico, e influye bastante la calidad de las tropas que se enfrentan. De todas maneras la batalla se hace amena y se resuelve rápidamente.

Lo vueno que tiene el juego es que es perfectamente jugable a 2,3 y 4 jugadores,ya que los que los paises no controlados por jugadores son neutrales y puedes atraerlos a tu control gracias a las malas artes diplomáticas (con dinero, ya que en este juego todo se controla por el dinero)

Otro punto fuerte es que el juego tiene una duración establecida, pero se puede terminar también cuando los jugadores acuerden sin ningún tipo de problemas.

Existen también unas carta que son eventos para el juego que le dan mucha salsilla temática y lo hacen muy agradable de jugar (pero el juego no funciona con motor de cartas)

Espero que te hayas podido hacer una idea  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Sabeis algo de un juego llamado Historias y leyendas: Sicilia?
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2013, 19:45:53 »
Muchas gracias Valde a ver si lo probamos porque creo que puede ser una más que posible futura compra.
Nos vemos pronto junto a la mesa ;)
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Sabeis algo de un juego llamado Historias y leyendas: Sicilia?
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2013, 21:24:43 »
Además de lo dicho y las reseñas que te han pasado, añadir que ha sido diseñado y editado por españoles, y eso siempre es un punto a favor  ;D

A mi lo que me echa aún para atrás es que siendo un wargame lo mismo es muy denso y no consigo que vea mesa, ¿cómo lo veis de dificultad?

Si montais una partida contar con un voluntario para probarlo.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7302
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ¿Sabeis algo de un juego llamado Historias y leyendas: Sicilia?
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2013, 21:49:04 »
Pues yo diría más bien que el juego es un temático/wargame al 50%  :D

La dificultad es media, pero nada que unos jugones de pelo en pecho como nosotros no podamos afrontar  ;)

Eso si, te tiene que tirar un poquillo el tema belico para que te guste el juego. No lo veo para eurogamers empedernidos que les guste tener todo controlado y no les tire mucho la confrontación

Un saludo
« Última modificación: 03 de Enero de 2013, 23:09:35 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Sabeis algo de un juego llamado Historias y leyendas: Sicilia?
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2013, 22:21:45 »
Pues yo diría más bien que el juego es un temático/wargame al 50%  :D

La dificultad es media, pero nada que unos jugones de pelo en pecho como nosotros no podamos afrontar  ;)

Eso si, te tiene que tirar un poquillo el tema belico para que te guste el juego. No lo veo para eurogamers empedernidos que les guste tener todo controlado y no les tire mudhomla confrontación

Un saludo

No me piques que me hypeo demasiado facil y a Vane le gusta repartir tortas más que a un tonto una volaera
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.